Gobierno de La Rioja

Núm. 93
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 29 de julio de 2009
AYUNTAMIENTO DE ALBERITE
III.C.25

Ordenanza Reguladora del precio público por actividades deportivas, culturales, de ocio o festivas, esporádicas u ocasionales que organice el Ayuntamiento

De conformidad con el Art. 127 del Texto Refundido de La Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece el Precio Público por actividades deportivas, culturales o festivas de carácter esporádico u ocasional que organice la entidad.

Concepto:

Artículo 1.- Constituye el hecho imponible del presente Precio Público la prestación de las actividades deportivas, culturales o festivas de carácter esporádico u ocasional que organice el Ayuntamiento de Alberite en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular a los sujetos pasivos, siempre que no concurran las circunstancias siguientes:

a) Que sean de solicitud o recepción voluntaria para los administrados. A estos efectos no se considerará voluntaria la solicitud o recepción por parte de los administrados:

- Cuando venga impuesta por disposiciones legales o reglamentarias

- Cuando los bienes, servicios o actividades requeridos sean imprescindibles para la vida privada o social del solicitante.

b) Que se presten o realicen por el sector privado, esté o no establecida su reserva a favor del sector público conforme a la normativa vigente.

Obligados al pago:

Artículo 2.- Vienen obligados al pago del presente Precio público los que se beneficien de los servicios o actividades que se lleven a cabo.

Cuantía:

Artículo 3.-

1.-La cuantía del precio público se fijará en las tarifas siguientes, de modo tal que cubra, como mínimo, el coste total del servicio o actividad realizada, a cuyo objeto se adjuntará al expediente un estudio económico que cuantifique los gastos y el probable rendimiento según los precios propuestos. Se tendrá en consideración el I.V.A., en los casos que procediere.

No obstante, cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconsejen, discrecionalmente apreciadas por el Ayuntamiento, podrán fijarse precios públicos inferiores al coste total del servicio o actividad realizada.

2.-La tarifa del precio público será la siguiente:

por excursión de 3 días y 2 noches: 45 euros.

Cobro:

Artículo 4.-

La obligación de pagar el precio público nace desde que se inicie la prestación del servicio o la realización de la actividad, si bien la Corporación podrá exigir el depósito previo de su importe total o parcial, conforme al artículo 46 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Delegación:

Artículo 5.-1.- En base a la autorización contenida en el artículo 47 del R.D.L. 2/2004, Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se delega en la Junta de Gobierno la fijación de los precios públicos para cada una de las actividades que se organicen.

Disposición Final

La presente Ordenanza fue aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 1 de junio de 2009 comenzando su aplicación a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y permanecerá en vigor hasta su modificación o derogación.

En Alberite a 21 de julio de 2009.- El Alcalde-Presidente, Juan Pablo Sicilia Ausejo.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir