Gobierno de La Rioja

Núm. 50
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 22 de abril de 2009
AYUNTAMIENTO DE CIDAMÓN
III.C.43

Aprobación definitiva de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo provisional de aprobación de modificación de la ordenanza fiscal sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuado mediante anuncios fijados en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja nº 29 de fecha 04/03/2009, queda definitivamente aprobado el acuerdo de referencia, de conformidad con el Art. 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 17.4 del R.D.L. 2/2004, a continuación y a los efectos establecidos en el mismo, se publica íntegramente el texto del acuerdo de aprobación inicial elevado a definitivo y modificación del texto de la Ordenanza fiscal sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse, de conformidad con los artículos 19 del R.D.L. 2/2004 de 5 de marzo y 113 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Cidamón, a 15 de abril de 2009.- El Alcalde, Joaquín Yusta de la Calle.

Extracto del acuerdo:

Visto el expediente tramitado para la Expediente de modificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.) y los informes del Secretaria-Interventora, tras deliberación y por unanimidad se acuerda provisionalmente:

1. Modificar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.).

2. Aprobar la modificación de su ordenanza reguladora, en la forma que ha sido redactada.

3. Que de conformidad con el Art. 17 del R.D.L. por el que se aprueba el Texto Refundido de la LRHL 2/2004 de 5 de marzo, se exponga este acuerdo al público por plazo de 30 días, para que dentro de este plazo los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. Debiendo publicarse anuncios en el BOR y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

4. En el supuesto de que no se presentaran reclamaciones, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo de imposición y de ordenación, que será ejecutivo sin más trámites, una vez se haya publicado íntegramente el acuerdo y texto de la ordenanza.

Asimismo certifico que a esta sesión, asistieron el 64,51% de los miembros de la Asamblea Vecinal:

Texto íntegro de la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Quinto.- Modificación Ordenanza del Impuesto sobre Bienes Muebles

Visto el Expediente tramitado para la modificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.), y teniendo en cuenta los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de lasBases de Régimen Local, así como o dispuesto en los artículos 15 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Previa deliberación, el Pleno de la Asamblea Vecinal, por unanimidad de los asistentes, que suponen el 56,52% de los miembros de la Asamblea, y por tanto con la mayoría legalmente exigida, acuerda:

1º.- Aprobar inicialmente la modificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.),en el siguiente sentido:

Artículo 7. Cuota Tributara.

Los tipos de gravamen serán:

Inmuebles de Naturaleza Urbana: 0,45%

Inmuebles de Naturaleza Rústica: 0,35%

2º.- Exponer el presente acuerdo, durante treinta días, mediante anuncios publicados en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en el Boletín Oficial de La Rioja, a efectos de presentación por los interesados de las reclamaciones oportunas y examinar el Expediente.

3º.- De conformidad con el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, el acuerdo de modificación de la Ordenanza se elevará a definitivo en ausencia de reclamaciones, sin necesidad de nuevo acuerdo expreso de la Asamblea Vecinal.

La presente ordenanza entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir