Gobierno de La Rioja

Núm. 101
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 17 de agosto de 2009
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.19

Aprobación definitiva del Plan Parcial SR-2 de Arnedo

El Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, en sesión celebrada el día 8 de abril de 2009, acordó aprobar definitivamente la Plan Parcial SR-2 de Arnedo.

Lo que se hace público para general conocimiento y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley 5/2006 de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja con la advertencia de que contra este acuerdo que no pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:

1. Por el Ayuntamiento o cualesquiera otras Administraciones Públicas, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, podrá interponer el requerimiento previo que allí se cita en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

2. Por los particulares, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

Asimismo y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en este mismo Anuncio y mediante Anexo, se procede a publicar la normativa urbanística aprobada.

Logroño a 5 de agosto de 2009.- Director General de Política Territorial.- Presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, (Por Resolución 400/2009, de 23 de julio) Ezequiel Fernández Navajas Secretario General Técnico.

II. Normas Urbanísticas

Título I - Vigencia, contenido y efectos.

Artículo 1 - Objeto y ámbito de aplicación.

El objeto del presente Plan Parcial es el desarrollo del Sector Residencial R-2 del Plan General de Arnedo. Las presentes Normas Urbanísticas, parte integrante de este Plan Parcial, serán de aplicación en todo su ámbito.

Artículo 2 - Relación con el planeamiento superior.

En todos los aspectos genéricos y particulares no definidos en estas Normas Urbanísticas, será de aplicación las Normas Urbanísticas del Plan General Municipal de Arnedo.

Artículo 3 - Vigencia y obligatoriedad.

1. Este Plan Parcial entrará en vigor el día siguiente al de la publicación de su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de La Rioja y mantendrá su vigencia de forma indefinida mientras no sea modificado por un Plan de igual o superior rango.

2. Las determinaciones del Plan obligan por igual a la Administración y a los particulares.

Artículo 4 - Carácter del Plan Parcial.

El presente Plan Parcial es de iniciativa particular, según lo dispuesto en el Art. 94 de la L.O.T.U.R..

Artículo 5 - Documentación del Plan Parcial

1. La documentación que compone el Plan Parcial consta de los siguientes apartados:

a) Memoria Informativa.

b) Memoria descriptiva y justificativa.

c) Estudio Económico-Financiero.

d) Plan de Etapas.

e) Normas Urbanísticas.

f) Documentación específica de los planes de iniciativa particular.

g) Planos de Información.

h) Planos de Ordenación.

i) Planos de Gestión.

2. Los planes redactados por particulares deberán contener, además de la documentación general indicada, los siguientes datos:

a) Memoria justificativa de la necesidad o conveniencia de la urbanización.

b) Relación de propietarios afectados.

c) Modo de ejecución de las obras de urbanización y previsión sobre la futura conservación de las mismas.

d) Compromisos que se hubieren de contraer entre el promotor y el Ayuntamiento, y entre aquél y los futuros propietarios de solares.

e) Garantías del exacto cumplimiento de dichos compromisos, con las condiciones que se establezcan reglamentariamente.

f) Medios económicos de toda índole con que cuente el promotor o promotores para llevar a cabo la actuación.

Todos estos documentos forman parte integrante del Plan Parcial, y sus disposiciones son determinantes del mismo.

Artículo 6 - Interpretación de los documentos.

1. Las ordenanzas de edificación se interpretarán atendiendo a su contenido y con sujeción a los objetivos y finalidades del Plan Parcial expresados en la Memoria.

2. Salvo en los casos en que expresamente lo indican estas Normas, en orden a interpretar cualquier duda, la jerarquía de documentos será la siguiente:

1º.Documentos gráficos, planos o esquemas.

2º.Normas Urbanísticas.

3º.Textos explicativos y descripciones de las Memorias.

3. En la interpretación de la documentación gráfica, los planos de mayor escala priman sobre los de menor.

4. En el caso de que hubiera contradicción en un mismo plano entre la definición geométrica del trazado y las cotas que lo expresan, primará la definición en cotas interpretando la diferencia geométrica como errata fehaciente.

5. En lo referente a infraestructuras y obras de urbanización, tendrán carácter vinculante las determinaciones referentes a:

* Trazado de viario.

* Condiciones y características generales de las redes.

6. Tendrán carácter indicativo las determinaciones referentes al desarrollo técnico específico de:

* Red de abastecimiento y distribución de agua.

* Red de saneamiento.

* Red de abastecimiento y distribución de energía eléctrica.

* Red de alumbrado.

* Red de telecomunicaciones

Artículo 7 - Remisión al Plan General.

A efectos de su referencia al marco de planeamiento urbanístico general del municipio, estas Ordenanzas se remiten a:

* Las del Plan General, y subsidiariamente, las de las Normas Subsidiarias Provinciales.

* Las demás Ordenanzas Municipales, que actuarán como complementarias en todos aquellos extremos no especificados por el Plan Parcial y como subsidiarias en tanto no contradigan con el Plan Parcial.

Título II.- Desarrollo y ejecución del Planeamiento.

Artículo 8 - Competencias.

La tramitación del presente Plan Parcial corresponde, según artículo 90 de la Ley 5/2006, al Ayuntamiento de Arnedo, y su aprobación definitiva a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Artículo 9 - Estudios de Detalle.

Se elaborarán y aprobarán Estudios de Detalle cuando fuere preciso para alguno de los objetivos previstos en el Art. 78 de la Ley 10/98 de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, de acuerdo con las especificaciones contenidas en Fichas de Ordenación y en este artículo:

1. Su ámbito comprenderá áreas homogéneas.

2. En ningún caso determinarán la disminución de la dimensión de los viales previstos ni de los retranqueos obligatorios.

3. No se podrán crear nuevos viales públicos.

Artículo 10 - Unidades de Ejecución.

El Plan Parcial delimita tres Unidades de Ejecución, según consta en los correspondientes Planos de Gestión.

Artículo 11 - Proyecto de urbanización.

1. La ejecución de cualesquiera obras de infraestructura previstas en el Plan requerirá la aprobación previa del correspondiente Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución en que se ubique.

2. Cada Proyecto de Urbanización, correspondiente a cada unidad de ejecución, podrá subdividirse en fases, siempre que cada fase prevea, caso de ser ejecutada independientemente, su forma de conexión, y las determinaciones necesarias para el adecuado enganche de las fases sucesivas.

3. La conclusión de las obras de urbanización de cada fase conferirá a los terrenos en ella incluidos el carácter de solar a los efectos del otorgamiento de licencias.

4. No obstante, podrá otorgarse licencia de obras una vez aprobado el Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución correspondiente, con las determinaciones previstas en el artículo 41 del Reglamento de Gestión Urbanística.

Artículo 12 - Parcelación.

1. Necesita previo otorgamiento de licencia municipal, para lo que deberá tramitarse el correspondiente Proyecto de Parcelación.

2. El Proyecto de parcelación deberá precisar la edificabilidad propia de cada parcela y asegurar el estricto cumplimiento de los límites de la edificabilidad fijados por el Plan Parcial en lo referente a la edificabilidad total.

3. En ningún caso podrán autorizarse parcelaciones en las que cualesquiera de las parcelas resultantes tras la misma incumpla la superficie mínima u otras determinaciones establecidas en las ordenanzas generales o en las particulares de cada uso.

Artículo 13 - Agregación de parcelas.

Será posible siempre que se cumplan las ordenanzas particulares de cada zona.

Artículo 14 - Licencias.

Es de aplicación la correspondiente Ordenanza de Licencia de Obras del Plan General Municipal de Arnedo y la L.O.T.U.R.

Título III.- Régimen Urbanístico del suelo: ordenación pormenorizada.

Artículo 15 - Ordenación pormenorizada.

El Plan Parcial establece la asignación de usos pormenorizados y niveles de intensidad a todo el ámbito del mismo mediante las siguientes técnicas: calificación del suelo, asignación de la edificabilidad, volumen y altura máxima.

La ordenación pormenorizada de un terreno es la que resulte de la aplicación simultánea de estos condicionantes; en caso de diferencias, prevalecerá la más restrictiva.

Artículo 16 - Calificación del suelo.

1. El Plan Parcial realiza la calificación pormenorizada del suelo incluido en su ámbito.

El Plan califica el suelo con usos característicos pormenorizados públicos y privados.

Dentro de los usos públicos, califica:

* Viales.

* Espacios libres de uso y dominio público.

* Equipamiento genérico.

Dentro de los usos privados, califica:

* Uso residencial Vivienda Unifamiliar Aislada o Agrupada

2. El Plan califica como zonas aptas. para usos públicos aquellos suelos que permiten conseguir los objetivos del planeamiento en materia de vialidad, espacios libres y dotaciones.

3. El Plan califica como zonas para usos privados los demás suelos en los que los particulares, de acuerdo con las respectivas especificaciones para el proceso de urbanización y edificación, pueden ejercer sus facultades dominicales.

Artículo 17 - Asignación de edificabilidad.

Las condiciones particulares de estas Normas, así como las Fichas de Ordenación y los correspondientes Planos de Ordenación fijan las alineaciones, edificabilidad (expresada en metros cuadrados de techo con relación al metro cuadrado de suelo del uso a que se refiera) y parámetros necesarios para concretar la intensidad edificatoria de acuerdo con la tipología prevista.

En la Memoria se indica la relación entre aprovechamiento y edificabilidad asignada.

En los Planos de Ordenación se expresa la edificabilidad neta de cada zona de ordenación en metros cuadrados de techo del uso a que esté destinada. También se expresa la edificabilidad total de cada parcela y su altura máxima.

Título IV.- Condiciones Generales de los Usos del Suelo.

Artículo 18 - Condiciones generales de los usos.

En el ámbito del Plan Parcial, será de aplicación el contenido de las Normas del Plan General Municipal de Arnedo con las precisiones establecidas en estas Normas.

El uso global de este Sector es el de residencial.

Artículo 19 - Usos pormenorizados.

Están indicados para cada una de las correspondientes Ordenanzas de las zonas de Ordenación en las correspondientes Fichas.

El uso característico serán el de Residencial Unifamiliar, definido por el Plan Parcial en la ficha correspondiente.

Artículo 20 - Régimen de Compatibilidad y Cambio de Usos.

Se estará a lo señalado en Ordenanzas.

En el supuesto de implantación de usos compatibles, la variación no podrá sobrepasar el aprovechamiento máximo asignado al ámbito o parcela individual a que afecte tal variación.

La compatibilidad del uso equipamiento en zonas de usos privados no implica vinculación a tal destino. La aplicación del régimen jurídico propio del dominio público solo operará en caso de implantación efectiva de dichos usos, previa adquisición por parte de la Administración actuante en cada caso.

Título V - Ordenanzas Generales de la Edificación.

Artículo 21 - Altura de las edificaciones.

1. La altura máxima para el uso característico será de 8,00 m medido según el articulo 153 de las Normas del Plan General Municipal de Arnedo. El resto de las alturas permitidas se grafían en planos de ordenación.

2. Con condición de altura máxima ha de entenderse que es posible edificar sin alcanzarla. Sin embargo, el Ayuntamiento podrá exigir la edificación hasta la altura máxima en los casos en que se entienda que, de lo contrario, se está agrediendo la imagen urbana.

3. Las construcciones por encima de la altura máxima permitidas serán las permitidas en el articulo 155 de las Normas del Plan General Municipal de Arnedo.

4. Las alturas libres mínima de cada planta serán las siguientes:

2,5 menor que P.B. (libre)

2,5 menor que P.P. (libre)

2,2 menor que P.S. (libre)

Artículo 22 - Número máximo de plantas de las edificaciones.

1. El número de plantas máximo permitido en todos los usos es de baja +1+ bajo cubierta.

2. Se permiten sótanos y semisótanos.

Artículo 23 - Definición de plantas

En la regulación de este Plan Parcial se emplean las referencias de la edificación que a continuación se enumeran:

"Planta" es toda superficie horizontal practicable y cubierta, acondicionada para desarrollar en ella una actividad. Este Plan Parcial considera los siguientes tipos de planta en función de su posición en el edificio:

1. Sótano: se entiende por planta sótano aquella en que más de un ochenta por ciento (80%) de la superficie edificada, tiene su techo por debajo de la cota de planta baja del edificio. No cuenta como número de plantas.

2. Semisótano: se entiende por tal aquel volumen que, construido en parte bajo rasante, no supera en su techo la altura de un (1) metro respecto de la rasante.

En solares recayentes a dos calles no concurrentes, con distinta rasante, se dividirá el solar longitudinalmente por la mitad, ligando cada porción a una rasante y se aplicará el concepto definido en el párrafo anterior a cada una de estas porciones en función de la rasante que le afecte. No cuenta como número de plantas.

3. Baja: planta a la que se puede acceder directamente desde el viario por encontrarse a una cota aproximada a la de nivelación.

4. Piso: planta situada por encima del forjado de techo de la planta baja. El valor de la altura libre de planta de piso se determinará en función del uso y de las condiciones particulares de la zona o clase de suelo, con las limitaciones del artículo anterior.

5. Bajocubierta: planta, eventualmente abuhardillada, situada entre la cara superior del forjado de la última planta y la cara inferior de los elementos constructivos de la cubierta inclinada.

Artículo 24 - Condiciones de Volúmen.

Voladizos.

a).No se permiten vuelos sobre viales públicos o espacios libres públicos. En interior de parcela los vuelos serán libres, siempre que haya una distancia libre de 2 m a lindero lateral contados desde la linea exterior de los voladizos. Se excepcionan las edificaciones pareadas o en hilera, y el acuerdo entre colindantes elevado a escritura pública. No se permiten sobre retranqueos obligatorios.

b).Se permiten marquesinas y cornisas de elementos ornamentales sobre la vía pública y de accesos a vivienda siempre que no superen 50 cm y tenga una altura mínima de 2,5 m libres sobre rasante y máxima de 3,50 m.

Retranqueos.

a).Las alineaciones de parcela son vinculantes y se deberán respetar a nivel de cierre o línea de fachada, según se determina en las Ordenanzas.

b).Será obligatorio un retranqueo mínimo de la edificación de 2 metros a linderos de parcela y 3 metros a fachada para edificaciones de nueva construcción. Las viviendas existentes y terminadas a la fecha de aprobación de este Plan Parcial quedarán excluidas del retranqueo hasta que sean demolidas y se sustituyan por otras; las nuevas edificaciones observarán en todo caso los retranqueos señalados en este articulo. El resto según ficha 1-SR-2. Residencial Unifamiliar Aislada, Pareada o en Hilera.

Artículo 25 - Bajocubiertas.

Cualquiera que sea su uso, su edificabilidad computará.

Se permite el uso de vivienda en bajocubierta, siempre que esté vinculado a la planta inferior y que esté dotado de ventilación.

Artículo 26 - Cubiertas.

Las cubiertas serán inclinadas con una pendiente máxima del 45%. Se permiten las cubiertas planas.



Artículo 27 - Condiciones de cerramientos de parcela.

1. Los cerramientos de parcelas se ejecutarán con el carácter de obra terminada y con materiales adecuados, quedando prohibidos aquellos que por su mala calidad o heterogeneidad provoquen imágenes de degradación. Expresamente se prohíben cañizos, imitaciones vegetales, etc.

2. La altura máxima de los cerramientos será de 2,00 m. con una parte maciza de 0,80 m. de altura que se podrá completar hasta los 2,00 m con tratamientos transparentes, si bien se permite el control de vistas mediante elementos vegetales y elementos macizos de mayor altura coincidiendo con las entradas, de longitud no mayor de 2 m

3. Se permitirán pequeños porches, marquesinas o cubiertos de anchura inferior a dos metros para proteger los accesos. El vuelo sobre el vial deberá ser inferior a 0,20 m y la altura superior a 2,50 m

Título VI.- Ordenanzas Estéticas.



Artículo 28 - Condiciones estéticas.

1. Se conceptúan como fachadas a efectos de su tratamiento, tanto las recayentes a vía pública como las que recaen a espacio libre público o privado.

2. Las construcciones responderán a criterios de integración en el espacio donde se ubiquen. A este respecto, el proyecto justificará de forma suficiente los mecanismos utilizados para conseguir la citada integración. Asimismo se justificarán los materiales de fachada a utilizar, concretando su color y textura.

3. Las plantas bajas deberán tener un acabado unitario con el resto de la fachada, tanto en materiales como en composición.

Título VII.- Ordenanzas Particulares de las zonas.

Artículo 30 - Condiciones particulares de las zonas.

Las condiciones particulares de cada zona regulan y detallan el régimen urbanístico a que han de someterse las edificaciones y actividades de cada zona. Se contemplan en las siguientes Fichas de Ámbitos de Ordenación:

Título VIII.- Ordenanzas de Carácter Ambiental.

Artículo 31 - Residuos de construcción, Saneamiento y Depuración

Los proyectos de urbanización cumplirán en cualquier caso la Ley 5/2000 de 25 de octubre, de saneamiento y depuración de aguas de La Rioja.

En los proyectos de urbanización se cumplirá el Real Decreto 105/2008, de 01-feb-08, del Ministerio de la Presidencia sobre Producción y Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición. B.O.E.: 13-feb-08 y el Plan Nacional de Residuos de la Construcción 2001-2006, resolución de 14-jun-01, de la Secretaria General de Medio Ambiente. B.O.E.: 12-jul-0.

1. SR-2. Residencial Unifamiliar Aislada, Pareada o en Hilera

Tipología edificatoria y sistema de ordenación

Vivienda unifamiliar aislada. Se definen en planos alineaciones y número máximo de viviendas para cada manzana. Resto de condiciones en ficha.

Uso global Residencial

Usos Pormenorizados



Característicos

Vivienda unifamiliar aislada (RU -1.1.1) excluyendo casas desmontables o transportables Vivienda pareada (RU- 1.1.2) Vivienda unifamiliar en hilera (RU-1.1.3)

Compatibles RC (1.3)-Comercio en edificio exclusivo(TC-2.2.3.)-THP (2.4.1)-E(Excepto protección y seguridad (EPS-3.7), servicios urbanos (ECE-3.8) y cementerios (ECE-3.9))-ITA (4.4.1)- espacios libres (EL), garajes aparcamiento (CTG) y otros usos (OU).



Prohibidos El Resto
Condiciones de Edificación
Parámetro Máximo Mínimo Observaciones
Parámetros Urbanísticos
Edificabilidad Según planos -
Nº viviendas Según planos - Referido a la manzana.
Parámetros Edificatorios
Lindero frontal - 5,50 m
Parcela - 500 m2 Referida a viviendas aisladas o al bloque de viviendas agrupadas. La parcela mínima vinculada a cada vivienda
será de 150 m2. Se cumplirá RL Título VIII, Capítulo III, Sección 1ª de las Normas Urbanísticas del P.G.M.
de Arnedo.
Ocupación 80% -
H. Máxima 8 m - Se medirá a partir de la rasante de la parcela en la línea de fachada.
H. Total 12,50 m -
Nº Plantas 2 - Se computarán en las líneas de medición de H. Máx. Se permiten sótanos, semisótanos y aprovechamiento bajo cubierta.
Retranqueo a fachada - 3 m Con las excepciones incluidas en el Art. 24 de estas normas urbanísticas
Retranqueo a linderos - 2 m Con las excepciones incluidas en el Art. 24 de esta normas urbanísticas. Se permite la edificación adosada
a un lindero siempre que se ejecuten los edificios de las dos parcelas simultáneamente, creando una unidad
arquitectónica, mediante acuerdo entre colindantes elevado a escritura pública.

Ordenanzas Específicas:

1)Las cubiertas serán inclinadas o planas. La pendiente máxima será del 46%.

2) Coincidirán las alineaciones señaladas con la línea de vallado. En caso contrario será preceptiva la redacción de Estudio de Detalle.

3) Se permite el uso de vivienda bajo cubierta. Su edificabilidad computa.

4) Se exigirá una plaza de garaje por vivienda

5) Las nuevas construcciones contarán con conducciones y conexiones separadas de aguas residuales y pluviales adecuadas para su integración en la red municipal

Observaciones:

a) Ver definiciones de los parámetros y forma de medición en Normativa

b) Dentro de las manzanas grandes situadas en las UE 2 y UE 3 será preceptiva la redacción de un Estudio de Detalle.

2. SR-2. Equipamiento Genérico

Tipología edificatoria y sistema de ordenación

Varios. En planos se reflejan alineaciones y los parámetros necesarios para definir la edificación en función de las distintas tipologías.

Uso global Equipamiento

Usos Pormenorizados



Característicos E excepto cementerios (ECE)
Compatibles EL - CTT - CTE - CTG - OU
Prohibidos El Resto

Condiciones de Edificación



Parámetro Máximo Mínimo Observaciones
Parámetros Urbanísticos
Edificabilidad Según planos -
Parámetros Edificatorios
Lindero frontal - - No se limita
Parcela - - No se limita
Ocupación 60% -
H. Máxima 4 m - Se medirá a partir de la rasante de la parcela en la línea de fachada o en los puntos indicados en planos
H. Total - - 3 m por encima de H max.
Nº Plantas - - En función de la altura máxima permitida.
Retranqueo a fachada - 3 m
Retranqueo a linderos - 2 m

Ordenanzas Específicas:

1) Las cubiertas serán inclinadas o planas. No se limita la pendiente

2) Se respetarán las alineaciones señaladas a nivel de cierre de finca o línea de edificación. En caso contrario se tratará el espacio libre resultante como libre público o será preceptiva la redacción de Estudio de Detalle.

3) Las nuevas construcciones contarán con conducciones y conexiones separadas de aguas residuales y pluviales adecuadas para su integración en la red municipal

Observaciones:

a) Ver definiciones de los parámetros y forma de medición en Normativa

3. SR-2. Espacios Libres Públicos

Tipología edificatoria y sistema de ordenación

Edificaciones aisladas. Instalaciones abiertas. Se definen por un porcentaje de ocupación y altura máxima. (Según Plan General)

Uso global Espacios Libres



Usos Pormenorizados
Característicos ELP - ELJ - ELA
Compatibles TC (2.2.4) -TH (2.3.3) E - CTT - IFS (Subterráneas) -OU
Prohibidos El Resto

Condiciones de Edificación



Parámetro Máximo Mínimo Observaciones
Ocupación 0,8% - Referido a edificaciones o instalaciones cerradas. Las superficies abiertas por tres de sus lados no computarán.
H. Máxima 3 m -
H. Total - 3 m por encima de H max.
Nº Plantas 1 -

Ordenanzas Específicas:

1) Todos los paramentos tendrán tratamiento de fachada

2) Las cubiertas serán inclinadas o planas.

3) El uso de aparcamiento en sótano no se limita, siempre que sobre rasante tenga tratamiento de jardín; de lo contrario se considerará dentro del 0,8 % de ocupación máxima permitida por construcciones.

4) En ningún caso se conectará el agua de uso agrícola-riego a la red de saneamiento. (Ley 5/2000 de 25 de octubre, de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de La Rioja)

Observaciones:

a) Las condiciones de edificación se refieren a las dos categorías establecidas, parques y jardines. En cada caso referida a los usos permitidos

b) Ver definiciones de los parámetros y forma de medición en Normativa

4. SR-2 Espacios Libres Privados

Tipología edificatoria y sistema de ordenación

Edificaciones aisladas. Instalaciones abiertas. Se definen por un porcentaje de ocupación y altura máxima.



Uso global Espacios Libres
Usos Pormenorizados
Característicos ELPR
Compatibles ED - CTT - CTE - CTG - OU
Prohibidos El Resto

Condiciones de Edificación



Parámetro Máximo Mínimo Observaciones
Ocupación bajo rasante 50 % - Referido a instalaciones deportivas. Resto de usos permitidos ver Art. 105 del Plan General
Ocupación sobre rasante 5 % Referido a edificaciones auxiliares para vestuarios, guarda de herramientas, garaje, etc.
H. Máxima 3 m - Se medirá a partir de la rasante de la parcela en la línea de fachada.
H. Total - - 1 m por encima de H max.
Nº Plantas 1 - Se computarán en las líneas de medición de H. Máx.
Retranqueo a fachada - - Se respetarán los retranqueos establecidos en planos o para el ámbito de ordenación vinculado correspondiente.

Ordenanzas Específicas:

1) Todos los paramentos tendrán tratamiento de fachada

2) Las cubiertas serán inclinadas o planas.

3) En ningún caso se conectará el agua de uso agrícola-riego a la red de saneamiento. (Ley 5/2000 de 25 de octubre, de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de La Rioja)

Observaciones:

a) Ver definiciones de los parámetros y forma de medición en Normativa

5. SR-2. Viario

Tipología edificatoria y sistema de ordenación



Instalaciones bajo rasante. Sobre rasante excepcionalmente pequeñas edificaciones aisladas (quioscos). Según Plan General.

Uso global Comunicaciones



Usos Pormenorizados
Característicos CTC
Compatibles TC (2.2.4) - CTE- IFS - OU
Prohibidos El Resto

Condiciones de Edificación



Parámetro Máximo Mínimo Observaciones
Ocupación - - El Ayuntamiento valorará en cada caso.
H. Máxima 3 m -
H. Total - -
Nº Plantas 1 -

Ordenanzas Específicas:

1) Todos los paramentos tendrán tratamiento de fachada

2) Las cubiertas serán inclinadas o planas.

3) El uso de aparcamiento en sótano no se limita.

Observaciones:

a) Ver definiciones de los parámetros y forma de medición en Normativa

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir