Gobierno de La Rioja

Núm. 79
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 26 de junio de 2009
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.25

Aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias en el Suelo Urbanizable de Valgañón

El Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, en sesión celebrada el día 8 de marzo de 2002, acordó aprobar definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias en el Suelo Urbanizable de Valgañón.

Lo que se hace público para general conocimiento y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley 5/2006 de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja con la advertencia de que contra este acuerdo que no pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:

1. Por el Ayuntamiento o cualesquiera otras Administraciones Públicas, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, podrá interponer el requerimiento previo que allí se cita en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

2. Por los particulares, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

Asimismo y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en este mismo Anuncio y mediante Anexo, se procede a publicar la normativa urbanística aprobada.

Logroño a 16 de junio de 2009.- El Director General de Política Territorial, Presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Luis García del Valle Manzano.

- Artículo 5.2.2. De las NN.SS.: Suelo apto para urbanizar.

(Apartado 5. "Planeamiento Propuesto" de la Memoria).

Se modifica el título "Suelo Urbanizable Delimitado" y queda suprimido el segundo párrafo del mismo.

- Artículo 5.5.2. de las NN.SS.: Suelo Urbanizable Delimitado.

(Apartado5. "Planeamiento Propuesto" de la Memoria).

El presente artículo, queda redactado como sigue:

"Se delimitan diez sectores que engloban toda la superficie clasificada como Suelo Urbanizable Delimitado. Los sectores del 1 al 9 con uso predominante residencial, y el nº10, agropecuario.

Conforme establece el artículo 24 de la Ley 10/1998 de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, el porcentaje de terrenos destinados a dotaciones, zonas verdes y espacios libres de uso y dominio público, en la proporción que reglamentariamente se establezca, será como mínimo de 10% de la superficie total ordenada. Su destino podrá ser genérico o podrá estar determinado por el Plan Parcial.

Los propietarios de suelo urbanizable delimitado deberán ceder, además, los terrenos necesarios para ubicar el 5% del aprovechamiento medio del sector, ya urbanizados.

A continuación se incluye un cuadro en el que se establecen las correspondencias de los actuales sectores con los antiguos subsectores a los que se deberán aplicar las determinaciones urbanísticas referidas a densidad máxima, usos globales, intensidad de uso o edificabilidad máxima, etc..."



Sector Antiguo Subsector Modificación: Sector Uso global Intensidad de Uso/Edif. Máx Densidad Viv/Ha. Máx.
1 1 1 Residencial 0,40 35 viv/Ha.
2 2 Residencial 0,40 35 viv/Ha.
3 3 Residencial 0,40 35 viv/Ha.
4 4 Residencial 0,40 35 viv/Ha.
5 5 Residencial 0,40 35 viv/Ha.
6 6 Residencial 0,40 35 viv/Ha.
7 7 Residencial 0,40 35 viv/Ha.
8 8 Residencial 0,40 35 viv/Ha.
H 9 Residencial 0,40 35 viv/Ha.
2 10 Agropecuario 0,60

- Artículo 4.3.1. De las NN.SS.: Normas generales.

(Apartado 6. "Normativa Urbanística" de la Memoria).

El apartado 5 queda redactado como sigue: "Los viales interiores tendrán una anchura mínima de 9 metros (salvo aquellos para los que se establezcan anchuras superiores en la documentación gráfica de las propias Normas Subsidiarias), pudiendo tener tratamiento semipeatonal los no estructurantes."

- Artículo 4.3.2. de las NN.SS.: Ordenanza 2.1.

(Apartado 6. "Normativa Urbanística" de la Memoria).

Este artículo queda redactado como sigue:

"Será de aplicación en las áreas delimitadas en la documentación gráfica de las presentes Normas".

4.3.2.1: Condiciones de volumen e higiénicas.

Calificación global: Residencial.

Uso característico: Unifamiliar aislada o pareada.

Definición Uso Unifamiliar aislado: Es aquél situado en parcela independiente en edificio aislado y con acceso exclusivo.

Definición Uso Unifamiliar pareado: Es aquél situado en parcela independiente en edificio adosado a otro de vivienda, formando unidades de dos viviendas como máximo.

Parcela mínima: 500m2, siempre que se cumpla la ratio de 1 vivienda por 500 m2s.

Edificabilidad máxima: 0,40 m2t/m2s.

Frente mínimo de fachada a vía pública: 20 m.

El número de plantas será de B+1, con una altura máxima de 7 metros hasta la cota inferior delalero, y de 10 metros a la coronación de cubierta.

Retranqueos:

- A vía pública: mínimo de 4 metros.

- A linderos laterales: mínimo de 3/4 de la altura del edificio.

- A fondo de parcela: mínimo de 3/4 de la altura del edificio.

4.3.2.3: Condiciones de estética.

El apartado A queda redactado como sigue: "Materiales: Se prohíben los aplacados, excepto de piedra similar a la autóctona y de los mismos tonos; los acabados en ladrillo a cara vista de tonos claros y satinados; y no se permiten los acabados en colores no acordes con el entorno".

4.3.2.4: Cesiones.

Este apartado queda redactado como sigue: "Las cesiones de suelo afecto a dotaciones públicas y a aprovechamientos no patrimonializables por los propietarios, se realizarán conforme establece la legislación vigente".

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir