Gobierno de La Rioja

Núm. 159
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 23 de diciembre de 2009
AYUNTAMIENTO DE ANGUIANO
III.C.9

Aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización o aprovechamiento del dominio público local de las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil

El Pleno de este Ayuntamiento en sesión celebrada el día 29 de mayo de 2009 acordó aprobar inicialmente la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización o aprovechamiento del dominio público local de las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil.

No habiéndose presentado reclamaciones contra dicho acuerdo en el plazo de exposición pública, efectuado mediante anuncio fijado en el B.O.R. nº 141 de fecha 11 de noviembre de 2009, queda definitivamente aprobado dicho acuerdo de conformidad con lo establecido en los artículos 15 a 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17.4 del mismo Real Decreto, se inserta el texto íntegro del acuerdo de aprobación inicial de la Ordenanza referenciada, elevado a definitivo, a todos los efectos legales y especialmente al de su entrada en vigor.

Contra este acuerdo podrá interponerse, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 de ese Real Decreto Legislativo, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la ley reguladora de esta jurisdicción.

En Anguiano, a 18 de diciembre de 2009.- El Alcalde, Ángel Romero Muñoz.

D. Pelayo Carmelo Hernández Pascual, Secretario-Interventor del Excmo. Ayuntamiento de Anguiano, por medio del presente, certifico:

Que el Pleno de este Ayuntamiento en Sesión Ordinaria celebrada el día 29 de mayo de 2009, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

" 2º. Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización o aprovechamiento del dominio público local de las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil.

Se propone al Pleno la aprobación inicial de Ordenanza fiscal referenciada.

La propuesta de aprobación inicial de las tasa es aprobada por unanimidad.

El Secretario: Pelayo C. Hernández Pascual."

Texto íntegro de la modificación aprobada:

" Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización o aprovechamiento del dominio público local de las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil.

Artículo primero. Fundamento y naturaleza.

Al amparo de lo previsto en los artículos 15.1, 24 y 57 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se regula la tasa por utilización o aprovechamiento del dominio público local de las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil, que se regirá por lo dispuesto en esta Ordenanza y en la legislación vigente sobre gestión, recaudación e inspección de tributos locales.

Artículo segundo. Hecho imponible.

Constituye el hecho imponible de la tasa el disfrute de la utilización privativa o los aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, a favor de empresas que utilizan el dominio público para prestar los servicios de telefonía móvil que resulten de interés general o afecten a la generalidad o una parte importante del vecindario.

2. El aprovechamiento especial del dominio público se producirá siempre que para la prestación del servicio de suministro se deban utilizar antenas, instalaciones o redes que materialmente ocupan el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, con independencia de quien sea el titular de aquellas".

Anguiano, a dieciocho de diciembre de dos mil nueve.- El Alcalde, Ángel Romero Muñoz.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir