Gobierno de La Rioja

Núm. 148
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 27 de noviembre de 2009
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.37

Aprobación definitiva de la modificación puntual de las normas subsidiarias (capitulo II, Art. 5.2.2. Condiciones de la edificación pormenorizada por su uso. Puntos 5.2.2.6, 5.2.2.7 y 5.2.2.8) de Villamediana de Iregua

El Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, en sesión celebrada el día 6 de noviembre de 2009, acordó aprobar definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias (capitulo II, Art. 5.2.2). Condiciones de la edificación pormenorizada por su uso. Puntos 5.2.2.6, 5.2.2.7 y 5.2.2.8) de Villamediana de Iregua.

Lo que se hace público para general conocimiento y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley 5/2006 de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja con la advertencia de que contra este acuerdo que no pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:

1. Por el Ayuntamiento o cualesquiera otras Administraciones Públicas, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, podrá interponer el requerimiento previo que allí se cita en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

2. Por los particulares, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

Asimismo y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en este mismo anuncio y mediante Anexo, se procede a publicar la normativa urbanística aprobada.

Logroño a 10 de noviembre de 2009.- El Director General de Política Territorial, Presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Luis García del Valle Manzano.

Art. 5.2.2.Condiciones de la edificación pormenorizada de uso,

punto 5.2.2.6.Construcciones Escolares

-Se permiten en las condiciones señaladas en el artículo 5.2.2.

"Condiciones de la edificación pormenorizada de uso", punto 5.2.2.8. Instituciones.

punto 5.2.2.7. Construcciones Sanitarias

Se permiten en las condiciones señaladas en el artículo 5.2.2.

"Condiciones de la edificación pormenorizada de uso", punto 5.2.2.8. Instituciones.

punto 5.2.2.8. Instituciones.

1.Concepto

Se entienden como tales los edificios o complejos de edificios que siendo de titularidad pública o teniendo una manifiesta utilidad pública deben localizarse en el término municipal para satisfacer sus objetivos funcionales. Se incluyen dentro de esta categoría tales como centros sanitarios especiales, centros de enseñanza, centros ligados a actividades agrarias o al contacto con el medio natural, centros asistenciales, centros religiosos, y edificios e instalaciones vinculados a la defensa local, regional y nacional.

Los usos residenciales ligados a estos complejos se consideran incluidos en este concepto.

2.Condiciones de edificación

Regulación General:

Parcela mínima: 10.000 m2

Edificabilidad máxima: 0,4 m2/m2

Número máximo de plantas: Según el uso

Altura máxima de cerramientos verticales: Según el uso quedarán definidas por el Art. 2.4.10.

Retranqueo mínimo a linderos: 10 m

Retranqueo mínimo con caminos: 10 m

Los espacios de retranqueo no pueden destinarse en superficie a otro uso que de aparcamiento, zonas de maniobra y zonas verdes. Se permiten en ellos:

Parasoles desmontables e independientes de otra edificación para proteger a los vehículos estacionados.

Postes y transformadores de energía eléctrica, bien sean de intemperie o tipo armario.

Instalaciones similares de telecomunicaciones, gas, etc. en las condiciones de precariedad expresadas en el apartado 4 del artículo 3.3.10.

Bajo rasante, se permiten:

Sótanos dedicados a aparcamiento de vehículos

Conducciones

Depósitos de combustible

Regulación pormenorizada:

1. Religiosas

Las de culto esporádico (ermitas, etc.) se desarrollarán en una sola planta. En las que impliquen reuniones fijas de comunidad de fieles se permiten locales complementarios para enseñanza religiosa o reuniones, y un máximo de dos viviendas vinculadas a la actividad con las características exigidas a las viviendas de guarda.

Las planteadas como residencia aislada y permanente en comunidad (conventos, monasterios, etc.) se permiten con tres plantas como máximo. Otros supuestos, como residencias temporales, casas de ejercicios, comunidades abiertas, etc. se asimilarán a residencia, albergue, hotel o enseñanza, según su programa.

2. Sanitarios, asistenciales y educativos

A. Centros de interpretación

Se consideran así las construcciones de apoyo a parajes naturales, o de valor cultural destinadas a la información del público. Se incluyen en este concepto, por tanto, las aulas de naturaleza, zonas de exposición en yacimientos arqueológicos, etc.

Su diseño cuidará la mínima afección al bien que complementan.

La altura máxima permitida es de dos plantas.

Se permite la existencia de vivienda de guarda.

B. Otros supuestos.

La altura máxima permitida es de tres plantas.

Se permite la existencia de vivienda de guarda.

3. Otras (cuarteles, prisiones, etc.)

La altura máxima será de tres plantas. Se tolera la existencia de las viviendas o residencias necesarias como complementos a la institución.

3.Condiciones de tramitación

El uso Instituciones en relación al cuadro de afinidad e incompatibilidad de uso quedará englobados bajo el uso centros culturales o dotacionales.

La construcción o edificación, dentro del suelo no urbanizable, precisará del otorgamiento de la correspondiente licencia urbanística, tramitada con arreglo al artículo 53 de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Rioja previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

- En caso de que de requerir la Dirección General de Calidad Ambiental el inicio del proceso de evaluación ambiental para planes y programas se deberá presentar Informe de Sostenibilidad Ambiental.

- Autorización expresa de organismos sectoriales competentes.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir