Gobierno de La Rioja

Núm. 65
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 27 de mayo de 2009
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.18

Resolución número 2128, de 18 de mayo de 2009, del Director General de Personal y Centros Docentes, por la que se modifican los Anexos I, II-a, II-b y XVI relativos al programa de gratuidad de libros de texto en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de carácter obligatorio en la Comunidad Autónoma de La Rioja, a partir del curso 2009/2010.

Hechos

Resolución del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, de fecha 6 de mayo de 2009, por la que se convocan las subvenciones destinadas a financiar el programa de gratuidad de libros de texto en los centros docentes privados concertados o subvencionados de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2009/2010.

Fundamentos de Derecho

1. La Orden 22/2005 de 3 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de gratuidad y el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de libros de texto, en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de carácter obligatorio en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

2. La precitada Orden establece en el punto 1 de su Disposición Adicional Primera que "se faculta a la Dirección General de Educación del Gobierno de La Rioja para modificar, mediante Resolución que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja, los anexos que acompañan a la presente Orden de bases, si se dan las condiciones necesarias para ello."

La evolución del programa de gratuidad para libros de texto, hacen recomendable una nueva revisión de los Anexos que deben presentarse por parte de los centros docentes implicados en el programa.

3. La Resolución de 8 de febrero de 2008, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de delegación de competencias y asignación de funciones.

El Director General de Personal y Centros Docentes, en uso de las atribuciones que le han sido conferidas, resuelve:

1. Modificar los Anexos I, II-a, II-b y XVI de la Orden 22/2005 de 3 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de gratuidad y el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de libros de texto, en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de carácter obligatorio en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

2. Dichos Anexos modificados, cuyos modelos se adjuntan a la presente Resolución, serán los que deban cumplimentarse por los participantes en el programa de gratuidad, a partir del curso 2009/2010.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la misma (Arts. 114 y 115 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/99, de 13 de enero).

En Logroño, a 18 de mayo de 2009.- El Director General de Personal y Centros Docentes, Pedro César Caceo Barrio.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir