Gobierno de La Rioja

Núm. 87
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 15 de julio de 2009
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.31

Aprobación definitiva de la Modificación Puntual nº16 del Plan General Municipal (construcciones destinadas a primera transformación y bodegas) de Aldeanueva de Ebro

El Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, en sesión celebrada el día 3 de julio de 2009, acordó aprobar definitivamente la modificación puntual nº 16 del plan general municipal (construcciones destinadas a primera transformación y bodegas) de Aldeanueva de Ebro.

Lo que se hace público para general conocimiento y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley 5/2006 de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja con la advertencia de que contra este acuerdo que no pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:

1. Por el Ayuntamiento o cualesquiera otras Administraciones Públicas, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, podrá interponer el requerimiento previo que allí se cita en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

2. Por los particulares, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

Asimismo y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en este mismo Anuncio y mediante Anexo, se procede a publicar la normativa urbanística aprobada.

Logroño a 6 de julio de 2009.- El Director General de Política Territorial.- Presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Luis García del Valle Manzano.

Apartado 5.1. del Art. 5.1.7. Construcciones destinadas a primera transformación y bodegas

Se cumplirán las siguientes condiciones de edificación, siempre y cuando la superficie construida no supere los 3.000 m2, en caso contrario, se estará a lo indicado en el Art. 113 de las N.U.R., con las excepciones indicadas al final de este apartado.



Parcela mínima: 5.000 m2
Edificabilidad máxima: 0.3 m2/m2
Superficie máxima ocupada: 30% sobre rasante y 75% bajo rasante
Número de plantas sobre rasante: No se fijan
Altura máxima cerramientos verticales: 10,00 m
Altura máxima cumbrera: 13,00 m
Retranqueo mínimo a linderos: 8 m al edificio principal; por debajo de estos 8 m, en el caso de depósitos exteriores, maquinaria y similar,se admitirá un retranqueo menor siempre que la altura de estos elementos sea inferior al retranqueo de los mismos desde el lindero, con un mínimo de 6 m. de separación al lindero.

Retranqueo mínimo a caminos: Según ordenanza Municipal o, en su defecto, 7m. desde el límite exterior de los caminos.

Condiciones de tramitación: Se estará a lo señalado en los Art. 51 y 53 de la L.O.T.U.R.

La altura máxima podrá ser superada por aquellos elementos imprescindibles para el proceso técnico de producción (depósitos e instalaciones), previo informe favorable de la Consejería de Agricultura. También podrá ser superada por las partes nobles o singulares que, arquitectónicamente, se consideren necesarias, siempre que la superficie afectada no sea superior al 20% del total de la superficie cubierta en planta.

Como norma general, la superficie del sótano sólo computará a efectos de ocupación, cuando supere la superficie construida en planta sobre rasante, y solamente la parte que sobrepase a ésta. Los sótanos estarán recubiertos de capa vegetal cultivada cuando sobresalgan de la superficie sobre rasante.

Cuando la edificación se ubique en terrenos en pendiente, se estará a lo señalado en el Art. 113 de las N.U.R.

Se permitirá la construcción de una vivienda unifamiliar vinculada a la guarda y mantenimiento de la instalación, que podrá integrarse o no dentro del edificio, siendo su superficie máxima de150m2 y computando dentro de la edificabilidad máxima reseñada. Asimismo, son compatibles los usos de hostelería (para dar alojamiento, y en ocasiones comidas, a personas en tránsito),con el uso principal de bodega y siempre dentro de los parámetros indicados.

Será obligatorio el ajardinamiento o tratamiento vegetal apropiado del terreno circundante a la edificación, con objeto de su mejor integración en el medio.

Excepciones: Las construcciones que se realicen al amparo del Art. 113 de las N.U.R. requerirán que la parcela mínima sea de10.000 m2, debiéndose separar de cualquier otra edificación existente 50 m y, en todo caso, 10 m de los linderos de la finca. En el caso de que en la construcción haya elementos singulares con altura superior a 10 m, el retranqueo al lindero en la fachada donde se encuentren esos elementos será igual a la altura máxima del elemento más alto. Asimismo, son compatibles los usos de hostelería (para dar alojamiento, y en ocasiones comidas, a personas en tránsito), con el uso principal de bodega y siempre dentro de los parámetros indicados.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir