Gobierno de La Rioja

Núm. 6
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 14 de enero de 2009
AYUNTAMIENTO DE LARDERO
III.C.31

Aprobación definitiva modificación de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Licencias de Vado

El Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 8 de octubre de 2008, acordó aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Licencias de Vado

No habiéndose presentado reclamaciones ni sugerencias contra dicho acuerdo, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuado mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 142, de 3 de noviembre de 2008, queda automáticamente elevado a definitivo de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de la Bases del Régimen Local.

En cumplimiento de lo dispuesto en el articulado de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y a los efectos establecidos en el mismo, se publican íntegramente los textos íntegros del acuerdo de aprobación inicial elevado a definitivo y de la Ordenanza aprobada.

De acuerdo con lo previsto en el Art. 10b) de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contra dicho acuerdo y ordenanza podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja.

Certificación del acuerdo de aprobación provisional

D. Alberto Calvo Blanco, Secretario del Ayuntamiento de Lardero (La Rioja)

Certifica: Que el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 8 de octubre de 2008, adoptó, entre otros, el acuerdo que copiado literalmente dice:

8.- Aprobación provisional de modificación de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Licencias de Vado

Teniendo en cuenta:

El expediente tramitado para la aprobación de la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Licencias de Vado aprobado por el Ayuntamiento Pleno en sesión de fecha 4 de noviembre de 2003 y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, nº 160, de fecha 30 de diciembre de 2003.

Dicha modificación consiste en una nueva redacción de los artículos 1 y 25.1

El informe del Secretario.

Que es competencia del Pleno del Ayuntamiento, la aprobación de Ordenanzas y Reglamentos según dispone el artículo 22.2 d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y con arreglo al procedimiento señalado en el artículo 49 del mismo texto legal.

Dictamen de la Comisión de Hacienda y Economía del día 1 de octubre de 2008.

Concedida la palabra a la portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) manifiesta: que la modificación supone igualdad para todos los vecinos de Lardero. Si los vecinos del centro de Lardero deben solicitar la licencia de vado el resto de vecinos también deben solicitarlo. Se ajusta al principio de igualdad.

La Corporación Municipal, en votación ordinaria, por unanimidad, acuerda:

Primero: Aprobar con carácter inicial la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Licencias de Vado.-

Segundo: Exponer al público el presente acuerdo inicial por un periodo de treinta días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de La Rioja y el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias que serán resueltas por el Pleno de la Corporación. En el supuesto de que en dicho plazo no se presenten reclamaciones el acuerdo se entenderá definitivamente adoptado.

Tercero: El acuerdo definitivo así como el texto íntegro de la modificación de dicha Ordenanzaaprobada serán publicados en el Boletín Oficial de La Rioja.

Texto íntegro de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Licencias de Vado

Artículo 1º.- Licencias de Vado El paso de vehículos a locales o solares de uso privado, pasando sobre espacios de uso público peatonal o aprovechamiento especial del dominio público local, requerirá la correspondiente licencia municipal de vado.

Artículo 25. Sanciones

1.- Las infracciones a la presente Ordenanza, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales a que hubiera lugar en su caso, se sancionarán con las siguientes multas:-

Por infracción del artículo 1, multa de 150 a 300 euros.-

Por infracción del artículo 5, multa de 50 a 200 euros-

Por infracción del artículo 15, multa de 80 a 250 euros.-

Por infracción del apartado tercero del artículo 17, multa de 150 a 300 euros.-

Cualquier otra infracción de los preceptos de esta Ordenanza se sancionará con multa de hasta 50 euros.

Lardero, a 2 de enero de 2009.- El Alcalde, José Antonio Elguea Nalda.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir