Gobierno de La Rioja

Núm. 122
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 30 de septiembre de 2009
AYUNTAMIENTO DE LARDERO
III.C.39

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de Animales de Compañía

Aprobado inicialmente, por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 25 de marzo de 2009, la Modificación de la Ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de Animales de Compañía, y no habiéndose presentado reclamaciones contra el mismo en el plazo de treinta días de exposición al público del Reglamento, efectuado mediante anuncio publicado en el B.O.R. nº 57, de fecha 8 de mayo de 2009, así como en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, queda definitivamente aprobado, lo que se hace público, a los efectos previstos en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, con la publicación del texto íntegro. Contra el presente Reglamento, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha Jurisdicción.

Texto íntegro de la modificación de la Ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de Animales de Compañía

Artículo 26. Sanciones

1.- Las infracciones a esta Ordenanza se sancionarán por la Autoridad competente, previa la instrucción del oportuno expediente, con las siguientes multas:

Infracciones leves: de 60,00 a 150,00 euros

Infracciones graves: de 150,01 euros a 300,00 euros

Infracciones muy graves: de 300,01 euros a 600,00 euros

Las multas se impondrán sin perjuicio de pasar el tanto de culpa al Juzgado competente cuando así lo determinase la naturaleza de la infracción.

2.- La sanción se graduará en función de la intencionalidad, la reiteración, la entidad de hecho,el riesgo para la salud y seguridad públicas y los perjuicios causados.

Lardero, 17 de septiembre de 2009.- El Alcalde, José Antonio Elguea Nalda

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir