Gobierno de La Rioja

Núm. 34
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 13 de marzo de 2009
AYUNTAMIENTO DE ALBELDA DE IREGUA
III.C.96

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza numero 1 reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Publico e Industrias Callejeras y Ambulantes, así como mercancías, materiales, escombros, vallas, andamios e instalaciones análogas

El Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 25/06/08, adoptó acuerdo de Modificación de la Ordenanza Fiscal número 1 reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público e Industrias Callejeras y Ambulantes, así como mercancías, materiales, escombros, vallas, andamios e instalaciones análogas.

Durante el plazo de treinta días de exposición pública, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de edictos del Ayuntamiento y publicación del mismo en el Boletín Oficial de La Rioja núm. 89 de fecha 05/07/08, no se han presentado reclamaciones contra el referido acuerdo de aprobación provisional, quedando elevado a definitivo, de conformidad con el artículo 17.3 del RDL. 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Dando cumplimiento a los dispuesto en los artículos 70.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril y 17.4 del RDL 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se publica acuerdo de aprobación, así como el texto integro de la modificación de la Ordenanza Fiscal.

Contra dicho acuerdo Ordenanza podrán los interesados interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja. No obstante los interesados podrán interponer, con carácter previo y potestativo recurso de reposición ante el Pleno de la Corporación en elplazo de un mes.

Dñª. Susana Meseguer Trespalacios, Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Albelda de Iregua (La Rioja), certifico:

Que el Pleno de la Corporación reunido en sesión ordinaria 25.06.08, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

3.- Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 1 reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Publico.

Visto lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, y la Ley de Bases de Régimen Local.

Sometido a votación el Pleno de la Corporación por unanimidad de los nueve miembros presentes de los once que legalmente lo integran adopta el siguiente:

Acuerdo:

Primero.- Aprobar inicialmente la Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 1 Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público.

Segundo.- Someter este acuerdo de aprobación junto con el expediente tramitado a exposición pública, durante 30 días hábiles, mediante edictos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Durante dicho plazo los interesados podrán examinar, en días hábiles y en horario de oficina el expediente de referencia, que se encuentra en la Intervención Municipal del Ayuntamiento, y presentar por cualquiera de los medios señalados, las reclamaciones y alegaciones que estimen oportunas.

En caso de que no se hubieran presentado reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.

Tercero.- Que el acuerdo definitivo, con los artículos de las Ordenanza Fiscal que resulte modificada, se publique en el Boletín Oficial de La Rioja, para su vigencia y posible impugnación jurisdiccional, tal y como establece el artículo 17 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

Cuarto.- Que el acuerdo y la Ordenanza Fiscal modificada se traslade a la Delegación de Hacienda y a la Comunidad Autónoma de La Rioja. En Albelda de Iregua 25 de junio de 2008

Texto Integro de las modificaciones que se introducen en la Ordenanza Fiscal:

Cuota tributaria

Artículo 6

Las tarifas aplicar serán las siguientes:

Epígrafe Primero.- Ferias y fiestas patronales de San Prudencio y agosto:

1.- Licencias para ocupación de terrenos con casetas, instalaciones, vehículos, o con cualquier otro medio destinados a casetas de tiro, tómbolas, rifas, venta de bocadillos, refrescos, bebidas, masa frita, patatas fritas, helados, máquinas de algodón dulce, turrones y dulces, juguetes, cerámicas, bisutería y análogos, flores y tabacos o destinados a cualquier otra actividad con finalidad comercial o industrial.

Por cada m2. o fracción: 3,01 euros/día

2.- Licencias para la ocupación de terrenos dedicados a columpios, aparatos voladores, juegos de caballitos, coches de choque, y en general cualquier tipo de aparato en movimiento.

Por cada m2. o fracción: 2,40 euros/día

3.- La tarifa de este epígrafe será aplicable también en cualquier día del año que se realice un aprovechamiento como el mencionado.

Nota.- La superficie computable será la que realmente se ocupe, más una franja de terreno de un metro de anchura paralela a la línea exterior de la instalación. Los precios indicados comprenden un plazo no superior a diez días.

Epígrafe Segundo.- Mercados semanales.

1.- Licencia para ocupaciones de terrenos con puestos de lozas, muebles, vestidos, animales, productos alimenticios, y en general cualquier tipo de actividad de tipo comercial e industrial.

Por cada puesto, tarifa mínima: 3,01 euros/día de 9:00 a 14:00 horas.

Por cada metro cuadrado o fracción que exceda de 5 metros cuadrados: 0,60 euros/día de 9:00 horas a 14:00 horas.

Nota.- El día de mercado semanal es el martes.

El horario es de 9:00 a 14:00 horas.

Epígrafe Tercero: Ocupación de la vía con mercancías.

1.- Ocupación o reserva especial de modo transitorio de la vía pública o terrenos de uso público que hagan los industriales con materiales o productos de la industria o comercio a que dediquen su actividad.

Por cada m2. o fracción: 0,90 euros /día

Epígrafe Cuarto.- Ocupación con materiales de construcción.

1.- Ocupación de la vía pública o terrenos de uso público, con escombros, materiales de construcción, vagones para recogida o depósito de los mismos y otros aprovechamientos análogos.

Por cada m2. o fracción al día: 0,90 euros.

2.- Ocupación de la vía pública o terrenos de uso público con vallas, cajones de herramientas, andamios, puntales y otros elementos análogos.

Por cada m2. o fracción al día: 0,60 euros.

Nota.- Cuando las obras se interrumpieses claramente un tiempo superior a dos meses, sin causa justificada las cuantías resultantes por aplicación de la Tarifa cuarta, sufrirán un recargo del cien por cien a partir del tercer mes, y en caso de que una vez finalizadas las obras continúen los aprovechamientos, las cuantías serán recargadas en un 200 por 100 las cuantías resultantes por aplicación de la tarifa cuarta, sufrirán los siguientes recargos a partir del tercer mes de su instalación o concesión durante el segundo trimestre un 25%, durante el tercer trimestre un 50 por 100 y en cada trimestre a partir del tercero, un 100 por 100.

Epígrafe Quinto.- Ocupación con mobiliario de hostelería

1.- Ocupación de la vía pública o terrenos de uso público con mesas y sillas destinada a hostelería:

Por cada mesa y cuatro sillas instaladas en soportales 35 euros por temporada.

Resto de espacios cada mesa y cuatro sillas instaladas 15 euros por temporada

La modificación de esta Ordenanza, entrará en vigor a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, y permanecerá vigente hasta su modificación o derogación expresas.

En Albelda de Iregua a 5 de marzo de 2009.- El Alcalde-Presidente, Amando González Sáenz.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir