Gobierno de La Rioja

Núm. 75
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 19 de junio de 2009
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.14

Resolución número 2344, de 25 de mayo de 2009, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan premios a las experiencias de atención a la diversidad y convivencia escolar que se lleven a cabo en los centros docentes privados concertados no universitarios de La Rioja en el curso escolar 2008/09

Vistos:

1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

4. Ley 4/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2009.

5. Decreto 1/2008, de 1 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

6. Decreto 27/2008, de 11 de abril, por el que se modifica el Decreto 1/2008, de 1 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

7. Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

8. Decreto 23/2008, de 28 de marzo, por el que se modifican el Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Decreto 37/1988, de 29 de julio, por el que se regula el procedimiento de coordinación de la actividad de la Administración de la Comunidad Autónoma en relación con las entidades locales de La Rioja.

9. Orden 19/2008, de 20 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de Premios a centros docentes privados concertados por la realización de experiencias en materia de atención a la diversidad y convivencia escolar (publicada en el B.O.R. el 01 de septiembre).

10. Resolución de 8 de febrero de 2008, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de delegación de competencias y asignación de funciones.

11. Informe del Jefe de Servicio de Atención a la Diversidad de 12 de mayo de 2009.

12. Informe favorable de fiscalización previa limitada emitido por Intervención Delegada con fecha 21 de mayo de 2009.

El Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deporte ha adoptado la siguiente

Resolución

1. Objeto de la convocatoria.

1.1. Se convocan premios a las experiencias de atención a la diversidad y convivencia escolar más destacadas que se lleven a cabo en los centros docentes privados concertados no universitarios de La Rioja para el curso escolar 2008/09.

1.2. Podrán presentarse experiencias elaboradas por dichos centros docentes que contribuyan a la mejora de los procedimientos de atención a la diversidad en el centro escolar, así como a la a la mejora de la convivenciaescolar.

1.3. Las experiencias deberán haberse llevado a cabo en el curso escolar 2008/09, entendiéndose por tal las fechas comprendidas entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009.

2. Regulación.

2.1. La concesión de estos Premios se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

2.2. La concurrencia a estos premios está regulada por lo dispuesto en la Orden 19/2008, de 20 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que establece las bases reguladoras para la concesión de Premios a centros docentes privados concertados por la realización de experiencias en materia de atención a la diversidad y convivencia escolar.

2.3. La concurrencia a esta convocatoria por parte de los centros docentes supone la aceptación de las bases establecidas en la Orden 19/2008, de 20 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, establece las bases reguladoras para la concesión de Premios a centros docentes privados concertados por la realización de experiencias en materia de atención a la diversidad y convivencia escolar (publicada en el B.O.R. el 01 de septiembre).

3. Beneficiarios

Podrán concurrir a estos premios los centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja que impartan enseñanzas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden 19/2008.

4. Categorías a las que se puede concurrir e importe de los premios.

4.1. Se establecen dos categorías de premios:

a) Atención a la Diversidad.

b) Convivencia escolar.

4.2. Los centros podrán concurrir en las dos categorías paralelamente.

4.3. Se establecen un Primer Premio, un Segundo Premio y un Tercer Premio para cada una de las dos categorías establecidas, de acuerdo con lo siguiente:

a) Primer Premio: 3.000 euros.

b) Segundo Premio: 1.500 euros.

c) Tercer Premio: 1.000 euros.

4.4. Estos premios se financiarán mediante la partida presupuestaria 2009.GG.08.07.4211.482.04.

5. Autorización del gasto.

Se autoriza un gasto de 11.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 2009.GG.08.07.4211.482.04, recogida en la Ley 4/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2009 y la expedición de la documentación contable necesaria.

6. Solicitudes y documentación.

6.1. Las solicitudes se podrán presentar conforme al impreso normalizado anexo a esta Resolución, una sola vez y para un único trabajo para cada una de las dos categorías previstas.

6.2. Las solicitudes de participación se presentarán según el modelo que se publica como Anexo I, que estará a disposición de los interesados en la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, C/ Murrieta nº 76, Ala Oeste, Logroño; en el Servicio de Atención al Ciudadano sito en la C/ Capitán Cortés nº 1, Logroño; o en el Portal web educativo http://www.educarioja.org.

6.3. Si alguno de los centros solicitantes presentase más de una solicitud para cada categoría o presentase más de un trabajo por categoría quedarán desestimadas automáticamente todas las solicitudes presentadas en esa categoría.

6.4. Las solicitudes deberán dirigirse a la sede de la Consejería competente en materia de Educación del Gobierno de La Rioja, pudiendo ser presentada en el Registro General o en los Registros auxiliares de la Comunidad Autónoma, o de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio y por los demás medios fijados por el Art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Si, en uso de este derecho, el expediente es remitido por correo certificado, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la solicitud por el funcionario de Correos antes de proceder a su certificación.

6.5. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, que se presentará por duplicado:

a) Memoria descriptiva de las actuaciones realizadas, en papel y soporte informático.

b) Certificado del Consejo Escolar del centro en el que conste la aprobación del mismo para presentarse a la convocatoria.

c) Declaración del Secretario del centro, en la que se haga constar que la experiencia presentada ha sido desarrollada durante el periodo establecido en la Resolución de convocatoria.

d) Declaración responsable del Director del centro de no tener deudas pendientes por reintegro de subvenciones en período ejecutivo y voluntario.

e) Declaración responsable del Director del centro de no encontrarse incurso en las prohibiciones contempladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 13.2 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

f) Certificación responsable expedida por el Titular de que en sus estatutos o normas de constitución son asociaciones o entidades sin ánimo de lucro y están inscritas en el registro correspondiente, así como autorización para que el órgano instructor pueda comprobar tales extremos.

g) Ficha de alta de terceros normalizada, en caso de haberse producido cambios respecto de la existente en el Gobierno de La Rioja o en caso de que los solicitantes no dispusieran de código de terceros con anterioridad.

6.6. La memoria ocupará un máximo de 30 páginas (DIN A4, Arial 12 e interlineado doble) incluyendo portada y anexos, no teniéndose en cuenta ninguna página que sobrepase estos límites. Contendrá los siguientes apartados:

a) Portada, con el título del proyecto y datos completos del centro.

b) Índice paginado.

c) Datos del centro escolar y del contexto en que se ha llevado a cabo el proyecto.

d) Datos del profesorado que ha participado en el proyecto.

e) Justificación del proyecto.

f) Objetivos pretendidos.

g) Actuaciones llevadas a cabo, con expresión de recursos empleados, procedimientos, actividades, implicación de agentes, etc.

h) Evaluación del proyecto.

i) Difusión de las actividades.

j) Perspectivas de futuro.

k) Anexos (en su caso).

l) Asimismo, podrán presentarse en CD-ROM o DVD anexos documentales que contengan exclusivamente documentos empleados para la ejecución del proyecto, materiales de apoyo, imágenes, vídeos o materiales multimedia relacionados con la puesta en práctica de la experiencia.

6.7. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2009 incluido.

7. Valoración y criterios de selección.

La valoración de las solicitudes se efectuará por el Jurado establecido en el artículo 9º de la Orden 19/2008, de 20 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, establece las bases reguladoras para la concesión de Premios a centros docentes privados concertados por la realización de experiencias en materia de atención a la diversidad y convivencia escolar, que procederá a la valoración de las experiencias presentadas de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 10º de la mencionada Orden.

8. Concesión de premios y justificación.

8.1. La concesión de premios se realizará según lo dispuesto en el artículo 11º de la Orden de bases.

8.2. De acuerdo con lo establecido en el artículo 11.8 de la Orden de bases, los premios concedidos se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.

8.3. Contra la resolución de concesión, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el órgano que la hubiera dictado en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación, de conformidad con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley de 26 de noviembre de 1992. En este caso, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. Asimismo, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, de conformidad con lo previsto en los artículos 10.1a y 46 de la Ley 29/1998 de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses.

8.4. La percepción de la dotación económica del premio se realizará de acuerdo con lo dispuesto en elartículo 12º de la orden de bases, siendo necesaria -previamente- la justificación por parte de los centros concertados premiados, que -tras la resolución definitiva de la convocatoria- deberán aportar la siguiente documentación justificativa:

a) Declaración del Director o Titular del centro concertado en que se exprese que las actividades objeto de estos premios se han llevado a cabo con los recursos propios del centro y que superan el total de la subvención concedida.

b) Como justificación de gastos de personal: Nombre y apellidos, DNI y NAF de los profesores que han participado en la experiencia premiada, así como declaración de sueldo y Seguridad Social a cargo del empleador, junto con el porcentaje de estos gastos que se aplica al proyecto.

c) Como justificación de otros gastos corrientes necesarios para el desarrollo de proyecto: copia compulsada de facturas justificativas.

8.5. Esta documentación deberá entregarse en el plazo máximo de 15 días naturales contados a partir de la notificación de la concesión del premio.

9. Recursos.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, los centros docentes concertados podrán interponer recurso contencioso administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en el plazo de dos meses, (Artículos 116 y 117, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 y Art. 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción Contencioso-

Administrativa). Con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el órgano que haya dictado la Resolución en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación. En este caso, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente, o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

En Logroño, a 25 de mayo de 2009.- EL Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir