Gobierno de La Rioja

Núm. 87
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 15 de julio de 2009
CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN Y EMPLEO
III.A.43

Resolución de 7 de julio de 2009, de la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio, por la que se registra y publica el Acuerdo entre la Administración Pública del Gobierno de La Rioja, la Mesa General y el Comité de Empresa para la distribución del Fondo correspondiente al año 2009, previsto en la disposición octava del Acuerdo y del Convenio Colectivo 2008-2011 para el personal funcionario y laboral

Visto el Acuerdo sobre distribución del Fondo correspondiente al año 2009 previsto en las disposición adicional octava del Acuerdo para el Personal Funcionario y del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal Laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el periodo 2008/2011 (Código núm. 2600092), que fue suscrito con fecha 26 de mayo de 2009, de una parte, por la Administración Pública del Gobierno de La Rioja y, de otra, por el comité de empresa y las organizaciones sindicales S.T.AR, CC.OO. y U.G.T., y de conformidad con lo dispuesto:

-Para el Convenio Colectivo de Trabajo: En el artículo 90.2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo (BOE del 29), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y artículo 2 del Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo (BOE del 6 de junio) sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de Trabajo.

-Para el Personal Funcionario: En el artículo 38 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, (BOE del 13), del Estatuto Básico del Empleado Público.

Esta Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio, Acuerda:

Primero.- Ordenar la inscripción y depósito del Acuerdo en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el "Boletín Oficial de La Rioja".

En Logroño a 9 de julio de 2009, Mª Concepción Arruga Segura, Directora General de Trabajo, Industria y Comercio

Acuerdo entre la Administración Pública del Gobierno de La Rioja, la Mesa General y el Comité de Empresa para la distribución del fondo previsto en las disposiciones adicionales octava del acuerdo y del convenio colectivo 2008-2011 para el personal funcionario y laboral correspondiente al año 2009.

En Logroño, a 26 de mayo de dos mil nueve.

I. Objeto:

El objeto del presente Acuerdo es el de plasmar los resultados de la negociación llevada a cabo durante el año 2009 en cumplimiento de lo dispuesto en las disposiciones adicionales octava del Acuerdo y del Convenio Colectivo 2008-2011, en lo que respecta a la distribución del Fondo, respetando los criterios establecidos en el Acta de la reunión de la Mesa General de Negociación aprobada el 15 de enero de 2009.

La negociación se lleva a cabo en el seno de la Mesa General de Negociación, en el que están presentes la Administración y las Organizaciones Sindicales U.G.T., CC.OO., S.T.A.R., C.S.I-C.S.I.F. y C.E.M.S.A.T.S.E. y del Comité de Empresa.

II. Ámbito:

El presente Acuerdo, adoptado en desarrollo del Acuerdo y del Convenio Colectivo 2008-2011, se aplicará a todo el personal incluido en su campo de aplicación, que haya prestado o preste sus servicios durante el año 2009 y tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2009.

III. Aprobación del acuerdo:

Este Acuerdo se adopta con el voto favorable de los sindicatos S.T.A.R, CC.OO, U.G.T. y del Comité de Empresa.

IV. Acuerdos adoptados:

1º.- Se distribuirá linealmente entre todo el personal funcionario y laboral de la ComunidadAutónoma de La Rioja, a los que les sea de aplicación, una cantidad del fondo que implique un aumento de los complementos específico y de puesto de 320 euros anuales, a distribuir en doce mensualidades ordinarias y dos en la pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre de 2009 y se incorpora la cantidad correspondiente en la Relación de Puestos de Trabajo, excepto a los puestos en cuyo requisito se exige la pertenencia a Cuerpos Docentes, a los que será de aplicación lo dispuesto en el apartado 2º.

2º.- Especialidades de su aplicación al personal docente.

La cuantía correspondiente a la distribución lineal de 320 euros anuales, con idéntico criterio de reparto que el establecido en la cláusula anterior, se incrementará en el componente general del complemento específico.

En Anexo I figuran los nuevos importes correspondientes al componente general del complemento específico del personal docente.

3º.- La cantidad correspondiente al resto del Fondo se distribuirá de la siguiente manera:

Se incorporará a la nómina de los empleados públicos que se relacionen en los Certificados que se expidan el concepto de incentivo de calidad anual y en las cuantías que para cada uno de ellos se establezca. Dicho concepto no tendrá el carácter de revalorizable ni consolidable.

V. Límite para percibir el complemento de disponibilidad.

Se establece en 9.500 euros el límite del complemento específico para percibir el complemento de disponibilidad.

VI. Conclusión.

La representación de la Administración así como de las Centrales Sindicales indicadas en el apartado III de este Acuerdo, aceptan íntegramente el contenido del presente documento, y expresamente el de su Anexo.

En Logroño, a 26 de mayo de dos mil nueve.-

Por el Gobierno: D. Conrado Escobar Las Heras, Consejero

Por las Organizaciones Sindicales:

Dª. Mª Mar Carrasco Ullán, STAR

D. David García Fernández, U.G.T.

D. Bernardino Sánchez Inchausti, CC.OO.

D. Alfonso Prieto Vesga, Presidente Comité de Empresa

Anexo I

Importes mensuales del componente general del complemento específico:



Cuerpos Grupo/Subgrupo Nivel de Complemento de Destino Complemento Específico Componente General
Inspectores de Educación A1 26 769,96
Catedráticos de Enseñanza Secundaria A1 26 738,75
Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas
Catedráticos de Música y Artes Escénicas
Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño
Profesores de Enseñanza Secundaria A1 24 678,52
Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Profesores de Música y Artes Escénicas
Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Profesores Técnicos de Formación Profesional A2 24 664,11
Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Maestros A2 21 659,7

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir