Gobierno de La Rioja

Núm. 16
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 4 de febrero de 2009
AYUNTAMIENTO DE BEZARES
III.C.48

Aprobación definitiva de modificación de varias ordenanzas fiscales

Aprobada provisionalmente en asamblea vecinal de este ayuntamiento de fecha 29-07-2008 la modificación de diversas ordenanzas fiscales, que han devenido definitiva por no haberse presentado reclamaciones en cumplimiento de lo dispuesto en la ley de las haciendas locales, se publica el citado acuerdo que contiene las modificaciones aprobadas.

1.- Aprobación provisional de modificación de ordenanzas fiscales

La Asamblea vecinal, teniendo en cuenta:

1.- La necesidad de adaptar la recaudación por tasa al coste efectivo de los servicios municipales.

2.-Los expedientes al efecto tramitados

3.-Que es competencia del pleno del concejo abierto, con el voto favorable de la mayoría absoluta del numero legal de sus miembros, la imposición, ordenación y supresión de los recursos propios de carácter tributario, siendo necesaria la aprobación de las oportunas ordenanzas fiscales con arreglo al procedimiento establecido en la citada Ley de haciendas Locales.

4- El dictamen de la comisión informativa de hacienda

Por unanimidad de todos los vecinos concejales presentes, se acuerda:

Primero: Aprobar con carácter provisional la imposición y modificación de las tarifas de los tributos que a continuación se detallan, así como su ordenación concreta con arreglo a las ordenanzas fiscales redactadas al efecto.

- ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos: la tarifa del artículo 4ª) vivienda de carácter familiar será de 30 euros al año.

- ordenanza fiscal reguladora de agua potable a domicilio: la tarifa del artículo 6.1, cuota al año será de 38 euros. El artículo 6.2 por enganche a la acometida de agua será de 250 euros.

Segundo: exponer al público el presente acuerdo provisional, por un periodo de 30 días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de La Rioja y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, durante los cuales los interesados podrán presentar los expedientes y presentar reclamaciones y sugerencias que serán resueltas por el pleno de la corporación. En el supuesto de que, en el citado plazo nos e presenten reclamaciones el referido acuerdo se entenderá definitivamente aprobado.

Tercero: El acuerdo definitivo así como el texto íntegro de las ordenanzas fiscales aprobadas serán publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja, dando cuenta de los mismos a La Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En Bezares a 20 de septiembre de 2008.- El Alcalde, Jesús Fernández Nájera.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir