Gobierno de La Rioja

Núm. 27
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 27 de febrero de 2009
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.31

Aprobación definitiva de la modificación puntual nº 5 del Plan de Ordenación de Suelo Urbano de Viguera

El Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, en sesión celebrada el día 6 de febrero de 2009, acordó aprobar definitivamente la modificación puntual nº 5 del plan de ordenación de suelo urbano de Viguera.

Lo que se hace público para general conocimiento y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley 5/2006 de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja con la advertencia de que contra este acuerdo que no pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:

1. Por el Ayuntamiento o cualesquiera otras Administraciones Públicas, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, podrá interponer el requerimiento previo que allí se cita en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

2. Por los particulares, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

Asimismo y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en este mismo Anuncio y mediante Anexo, se procede a publicar la normativa urbanística aprobada.

Logroño a 9 de febrero de 2009.- El Director General de Política Territorial, Luis García del Valle Manzano.

Ficha Propuesta

- Área de ordenación nº 4. Residencial baja densidad no consolidado Plano nº 3

Clasificación del suelo: Urbano no consolidado

Usos característicos: Residencial colectiva, adosado, pareado y aislado.

Usos Compatibles: R. Media y baja, comercio en ed. Exclusivo o planta baja si es residencial colectivo, dotacional y utilidad pública

Usos Prohibidos: El resto

Condiciones de edificación tipología: Bloques de adosados o ed. Asilada.

Parcela mínima: 200 m2 o Frente de Fachada de 7 metros. Art. 103 de las Ordenanzas

Densidad: No se limita

Edificabilidad: 3 m2t/ m2 s

Ocupación: 70%

Nº plantas: Según altura de cornisa y Art. 103 de las Ordenanzas

H. Cornisa: 9,50 mt. Envolvente real máxima Art. 2 y Art. 107 de Ordenanzas

H. Cumbrera .Ver Art. 107 de las Ordenanzas

Fondo edificable: Según planos

Volumen: Según altura, edificabilidad, fondo y ocupación permitidos

Retranqueo: 10 m. a carretera. Distancia mínima a otras parcelas para apertura huecos: 3 m

Ordenanzas específicas:

1) Las cubiertas serán inclinadas. Pendiente máxima: 60%, se limitará a 4,5 m de altura desde el arranque del alero.

2) Se respetarán las alineaciones señaladas a nivel de cierre de finca o construcción. En caso contrario, será preceptiva la redacción de Estudio de Detalle.

3) Las edificaciones protegidas son edificaciones que, por su valor intrínseco o ambiental, estarán sometidas a una especial protección y a una regulación de las actuaciones que, en ellas, se puedan realizar. Se incluyen en el documento Catálogo de Edificios. Cualquier obra de carácter mayor o menor que se pretenda realizar deberá tramitarse ante la Comisión de Patrimonio Histórico Artístico, cuyo dictamen será vinculante.

4) Cada uso se regirá por su regulación específica si las determinaciones fueran más restrictivas que las de la presente ficha.

5) Se suprime la limitación del uso de ladrillo en esta zona. Se suprime para este suelo el Punto 10 del Art. 67

Observaciones:

a. Se permite el uso de vivienda bajo cubierta siempre que esté vinculada a la planta inferior. Su edificabilidad no computa

b. En los edificios de catalogo, se mantendrá el volumen existente, así como la altura de cornisa .Art.68

c. Si existe una línea de cornisa claramente definida las nuevas construcciones se adaptarán a ella. La altura de 11 m. se permitirá como máximo y siempre que no supere la altura de las cornisas colindantes.

d. Para poder incrementar el fondo edificable de 15 metros será preciso plantear un vial privado.

e. En la zona afecta por la Carretera Comarcal el retranqueo será de 10 metros y no se podrá acceder a las parcelas desde la Carretera. Salvo autorización expresa de la Dirección General de Carreteras,

f. Será obligatoria la cesión de viales urbanizados, y su aceptación por el Ayuntamiento previo a la Licencia de Primera Ocupación.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir