Gobierno de La Rioja

Núm. 65
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 27 de mayo de 2009
AYUNTAMIENTO DE TORRECILLA EN CAMEROS
III.C.107

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del ingreso de derecho público de carácter no tributario denominado canon de urbanización

Elevado a definitivo en ausencia de reclamaciones y sugerencias el acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión de fecha 26 de marzo de 2.009, se procede a la publicación del texto íntegro de la Ordenanza reguladora a los efectos de lo dispuesto en los artículos 49 y 70.2 de la Ley 7/85, reguladora de las Bases de Régimen Local y 17.4 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

Contra dicho acuerdo y Ordenanza reguladora que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse, de forma potestativa y en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación, recurso de reposición ante el Ayuntamiento Pleno o imponerlo directamente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación. En caso de interponer la reposición no podrá formularse recurso contencioso-administrativo hasta que no se haya resuelto aquel de forma expresa o presunta.

Texto íntegro de la Ordenanza reguladora del ingreso de derecho público de carácter no tributario denominado canon de urbanización.

Artículo 1.- Hecho imponible.

El hecho imponible del ingreso de derecho público de carácter no tributario denominado canon de urbanización está constituido por el cumplimiento de la obligación legal de urbanización en trámite de ejecución subsidiaria de las obras de urbanización de la parcela dotacional e infraestructuras comunes del Sector R-4 con arreglo al proyecto técnico redactado por el Arquitecto Pedro Gómez Fernández y aprobado por el Ayuntamiento Pleno en sesión de fecha 26 de febrero de 2009.

Artículo 2.- Sujetos pasivos.

Tendrán la consideración se sujetos pasivos del canon de urbanización el propietario único del aprovechamiento urbanístico del Sector R-4.

Artículo 3.- Base imponible.

La base imponible del canon de urbanización está constituida por el coste real y efectivo de las obras de urbanización integradas por los siguientes conceptos:

Presupuesto de licitación: 210.757,06.-euros

Honorarios de redacción de proyecto: 4.930,00.-euros

Honorarios de dirección de obra: 4.831,40.-euros

Importe total presupuestado: 220.518,46.-euros

Artículo 4.- Devengo.

1.- Podrá reclamarse el pago anticipado de la ejecución subsidiaria del coste de la urbanización. La ejecución de la garantía constituida tendrá la consideración de liquidación provisional.

2.- Una vez finalizada la ejecución de las obras, se procederá a señalar el sujeto pasivo que proceda y el canon de urbanización definitivo, girando la liquidación que proceda y compensando, como entrega a cuenta los pagos anticipados que se hubieran efectuado.

Disposiciones Finales.

Primera.- En lo no previsto en la presente Ordenanza, será de aplicación lo dispuesto en la Ley General Tributaria, Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales y Reglamento General de Recaudación.

Segunda.- La presente Ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Torrecilla en Cameros a 21 de mayo de 2009.- El Alcalde.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir