Gobierno de La Rioja

Núm. 56
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 6 de mayo de 2009
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
I.B.1

Decreto 21/2009, 30 de abril, por el que se declara el cese de actividades en el colegio rural agrupado de Casalarreina y se crea un colegio de educación infantil y primaria en dicha localidad

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 111.2 que los centros públicos que ofrecen educación infantil y educación primaria se denominan colegios de educación infantil y primaria. La programación de esta oferta corresponde a las Administraciones educativas con el fin de garantizar el derecho de todos a la educación

El colegio de educación infantil y primaria se crea con el fin de atender las nuevas necesidades de escolarización surgidas en la localidad de Casalarreina y llevar a cabo, en su caso, la agregación de unidades al Colegio Rural Agrupado existente en la localidad de Castañares de Rioja, y ello partiendo de la configuración existente en estos momentos.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, compete al Gobierno de La Rioja la creación y supresión de centros docentes públicos, correspondiendo al titular de la Consejería competente en materia de educación, hacer la oportuna propuesta. En el mismo sentido se pronuncia el artículo 2 del Decreto 49/2008, de 31 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles, de los colegios de educación primaria y de los colegios de educación infantil y primaria.

Con la creación de este Centro el Gobierno de La Rioja continúa sus actuaciones para hacer realidad la Red pública de centros docentes en los términos del artículo 3 del citado Decreto 49/2008, de 31 de julio.

La programación de las enseñanzas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja exige que la Administración educativa adopte las medidas conducentes a adecuar la oferta educativa a la demanda de puestos escolares, determinando las modificaciones necesarias en la estructura de la Red pública de centros docentes, al objeto de conseguir la máxima rentabilidad y eficacia de los recursos existentes en la Comunidad.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación de sus miembros, en su reunión del día 30 de abril de 2009, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo 1. Cese de actividades en el Colegio Rural Agrupado de Casalarreina.

Se declara el cese de actividades del Colegio Rural Agrupado de Casalarreina (nº de código: 26003489) por transformación en un Colegio de Educación Infantil y Primaria.

El Consejero competente en materia de educación efectuará la reorganización de las unidades que dejan de formar parte del Colegio Rural Agrupado de Casalarreina, partiendo de la configuración existente en los centros del entorno.

Artículo 2. Creación de un Colegio de Educación Infantil y Primaria en Casalarreina.

Se crea un Colegio de Educación Infantil y Primaria en la localidad de Casalarreina, con la siguiente configuración jurídica:

Denominación genérica: Colegio de Educación Infantil y Primaria

Denominación específica: Casalarreina

Código: 26007999

Naturaleza del centro: pública

Titular: Ayuntamiento de Casalarreina

Domicilio: Calle de las Escuelas s/n

Localidad: Casalarreina

Provincia: La Rioja

Enseñanzas autorizadas: Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria.

Artículo 3. Ámbito territorial del Colegio Rural Agrupado de Castañares de Rioja.

El Colegio Rural Agrupado de Castañares de Rioja extiende su ámbito de actuación a las localidades de Bañares, Castañares de Rioja, Grañón, Santurde de Rioja, Anguciana y Cuzcurritade Río Tirón.

Disposición adicional única. Inscripción del centro

Lo establecido en este Decreto se inscribirá en el Registro de Centros Docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Disposición final primera. Desarrollo y ejecución.

Se autoriza a la Consejería competente en materia de Educación a dictar las disposiciones necesarias y adoptar cuantas medidas sean convenientes para el desarrollo y aplicación de lo dispuesto en el presente Decreto.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

El presente Decreto producirá efectos desde el inicio del curso escolar 2009/2010.

Logroño, 30 de abril de 2009.- El Presidente, Pedro Sanz Alonso.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir