Gobierno de La Rioja

Núm. 99
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 12 de agosto de 2009
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.35

Orden 24/2009, de 6 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se crea una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra en el municipio de Arnedo (La Rioja)

Orden 24/2009, de 6 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se crea una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra en el municipio de Arnedo (La Rioja).

El artículo 10 de Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja, establece que Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, en el ámbito de sus competencias, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y en las Leyes Orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen; así como de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución y de la Alta Inspección necesaria para garantizar su cumplimiento.

Las enseñanzas especializadas de idiomas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tienen por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo, y se organizan en los siguientes niveles: básico, intermedio y avanzado.

Por otra parte, el Reglamento Orgánico de las Escuelas Oficiales de Idiomas, aprobado por Decreto 40/2008, de 20 de junio, contempla en su artículo 62.1 que la Consejería competente en materia de educación podrá crear y suprimir extensiones de las Escuelas Oficiales de Idiomas en las localidades en las que, por necesidades derivadas de la planificación educativa, sea aconsejable.

Desde la asunción de competencias en materia de educación no universitaria, la Consejería competente en materia de educación ha venido desarrollando un ambicioso programa de ampliación de ofertas educativas y de acercamiento de los servicios educativos a todas las comarcas de nuestra Comunidad Autónoma, para hacer así efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Para ello, y mediante esta Orden se procede a la creación de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra en el municipio de Arnedo a la que queda adscrita.

En virtud de todo lo cual, y en uso de las atribuciones establecidas en el artículo 42 de la Ley4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja,

Dispongo:

Articulo Primero. Objeto

Se crea una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Calahorra en el municipio de Arnedo (La Rioja).

Articulo Segundo. Ámbito de actuación

Esta Extensión tendrá su sede en el Instituto de Educación Secundaria "Virgen de Vico" e impartirá las enseñanzas del idioma Inglés en su nivel básico.

Disposiciones Finales.

Primera. Desarrollo y ejecución.

Se autoriza al Director General de Personal y Centros docentes y al Director General de Ordenación e Innovación Educativa a dictar las instrucciones necesarias para el desarrollo de lo establecido en la presente Orden, así como para adoptar cuantas medidas se deriven de su aplicación.

Segunda. Inicio de las actividades.

La citada Extensión comenzará a desarrollar sus actividades en las instalaciones existentes en el I.E.S. "Virgen de Vico" de Arnedo a partir del curso 2009-2010 e impartirá las enseñanzas de los cursos 1º y 2º de nivel básico de las enseñanzas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Tercera. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño, a 6 de agosto de 2009.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir