Gobierno de La Rioja

Núm. 156
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 16 de diciembre de 2009
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
II.B.5

Resolución de 3 de diciembre de 2009, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de un puesto de inspector accidental en régimen de comisión de servicios

Resultando urgente e inaplazable la necesidad de contar con la totalidad de los efectivos que corresponden a la plantilla del cuerpo de Inspectores de Educación adscritos a la Inspección Técnica Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, procede convocar concurso de méritos para proveer, con carácter accidental, un puesto de inspector de educación, mediante la adscripción en comisión de servicios de un funcionario docente con destino en la Comunidad Autónoma de La Rioja, de conformidad con lo establecido en el artículo vigésimo sexto de la Orden de 29 de febrero de 1996, por la que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección de Educación, modificada por Orden de 3 de agosto de 1996.

En consecuencia, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 8.2.1 a) del Decreto 1/2008, de 1 de febrero;

Resuelve: Convocar concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de un puesto de inspector accidental de educación, de conformidad con las siguientes

Bases

Primera.- Puestos a proveer.

El objeto del presente procedimiento es la provisión de un puesto de inspector de educación con destino en la Inspección Técnica Educativa.

Segunda.- Requisitos de los aspirantes.

1. Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Encontrarse en situación de servicio activo en alguno de los cuerpos docentes.

b) Tener destino definitivo en la Comunidad Autónoma de La Rioja o estar en expectativa de destino en dicha Comunidad.

No podrán participar en esta convocatoria los funcionarios que se encuentren en comisión de servicios en esta Comunidad Autónoma y cuyo destino de referencia, provisional o definitivo, radique en otra administración educativa.

c) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

e) Acreditar un mínimo de seis años de experiencia docente como funcionario de carrera de los cuerpos que integran la función pública docente.

f) Pertenecer a alguno de los siguientes cuerpos: Catedráticos o Profesores de Enseñanza Secundaria; Catedráticos o Profesores de Artes Plásticas y Diseño; Catedráticos o Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; o Profesores de Música y Artes Escénicas.

2. Todos los requisitos enumerados en la presente base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la resolución definitiva del concurso.

Tercera.- Solicitudes.

1. Formulario.

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar, por duplicado, instancia ajustada al modelo que figura como Anexo II, que será facilitada en la unidad de información de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y a través de la página www.educarioja.org

2. Órgano a quien se dirige y lugar de presentación.

La instancia, dirigida al Exmo. Sr. Consejero, se presentará en el Registro de la Consejería, así como, en cualquiera de las dependencias a las que alude al artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.

3. Plazo.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el díasiguiente a aquél en que tenga lugar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

4. Documentación.

Los aspirantes aportarán junto con su solicitud la siguiente documentación:

a) Original o fotocopia compulsada del título de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto o en su defecto, original o fotocopia que acredite haber abonado los derechos para su expedición.

b) Original o fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de los méritos alegados por los participantes. Sólo se tendrán en cuenta los méritos perfeccionados con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes que consten debidamente acreditados documentalmente en ese mismo plazo, según se determina en el Anexo I.

c) El proyecto a que hace referencia la base 6.2.a), por duplicado.

d) Hoja de autovaloración de méritos, según Anexo III.

La administración educativa adjuntará de oficio la hoja de servicios prestados por cada uno de los participantes.

Cuarta.- Admisión de aspirantes.

1. Lista provisional de aspirantes.

Una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal y Centros Docentes aprobará y hará pública en su tablón de anuncios y en la página web www.educarioja.org la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha lista constará el nombre, apellidos, número del documento nacional de identidad, así como, en el supuesto de exclusión, la causa de la misma.

Con la publicación de la resolución que declare aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos se considerará efectuada la correspondiente notificación a los interesados, a los efectos que dispone el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

2. Reclamación contra la lista provisional.

Los aspirantes contarán con un plazo de 3 días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación para presentar reclamaciones contra el listado provisional o subsanar los defectos que hubieran motivado la exclusión. Las reclamaciones y subsanaciones se dirigirán a la Dirección General de Personal y Centros Docentes y se presentarán en cualquiera de las dependencias previstas en la base tercera.

3. Lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

Estudiadas las reclamaciones a que se refiere el apartado anterior, la Dirección General de Personal y Centros Docentes aprobará la lista de admitidos y excluidos y la hará pública en el tablón de anuncios del departamento y en www.educarioja.org

El hecho de figurar en la relación de admitidos no prejuzga que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en la presente convocatoria. Cuando del examen de la documentación se desprenda que incumplen alguno de los requisitos, los interesados decaerán de todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en la misma.

Quinta.- Comisión de selección.

1. Composición.

La selección de los candidatos se realizará por una comisión de selección integrada por los siguientes miembros:

Presidente: el Director General de Personal y Centros Docentes

Vocales: el jefe del servicio de Inspección Técnica Educativa de La Rioja, la jefa del servicio de Recursos Humanos y dos inspectores de la Inspección Técnica Educativa de la Rioja, designados por el Director General de Personal y Centros Docentes.

Actuará como secretario el vocal que determine la propia comisión de selección.

En caso de ausencia del presidente, ejercerá sus funciones el jefe de la Inspección Técnica Educativa.

2. Funciones de la comisión de selección.

Una vez constituida, la comisión de selección desarrollará las siguientes funciones:

- Controlar el cumplimiento de los requisitos generales de acceso de los solicitantes.

- Valorar los méritos alegados por los candidatos según el baremo.

- Valorar el proyecto presentado por cada candidato.

- Declarar qué candidatos han superado la fase de concurso.

- Realizar y valorar la entrevista personal

- Resolver cuantas dudas o discrepancias puedan surgir en el desarrollo del proceso.

- Elevar al Consejero la propuesta de candidatos seleccionados, si los hubiere, para cubrir el puesto de inspector accidental.

Sexta.- Sistema de selección.

El sistema de selección constará de tres fases: fase de concurso, fase de proyecto y su defensa y fase de entrevista.

1. Fase de concurso.

En esta fase se valorarán los méritos que acrediten los aspirantes conforme al baremo recogido en el Anexo-I.

La comisión de selección hará públicas las puntuaciones provisionales obtenidas por todos los aspirantes en el tablón de anuncios de la Dirección General de Personal y Centros Docentes y en el apartado de Recursos Humanos de la página web www.educarioja.org.

Contra dichos listados podrán interponerse reclamaciones en el plazo de tres días hábiles. La comisión de selección examinará las reclamaciones y procederá a la publicación de las puntuaciones definitivas en los lugares señalados en el párrafo precedente. Se entenderán desestimadas las pretensiones que no hayan sido recogidas en las puntuaciones definitivas.

Simultáneamente a la publicación del listado de puntuaciones definitivas, la comisión procederá al llamamiento a la entrevista de los aspirantes que hayan superado la fase de concurso.

La puntuación máxima que se podrá obtener por la fase de concurso será 10 puntos.

2. Fase de proyecto y defensa.

En esta fase se valorará el proyecto que presente el candidato en relación con las actuaciones que debe llevar a cabo la Inspección educativa.

Los aspirantes deberán presentar y defender ante la comisión un proyecto original que contendrá una exposición del marco normativo que regula el sistema educativo en La Rioja y un análisis de las funciones y actuaciones que, a juicio del candidato, ha de desarrollar la Inspección Técnica Educativa.

El proyecto se presentará por duplicado, en el plazo establecido en el apartado 3 de la base tercera. Estará impreso en letra arial 12, en DIN-A4 y a doble espacio. Tendrá una extensión máxima de 20 páginas.

La defensa del proyecto consistirá en responder a las preguntas de la comisión y debatir con ésta cuantos aspectos le plantee acerca del contenido del mismo.

Por el proyecto y su defensa se podrá otorgar una puntuación de hasta 10 puntos.

3. Fase de entrevista.

En esta fase se valorarán las capacidades que posea el candidato para el desempeño de la función inspectora teniendo en cuenta las características concretas del puesto a cubrir.

Finalizada la defensa del proyecto, la comisión de selección debatirá con el candidato acerca de su curriculum vitae, y sobre cuantas otras cuestiones estime oportunas relativas a la inspección y a la administración educativa.

Por esta fase se podrá otorgar una puntuación de hasta 10 puntos.

4. Propuesta de resolución.

Finalizadas las tres fases la comisión procederá a agregar las puntuaciones obtenidas por los candidatos en cada una de las tres fases. Resultará seleccionado para la plaza el candidato que habiendo participado en las tres fases y habiendo obtenido una puntuación global de 15 o más puntos, hubiese obtenido la mayor puntuación.

En caso de empate éste se dirimirá atendiendo sucesivamente a los criterios siguientes:

1- Mayor puntuación en la fase de entrevista.

2.- Mayor puntuación en fase de proyecto.

3.- Mayor puntuación en los apartados del baremo de méritos, en el orden en que éstos aparecen en la convocatoria.

4- Mayor puntuación en los subapartados del baremo de méritos, en el orden en que éstosaparecen en la convocatoria.

Será nulo todo acuerdo que declare seleccionados a un mayor número de aspirantes que el de plazas convocadas.

La comisión de selección, una vez finalizadas las entrevistas, pondrá a disposición de los aspirantes que hayan participado en la tercera fase, el resultado final del procedimiento, con el detalle de las puntuaciones obtenidas por cada uno de ellos y elevará el expediente al Consejero de Educación, Cultura y Deporte para su aprobación.

Aprobado el expediente, el Director General de Personal y Centros Docentes hará pública la resolución definitiva del procedimiento en su tablón de anuncios y en www.educarioja.org.

Contra la resolución definitiva, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Logroño, en el plazo de dos meses, a contar en ambos casos desde el día siguiente al de su publicación.

Novena.- Nombramiento de los inspectores accidentales.

El candidato seleccionado será designado inspector accidental en comisión de servicios acordada por el Director General de Personal y Centros Docentes.

Décima.- Recurso.

La presente convocatoria podrá ser impugnada mediante la interposición de recurso de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes, o de recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Logroño, en el plazo de dos meses, a contar en ambos casos desde el día siguiente al de su publicación.

En Logroño a 3 de diciembre de 2009.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir