Gobierno de La Rioja

Núm. 101
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 17 de agosto de 2009
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.17

Aprobación definitiva de la Modificación Puntual nº 1/2008 del Plan General de Cuzcurrita de río Tirón

El Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, en sesión celebrada el día 28 de julio de 2009, acordó aprobar definitivamente la Modificación Puntual nº 1/2008 del Plan General Municipal de Cuzcurrita-Río Tirón.

Lo que se hace público para general conocimiento y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley 5/2006 de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja con la advertencia de que contra este acuerdo que no pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:

1. Por el Ayuntamiento o cualesquiera otras Administraciones Públicas, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, podrá interponer el requerimiento previo que allí se cita en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

2. Por los particulares, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de lapresente publicación.

Asimismo y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en este mismo Anuncio y mediante Anexo, se procede a publicar la normativa urbanística aprobada.

Logroño a 30 de julio de 2009.- Director General de Política Territorial.- Presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Por Resolución 400/2009, de 23 de julio) Ezequiel Fernández Navajas, Secretario General Técnico.

Anexo- Normativa

Propuesta

Parcela: Es toda porción de suelo que constituye una unidad física y predial. En función de su destino podrá ser rústica o con vocación urbana.

Parcela Mínima: Es la establecida, en su caso, por el planeamiento en base a las características de ordenación y tipologías edificatorias previstas para una zona, por considerar que las unidades que no reúnan las condiciones de forma o superficies marcadas como mínimas conducirían a soluciones urbanísticas inadecuadas.

En el suelo No Urbanizable la parcela mínima o unidad mínima de cultivo viene definida por la legislación agraria.

De acuerdo con el Art. 194 de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, las parcelas mínimas serán indivisibles, cualidad que obligatoriamente debe reflejarse en la inscripción de la finca en el Registro de la Propiedad.

Parcela Máxima: Es la determinada por el planeamiento para una zona, en base a que unidades de mayor tamaño causarían alteración en el carácter de la ordenación perseguida.

Parcela No Edificable: Es toda aquella que, por razones derivadas de sus características superficiales o de sus vinculaciones urbanísticas, no pueda ser edificada.

Esta inedificabilidad deberá constar en la inscripción de la finca en el Registro de la Propiedad.

Parcelas exceptuadas: Quedan exceptuadas de las condiciones de fachada y superficie las parcelas situadas junto o entre edificios colindantes ya construidos que no estén fuera de ordenación ni en estado ruinoso.

Solar: Es la parcela clasificada como urbana y definida como apta para la edificación por el planeamiento, que cumpla los requisitos de urbanización establecidos en el Art. 10 de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.

Linderos: Son las líneas perimetrales que delimitan una parcela y separan unas heredades de otras.

Alineación: Es la línea establecida por el Plan y reflejada en los planos o fichas, que separa las superficies edificables de los suelos destinados a viales o espacios libres de uso público o privado.

Con el visto bueno de los Servicios Técnicos Municipales, podrán efectuarse retoques puntuales en la alineación, tales como achaflanamientos, ajustes, etc., siempre que no conlleven un recorte del suelo público.

Rasante: Es el perfil longitudinal del viario definido por la realidad existente y/o el planeamiento.



Fichero de Zonas de Ordenación Suelo Urbano
Núcleo Cuzcurrita de Río Tirón Zona nº 2
Nombre Zona Extensión de Casco
Descripción Áreas consolidadas o semiconsolidadas, correspondientes al crecimiento reciente
Objetivos Ordenación del conjunto con un criterio estructurante que articule los espacios vacantes intersticiales completando la trama urbana
Usos Característico Residencial: Unifamiliar o colectivo
Compatible Industrial: Talleres y almacenes pequeños (Sup. <300 m2)
Servicios: Terciario, Comercial, Hotelero, Servicios del Automóvil
Condicionado Industrial: Industrial y almacenes compatibles con otros usos
Prohibido Los restantes
Tipologia (*)
Volumen Tamaño Parcela
Segregaciones M2 150
Solares existentes o liberados edificación M2 50
Posición de la Edificación (**)
Retranqueos a fachada M 5 (aislada)
Separación de linderos M 3 (aislada)
Ocupación y Aprovechamiento
Fondo edificable M 12 (colectiva)
Edificabilidad neta M2/M2 1(unifamiliar y otros usos)
Ocupación máxima % 50(residencial)
100 (residencial y/o otros usos)
Frente mínimo edificación M 5
FORMA
Altura máxima coronación M 10
Altura máxima edificación (a cornisa) M -
Nº máximo de plantas 3 (BAJA + 2)
Nº mínimo de plantas -
Estética
Observaciones

(*) La tipología de la edificación no se fija obligatoriamente. En todo caso se deberá conformar la alineación oficial del Plan General con edificaciones o cerramientos de parcela en las condiciones que se fijan en la normativa (altura, materiales, etc.)

(**) Las alineaciones de la edificación, con particular referencia a las travesías urbanas de las carreteras LR-201 y LR-307 se fijan en el plano nº 3 Núcleo urbano: Alineaciones

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir