Gobierno de La Rioja

Núm. 47
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 15 de abril de 2009
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.41

Resolución nº 172, de 1 de abril de 2009, del Director General de Calidad Ambiental, por la que se modifica la autorización ambiental integrada de la instalación de lacado de perfiles y accesorios de aluminio en el término municipal de Logroño promovida por Eurocolor Logroño Lacados de Aluminio S.A. concedida mediante Resolución nº 174, de 21 de abril de 2008, del Director General de Calidad Ambiental

1.- Con fecha 21 de abril de 2008, el Director General de Calidad Ambiental dicta la Resolución nº 174, por la que se concede la autorización ambiental integrada de la instalación de lacado de perfiles y accesorios de aluminio, ubicada en el término municipal de Logroño promovida por Eurocolor Logroño Lacados de Aluminio S.A.

2.- Con fecha 17 de diciembre de 2008 D. Jorge Rodríguez Latorre, en representación de Eurocolor Logroño Lacados de Aluminio S.A. presenta "Proyecto de acondicionamiento de red de tuberías para el vertido de aguas residuales industriales y sanitarias a red de saneamiento del municipio de Logroño".

Fundamentos:

1.-El punto 1.3.5. del apartado primero de la Resolución nº 174, de 21 de abril de 2008, establece que la empresa deberá conectar sus vertidos a la red de saneamiento municipal antes del 4 de enero de 2009, procediendo a la clausura total del emisario de salida al río Ebro que existe en la actualidad.

2.- La Confederación Hidrográfica del Ebro comunica, con fecha 17 de marzo de 2009, que actualmente los vertidos de todas las aguas residuales (industriales y fecales) procedentes de las instalaciones de Eurocolor Logroño Lacados de Aluminio S.A. son evacuados a la red municipal de saneamiento de Logroño y que se deja sin efecto el informe vinculante emitido por esa Confederación con fecha 4 de julio de 2007, referente a las emisiones a dominio público hidráulico, para la concesión de la autorización ambiental integrada.

En uso de las atribuciones conferidas por la Ley 5/2002, de 8 de octubre, de Protección del Medio Ambiente de La Rioja, y a propuesta del Servicio de Integración Ambiental, resuelvo:

1.- Modificar la autorización ambiental integrada concedida mediante Resolución nº 174, de 21 de abril de 2008, del Director General de Calidad Ambiental, en los siguientes puntos:

1.1. El punto 1.3. del apartado primero queda redactado en los siguientes términos:

"1.3. Por lo que respecta a las emisiones al agua, las características y composición de los efluentes que se vierten a la red de colectores municipales se sujetarán estrictamente a las prohibiciones y limitaciones establecidas en el Título II de la Ordenanza Municipal del Uso del Alcantarillado y Control de Vertidos de Aguas Residuales del Ayuntamiento de Logroño. Deberá proceder a la clausura del colector de salida al río Ebro y eliminar las bombas que evacuaban las aguas residuales al citado colector."

1.2. El punto 4.4. del apartado primero queda redactado en los siguientes términos:

"4.4. Control y evaluación de las aguas residuales:

4.4.1.Deberá disponer de una arqueta de toma de muestra del vertido de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal del Uso del Alcantarillado y Control de Vertidos de Aguas Residuales del Ayuntamiento de Logroño, que deberá permanecer en todo momento accesible y registrable. La arqueta final de control de toma de muestras recogerá todos los vertidos de aguas residuales (fecales e industriales) en un único punto de entrada a dicha arqueta.

4.4.2. El titular deberá realizar las operaciones de mantenimiento y limpieza necesarias de todos los elementos que integran la instalación de tratamiento del vertido y de los equipos de medición, toma de muestras y control necesarios para facilitar la medida y vigilancia de los vertidos, con especial atención a las arquetas finales de control de toma de muestras. La instalación del caudalímetro para aguas residuales se realizará en un punto inmediatamente anterior a la arqueta final de control de toma de muestras y podrá ser verificado por el personal del Ayuntamiento de Logroño, que igualmente podrá exigir a la empresa la justificación de su adecuado funcionamiento mediante el correspondiente certificado de calibración."

1.3. El punto 5.3. del apartado primero queda redactado en los siguientes términos:

"5.3. En cuanto a situaciones de emergencia con posible descarga accidental de vertidos inusuales a la red de alcantarillado, se emplearán las medidas disponibles para minimizar el peligro y se comunicará de inmediato la situación producida al Ayuntamiento de Logroño."

1.4. Se suprimen los puntos 6.2., 6.3. y 6.4. relativos al canon de control de vertidos y al plazo de vigencia de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

2.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

3.- Trasladar esta resolución a Eurocolor Logroño Lacados de Aluminio S.A., al Ayuntamiento de Logroño, a la Confederación Hidrográfica del Ebro y al Servicio de Integración Ambiental.

La presente resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, ante la Excma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, de acuerdo con los artículos 107.1, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

En Logroño, a 1 de abril de 2009.- El Secretario General Técnico. -P. A. Resolución 320/2007, de 30 de julio.- El Director General de Calidad Ambiental, Ezequiel Fernández Navajas.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir