Gobierno de La Rioja

Núm. 67
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 1 de junio de 2009
AYUNTAMIENTO DE ALDEANUEVA DE EBRO
III.C.80

Aprobación definitiva de la modificación de ordenanza de circulación

Adoptado por este Ayuntamiento el Acuerdo Provisional de aprobación de la modificación de la Ordenanza de Circulación en sesión de fecha 31 de marzo de 2009.

No habiéndose presentado reclamaciones contra dicho acuerdo provisional durante el plazo de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el B.O. de La Rioja nº 47 de fecha 15 de abril de 2009, queda definitivamente aprobado el Acuerdo de referencia, de conformidad con la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de los Arts. 65 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, se insertan los textos íntegros del acuerdo de aprobación provisional y de la Ordenanza referenciada, elevados a definitivos, a todos los efectos legales.

Dª. Virginia Gómez Ayala, Secretaria del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro (La Rioja).-

Certifico: Que el Ayuntamiento Pleno de esta Villa, en sesión celebrada el día 31 de marzo de 2009, adoptó entre otros el acuerdo que le transcribo literalmente:

5.- Aprobación provisional, si procede, de la Modificación de la Ordenanza de Circulación del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro.

Vista la Propuesta de Alcaldía de fecha 25 de marzo de 2009 para la modificación del artículo 11 de la Ordenanza de Circulación del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, en la que se ponen de manifiesto las reclamaciones y sugerencias hechas por vecinos de esta localidad ante las dificultades de acceso a sus viviendas debido al estacionamiento de vehículos en calles que no se distingue la circulación peatonal de la rodada, llegando incluso, en supuestos de vecinos con minusvalías, a imposibilitar la entrada o salida a su vivienda, se propone regular está situación modificando la Ordenanza de Circulación de forma que quede absolutamente prohibido estacionar delante de la puerta principal de entrada a un inmueble en calles en las que no exista diferenciación entre el tráfico rodado y la circulación peatonal.

Vistas las disposiciones legales aplicables, el Informe de Secretaría y el Dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, el Pleno por once votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, Acuerda:

Primero: Aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza de Circulación, con el contenido que se recoge en la propuesta de la Alcaldía.

Segundo: Dicho acuerdo se expondrá al público, mediante anuncio en el BOR y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento por espacio de treinta días, considerándose elevado a definitivo, si contra él no se presentaran reclamaciones.

Anexo:

Ordenanza de circulación

Artículo 11º.

Queda absolutamente prohibido estacionar en las siguientes circunstancias:

....

16. Delante de la puerta principal de entrada a un inmueble en calles en las que no exista diferenciación entre el tráfico rodado y la circulación peatonal.

Contra este acuerdo y Reglamento que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-

Administrativo de La Rioja, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución.

No obstante podrá interponer cualquier otro recurso que los interesados consideren conveniente a sus intereses.

Aldeanueva de Ebro a 25 de mayo de 2.009. El Alcalde, Ángel Fernández Calvo.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir