Gobierno de La Rioja

Núm. 132
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 23 de octubre de 2009
AYUNTAMIENTO DE ENTRENA
III.C.59

Aprobación definitiva de la modificación de Ordenanza Fiscal nº 6, reguladora de la tasa por la prestación del servicio de alcantarillado

El Pleno del Ayuntamiento de Entrena, en sesión extraordinaria celebrada el 21 de agosto de 2009, adoptó, con carácter provisional, el acuerdo de modificación de la Ordenanza Fiscal nº 6, Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de Alcantarillado.

Efectuada la exposición al público por plazo de treinta días hábiles en el B.O.R. nº 110 de 4 de septiembre de 2009, no se han formulado alegaciones por lo que el referido acuerdo ha sidoelevado a definitivo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La modificación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, según lo establecido en el artículo 152.2 de la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de la Administración Local de La Rioja.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.4 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se inserta a continuación el acuerdo de aprobación y el texto íntegro de la modificación de la Ordenanza Fiscal. Contra dicho acuerdo podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de esta publicación, en la forma que establece la Ley Reguladora de dicha Jurisdicción. En Entrena (La Rioja), a 7 de octubre de 2009. Alcalde-Presidente D. Esteban Pérez Díez.

Acuerdo de aprobación y texto de la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 6, reguladora de la tasa por la prestación del servicio de alcantarillado:

"Visto el Expediente tramitado para la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 6 reguladora de la Tasa por prestación del servicio de alcantarillado.

Vistos los informes obrantes en el expediente y el dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, y de Secretaría-Intervención.

Teniendo en cuenta que los costes actuales del servicio de alcantarillado superan en gran medida al coste del servicio y considerando que las tasas deben satisfacer el coste real o previsible del servicio, de conformidad con el informe técnico-económico elaborado al efecto que acredita el desajuste entre los ingresos municipales y los gastos soportados en la prestación del servicio, cuya última actualización data del año 1995.

Teniendo en cuenta que es necesario el voto favorable de la mayoría simple de los miembros presente como se establece en el artículo 47 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Previa deliberación, por unanimidad de los presentes, con el voto a favor tanto de los Concejales integrantes del Grupo Municipal Popular: D. Esteban Pérez Díez, D. Miguel Ángel García Corral, Dª Mª Dolores Aragón Sáinz, D. José Antonio Espinosa Pérez, D. Martín López Corral, como con el voto a favor de los concejales del Grupo Municipal Socialista: D. Manuel Rodríguez Rodríguez, Dª Mª Guadalupe Rodríguez Simón, D. José Luis Ulecia Narro y Dª Sagrario Ijalba Monge, la Corporación acuerda:

Primero.- Aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 6 reguladora de la Tasa por prestación del servicio de alcantarillado, actualizando diversos artículos a la normativa vigente y modificando las cuotas tributarias de acuerdo con el siguiente detalle.

Base Imponible y Cuota Tributaria

Art. 8. 1. La cuota tributaria correspondiente a la concesión de la licencia de acometida a la red de alcantarillado, se exigirá por una sola vez, y consistirá en la cantidad fija de 35,00 euros.

Los derechos de conexión o enganche en zona de bodegas, en las que la red se haya previsto mediante tubería de fundición, se establece como cuota la cantidad fija de 1.500,00 euros, estando obligados al pago los propietarios de inmuebles que soliciten su conexión o enganche a la red de alcantarillado instalada frente al edificio de su propiedad.

2. La cuota tributaria por la prestación de los servicios de alcantarillado se determinará en función de los metros cúbicos de agua utilizada, aplicándose la siguiente tarifa:



Concepto euros
I. Viviendas: - Por alcantarillado, cada m3. de agua potable consumida 0,05
II. Locales de negocio: - Por alcantarillado, cada m3. de agua potable consumida 0,05
III. Cuota mínima semestral obligatoria 4,00

Segundo.- Exponer al público el presente acuerdo, junto con la nueva redacción de la referida Ordenanza Fiscal, durante treinta días, mediante anuncios publicados en el Tablón de Edictos de la Corporación y en el Boletín Oficial de La Rioja, a efectos de presentación por los interesados de las reclamaciones oportunas, y examinar el Expediente.

Tercero.- La Ordenanza modificada surtirá efectos desde el día uno de enero de 2010 incluido, efectuándose previamente su publicación íntegra, tras la exposición al público, considerando que la publicación íntegra de ordenanzas es necesaria a efectos de publicidad de acuerdo con el artículo 17.4 del R. D. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

Cuarto.- El acuerdo de aprobación de Ordenanzas se entenderá elevado a definitivo en ausencia de reclamaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.3 del R.D. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales".

En Entrena (La Rioja) a 7 de octubre de 2009.- El Alcalde-Presidente, Esteban Pérez Díez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir