Gobierno de La Rioja

Núm. 28
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 2 de marzo de 2009
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.16

Resolución de la Dirección General de Universidades y Formación Permanente, por la que se modifica la autorización del centro privado Sagrado Corazón de Logroño

Antecedentes de hecho

1.Decreto 1/2008, de 1 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR del 2).

2.Expediente iniciado a instancia de D. José Ángel Apellániz Ilarraza, actuando en nombre y representación del Centro docente privado concertado "Sagrado Corazón", con domicilio en Calle Huesca, nº 39 de Logroño, solicitando modificación de la autorización del centro, para sustituir el Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistema Informáticos por el Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, asimismo, como para la sustitución de los nuevos currículos de los ciclos formativos de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por la que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del Sistema Educativo.

3.El informe emitido por el Área Técnica de 20 de enero de 2009.

4.El informe del Servicio de Formación Profesional y Participación Educativa.

Fundamentos de Derecho

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (B.O.E. del 4).

Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo (B.O.E. de 3 de enero de 2007).

Real Decreto 332/1992, de 3 de abril, sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias (B.O.E. del 9).

Orden 20/2008, de 25 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se organizan y regulan los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de La Rioja (B.O.R. de 5 de septiembre de 2008).

Decreto 1/2008, de 1 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR del 2).

Decreto 27/2008, de 11 de abril, por el que se modifica el Decreto 1/2008, de 1 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la consejería de Educación, Cultura y Deporte y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR del 22).

El Director General de Universidades y Formación Permanente en uso de sus competencias, resuelve:

Primero.-La autorización para impartir las enseñanzas de Formación Profesional del SistemaEducativo y los Programas de Cualificación Profesional Inicial del Centro docente privado "Sagrado Corazón" de Logroño, por sustitución de enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior por Grado Medio, Programas de Cualificación Profesional Inicial y por los nuevos currículos de los ciclos formativos de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por la que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo. La configuración definitiva del Centro queda de la siguiente manera:

a) Ciclos Formativos de Grado Medio:

- Gestión Administrativa

Capacidad: 1 unidad y 30 puestos escolares.

- Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Capacidad: 2 unidades y 60 puestos escolares.

- Mecanizado

Capacidad: 2 unidades y 60 puestos escolares.

- Electromecánica de Vehículos

Capacidad: 2 unidades y 60 puestos escolares.

- Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas

Capacidad: 2 unidades y 60 puestos escolares.

- Sistemas Microinformáticos y Redes

Capacidad: 2 unidades y 60 puestos escolares.

b) Ciclos Formativos de Grado Superior:

- Administración y Finanzas

Capacidad: 2 unidades y 60 puestos escolares.

- Mantenimiento de Equipo Industrial

Capacidad: 2 unidades y 60 puestos escolares.

c) Programas de Cualificación Profesional Inicial:

- Operario de Mantenimiento de Vehículos

Capacidad: 2 unidades y 30 puestos escolares.

Segundo.- Durante el curso 2009-2010 se procederá a:

- Sustituir el ciclo formativo de grado superior Administración de Sistemas Informáticos.

- Implantar el ciclo formativo de grado medio Sistemas Microinformáticos y Redes.

- Implantar el nuevo currículo del ciclo formativo de grado medio Mecanizado en el segundo curso y en los ciclos formativos de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en el primer curso.

- Mantener la autorización para segundo curso de los ciclos formativos de Administración de Sistemas Informáticos y de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas.

Tercero.- Durante el curso 2010-2011 se procederá a:

- Implantar el nuevo currículo de los ciclos formativos de grado medio Sistemas Microinformáticos y Redes y Instalaciones Eléctricas y Automáticas en el segundo curso.

Cuarto.- Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso de alzada ante el excelentísimo Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución; todo ello de conformidad con lo previsto en el Art. 52.1 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en relación con los artículos 114 y ss. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Logroño, a 12 de febrero de 2009.- EL Director General de Universidades y Formación Permanente, J. Abel Bayo Martínez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir