Gobierno de La Rioja

Núm. 25
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 26 de febrero de 2010
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.48

Corrección de errores de la Resolución nº 4494, de 23 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establece el currículo de los Programas de Cualificación Profesional Inicial de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Publicada la Resolución nº 4494, de 23 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establece el currículo de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de La Rioja, notificamos la existencia de errores en el texto que a continuación se indican:

Advertidos errores en el Anexo I del texto de la Resolución nº 4494, de 23 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establece el currículo de los Programasde Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de La Rioja, se solicita la corrección de éstos de la forma siguiente:

1. En el Perfil Profesional de Auxiliar de Agricultura donde dice "Módulos Profesionales: 2º. Operaciones auxiliares de cultivo y recolección de productos agrícolas"

Debe decir "Modulo Profesional: 2º. Operaciones auxiliares de producción y recolección de productos agrícolas"

2. En el perfil profesional de Operario de Electricidad y albañilería donde dice "Módulos profesionales: 3º. Trabajos auxiliares en obras de construcción"

Debe decir: "Módulos Profesionales: 3º Reformas y mantenimiento básico de edificios"

3. En el Perfil Profesional de Operario de Electricidad y albañilería el apartado de competencias profesionales, personales y sociales queda redactado de la siguiente forma:

"a) Acopiar los materiales para acometer la ejecución del montaje o del mantenimiento en instalaciones eléctricas de baja tensión, domóticas y de telecomunicaciones en edificios.

b) Montar canalizaciones y tubos en condiciones de calidad y seguridad y siguiendo el procedimiento establecido.

c) Tender el cableado en instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, aplicando las técnicas y procedimientos normalizados.

d) Montar equipos y otros elementos auxiliares de las instalaciones electrotécnicas en condiciones de calidad y seguridad y siguiendo el procedimiento establecido.

e) Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones, de acuerdo a las necesidades de las mismas.

f) Medir parámetros y realizar pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, utilizando los instrumentos adecuados y el procedimiento establecido.

g) Interpretar documentos técnicos, notas de madera, bocetos, croquis y planos relativos a los trabajos que debe realizar.

h) Apoyar en el montaje, instalación y mantenimiento de elementos de carpintería, en cercos, obras y espacios, en condiciones de calidad, no dañando los productos, ni los elementos arquitectónicos donde van fijados.

i) Realizar operaciones auxiliares en la instalación de parquet, tarima o frisos, aplicando pastas de nivelación, lijando superficies y operando en los procesos de ajustes y acabados.

j) Preparar superficies y bordes para obtener las condiciones de saneamiento y limpieza requeridas, garantizando la protección de las superficies y elementos próximos y respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.

k) Preparar superficies para obtener las condiciones de regularidad y adherencia requeridas, garantizando el agarre de los revestimientos y respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.

l) Realizar operaciones de ensamblaje y unión de tuberías siguiendo las instrucciones de instalación

m) Realizar operaciones básicas de instalación y mantenimiento de sanitarios, radiadores y aparatos de climatización"

n) Aplicar los protocolos de calidad y seguridad ambiental, en las intervenciones realizadas en los procesos de montaje y mantenimiento de las instalaciones.

ñ) Cumplir las especificaciones establecidas en el plan de prevención de riesgos laborales, detectando y previniendo los riesgos asociados al puesto de trabajo.

o) Participar activamente en el grupo de trabajo, contribuyendo al buen desarrollo de las relaciones personales y profesionales, para fomentar el trabajo en equipo.

p) Mantener hábitos de orden, puntualidad, responsabilidad y pulcritud a lo largo de su actividad."

4. En el Perfil Profesional de Operario de Electricidad y albañilería en el apartado de cualificaciones profesionales incompletas subapartado a) queda redactado de la siguiente manera:

"Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción EOC272_1 (RD 872/2007). UC0817_1: Sanear y regularizar soportes para revestimiento en construcción"

5. En el Perfil Profesional de Operario de Electricidad y albañilería en el apartado MódulosProfesionales y su relación con las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciónes profesionales que incluye el programa, queda redactado de la siguiente manera:



Unidad de competencia Denominación del módulo
UC0816_1: Realizar operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja CARPCPI 106 Operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y
tensión y domóticas en edificios. domóticas en edificios
UC0817_1: Realizar operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones. CARPCPI 107 Operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones
UC0871_1: Sanear y regularizar soportes para revestimiento en construcción CARPCPI 109 Mantenimiento de soportes en construcción, y fontanería

En Logroño, a 12 de febrero de 2010.- El Director General de Universidades y Formación Permanente, José Abel Bayo Martínez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir