Gobierno de La Rioja

Núm. 77
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 22 de junio de 2009
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.7

Resolución número 2053, de 13 de mayo, de la Dirección General de Universidades y Formación Permanente, por la que se autoriza la implantación de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad de Iniciación Profesional en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso 2009/2010

Antecedentes de hecho

Informe del Servicio de Formación Profesional y Participación Educativa.

Fundamentos de Derecho

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE del 4).

La Ley 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (BOE del 20).

El Decreto 1/2008, de 1 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y sus funciones en desarrollo a la ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR del 2).

La Orden 20/2008, de 25 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se organizan y regulan los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 5 de septiembre).

Resolución nº 1949, de 5 de mayo de 2008, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las instrucciones para organizar el proceso de admisión y matrícula en los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se imparten en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR del 20).

El Director General de Universidades y Formación Permanente en uso de sus competencias, resuelve:

Primero.- Centros públicos con Programas de Cualificación Profesional Inicial de Primer Nivel para el curso 2009/10.

Se autoriza la implantación de las enseñanzas de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad de Iniciación Profesional de Primer Nivel para el curso 2009/10 a los centros públicos que se relacionan en el anexo I.

Segundo.- Centros privados concertados con Programas de Cualificación Profesional Inicial de Primer Nivel para el curso 2009/10.

Se autoriza la implantación de las enseñanzas de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad de Iniciación Profesional de Primer Nivel para el curso 2009/10 a los centros privados concertados que se relacionan en el anexo II.

Tercero- Centros públicos con Programas de Cualificación Profesional Inicial de Segundo Nivel para el curso 2009/10.

Se autoriza la implantación de las enseñanzas de los Programas de Cualificación Profesional Inicial de Segundo Nivel para el curso 2009/10 a los centros públicos que se relacionan en el anexo III.

Cuarto- No obstante según lo dispuesto en el apartado Séptimo punto 4 de la Resolución nº 1949, de 5 de mayo de 2009, de la Consejería de Educación Cultura y Deporte, por la que se establecen las instrucciones para organizar el proceso de admisión y matrícula en los Programas de Cualificación Profesional Inicial de la Comunidad Autónoma de La Rioja, si no se alcanza el número mínimo de alumnos, el Programa podrá ser suprimido.

Quinto.- Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de 1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y de procedimiento administrativo común.

En Logroño, a 13 de mayo de 2009.- El Director General de Universidades y Formación Permanente, José Abel Bayo Martínez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir