Gobierno de La Rioja

Núm. 124
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 5 de octubre de 2009
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
III.C.34

Acuerdo definitivo de modificación de la Ordenanza por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de Ayuda económica para la financiación de los gastos de Notaría y Registro de la Propiedad a jóvenes que adquieran su primera vivienda en el Municipio de Calahorra

El Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 27 de julio de 2009, adoptó acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de Ayuda económica para la financiación de los gastos de Notaría y Registro de la Propiedad a jóvenes que adquieran su primera vivienda en el Municipio de Calahorra.

No habiéndose presentado reclamación contra el antedicho acuerdo provisional durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de La Rioja número 100 de 14 de agosto de 2009, queda definitivamente aprobado el acuerdo de modificación de la mencionada Ordenanza.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, conforme a lo establecido en el artículo 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local y las normas reguladoras de laJurisdicción Contencioso-Administrativa.

Dª María Belén Revilla Grande, Secretaria General del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), certifico que con la salvedad y reservas previstas en el Art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 27 de julio de 2009 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Nº 7.- aprobación provisional del expte. de modificación de la ordenanza por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayuda económica para la financiación de los gastos de notaría y registro de la propiedad a jóvenes que adquieran su primera vivienda en el municipio de Calahorra.

- Visto el expediente que se tramita para la modificación de la Ordenanza por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayuda económica para la financiación de los gastos de notaria y registro de la propiedad a jóvenes que adquieran su primera vivienda en el municipio de Calahorra.

- Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Aguas en sesión de fecha 23 de julio de 2009.

- El Pleno del Ayuntamiento por unanimidad de los veintiún miembros asistentes que de derecho y hecho integran la Corporación, acuerda:

Primero.- Aprobar inicialmente la siguiente modificación de la Ordenanza por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayuda económica para la financiación de los gastos de notaría y registro de la propiedad a jóvenes que adquieran su primera vivienda en el municipio de Calahorra.

Quedarán redactados en los términos que a continuación se indican el artículo 3º y la Disposición Final Única de la Ordenanza señalada. Asimismo se añade una Disposición transitoria:

Artículo 3º.- Beneficiarios y requisitos.

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas por la presente Ordenanza las personas físicas de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que adquieran su primera vivienda en Calahorra.

2. Para poder optar a la ayuda que regula la presente ordenanza se requiere:

a- Ser español o extranjero con residencia legal en España: Los extranjeros que residan en la Ciudad de Calahorra podrán beneficiarse de esta prestación siempre que cumplan las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, o legislación aplicable en cada momento y los requisitos establecidos en la presente norma.

b- Estar empadronado en Calahorra con tres años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

c- Tener domicilio fiscal en Calahorra.

d- Tener entre 18 y 35 años, ambos incluidos, en el momento de presentación de la solicitud.

e- Tratarse de la adquisición de su primera vivienda y destinarse a vivienda habitual y permanente de sus adquirentes.

f- No ser titular de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda.

g- Presentar la solicitud en el plazo de seis meses siguientes a la firma de la escritura pública de compraventa, admitiéndose única y exclusivamente escrituras firmadas a partir del 1 de enero de 2.008.

Todos los requisitos deben ser cumplidos por todos los titulares de la vivienda, a excepción del indicado en el apartado b), que deberá cumplirse por al menos uno de ellos, debiendo los demás estar en todo caso empadronados en Calahorra en el momento de presentarse la solicitud de ayuda.

Disposición transitoria

Podrán presentarse solicitudes de ayuda por la compra de 1ª vivienda escriturada entre el 1 de enero de 2008 y la fecha de entrada en vigor de la presente ordenanza, cuando tales solicitudes no hubieran sido presentadas dentro del plazo de 6 meses previsto en el artículo 3º.g) por no cumplir todos los titulares de la vivienda con el requisito de empadronamiento previsto en elartículo 3º.b).

Disposición final única

La presente Ordenanza que entrará en vigor a los quince días de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, permanecerá vigente en tanto no se acuerde su modificación o derogación expresa por el procedimiento legalmente establecido."

Segundo.- Someter la modificación propuesta a información pública, por un periodo de treinta días, mediante edicto que ha de publicarse en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Rioja, a fin para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas, de las cuales se dará cuenta al pleno para su resolución y aprobación definitiva.

Tercero.- Si no se presentasen reclamaciones, se elevará sin más trámite a definitivo el acuerdo inicial, procediéndose a la publicación del texto íntegro en el B.O.R. a efectos de su entrada en vigor, que tendrá lugar transcurridos 15 días desde la publicación del mismo.

Cuarto.- Comunicar el acuerdo de modificación de la Ordenanza por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de Ayuda económica para la financiación de los gastos de Notaría y Registro de la Propiedad a jóvenes que adquieran su primera vivienda en el municipio de Calahorra, a la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente certificación de orden y con el Visto Bueno de la Sra. Alcaldesa Ejte., Dª Lucía Herce de Blas, en Calahorra, a tres de agosto de dos mil nueve.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir