Gobierno de La Rioja

Núm. 164
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 22 de diciembre de 2008
AYUNTAMIENTO DE IGEA
III.C.41

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Recogida de Basuras

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo provisional adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 10 de octubre de 2008 y publicado en el BOR nº 141 de fecha 31/10/2008, sobre modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de basuras, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Texto íntegro del acuerdo de modificación y de la Ordenanza Fiscal modificada, Dª Julia Poblete Rodriguez, Secretaria del Ayuntamiento de Igea (La Rioja), certifico:

Que el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 10 de octubre de 2008 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

tarifas de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por recogida de basuras ante el incremento del coste del servicio para el año 2009 que ha sido comunicado por el Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja. El incremento previsto es entorno al 10 %, por lo que se propone a la Corporación una subida similar para cubrir los costes del servicio.

Por el Sr. Concejal D. Eustaquio Fadrique Martinez se considera que debería negociarse ese incremento, considerando excesiva la subida y estimando que sería razonable un incremento más cercano al del IPC, situándolo en torno al 5 %.

Por el Sr. Alcalde se indica que el Ayuntamiento no pretende incrementar la recaudación sino cubrir el coste de un servicio que no presta directamente. Además, considera que el incremento de la presión fiscal sobre los contribuyentes va a ser muy baja puesto que no hay intención de subir las otras Tasas y por tanto la subida global va a ser inferior al incremento del IPC.

Tras breve deliberación, el Pleno del Ayuntamiento por cinco votos a favor y el voto en contra del Sr. Concejal D. Eustaquio Fadrique Martinez por los motivos expuestos, acuerda:

Primero. Aprobar, con la redacción que a continuación se recoge, la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por recogida de basuras.

Segundo. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Rioja, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Cuarto. Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para suscribir los documentos necesarios para hacer efectivo este acuerdo.

Texto integro de la modificación

* Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por recogida de basuras.

Bases y Tarifas.

Artículo 4:

a) Viviendas de carácter familiar: 72 euros

b) Bares, cafeterías o establecimientos similares:130 euros

c) Hoteles, Fondas y Residencias: 130 euros

d) Locales Industriales: 130 euros

e) Locales Comerciales: 130 euros



La presente Ordenanza entrará en vigor el día 1 de enero de 2009, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Igea, a 15 de diciembre de 2008.- El Alcalde, Sergio Alvarez Martinez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir