Gobierno de La Rioja

Núm. 26
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 1 de marzo de 2010
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.16

Resolución nº 46/2010, de 1 de febrero, de la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, por la que se procede a la convocatoria de las subvenciones reguladas en la Orden 8/2007, de 8 de mayo, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con el fin de potenciar el desarrollo del planeamiento urbanístico de los municipios de La Rioja

La Orden 8/2007, de 8 de mayo, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja nº 67 de 19 de mayo de 2007, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con el fin de potenciar el desarrollo del planeamiento urbanístico de los municipios de La Rioja.

La Dirección General de Política Territorial propone para el año 2010 la convocatoria de subvenciones para la realización de las actuaciones de planeamiento urbanístico y cartografía ajustándose a las bases generales establecidas en la citada Orden.

En consecuencia, en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 8.1.1.t del Decreto 71/2007, de 17 de julio, por el que se establece la estructura de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja y, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Resuelvo

Primero.- Convocar para el ejercicio 2010 las ayudas reguladas por la Orden 8/2007, de 8 de mayo, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja nº 67 de 19 de mayo de 2007, que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con el fin de potenciar el desarrollo del planeamiento urbanístico de los municipios de La Rioja. Para lo no dispuesto expresamente en la presente Resolución, se estará a lo establecido en la citada Orden.

Segundo.- Esta subvención está destinada a favorecer, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios recogidos en el artículo 8.3 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, las siguientes actuaciones municipales:

a) Financiación de los gastos derivados de la contratación de cartografía necesaria para la redacción de instrumentos de planeamiento urbanístico.

b) Financiación de los gastos derivados de la contratación de la redacción de instrumentos deplaneamiento urbanístico.

De conformidad con el artículo 3.4.g) de la Orden 8/2007, entre los trabajos de planeamiento a subvencionar se incluye el Informe de Sostenibilidad Ambiental al que se refiere la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, con el contenido que se establece en el Decreto 20/2009, de 3 de abril, por el que se regula el procedimiento administrativo de evaluación ambiental de Planes y Programas, así como la Ley estatal 9/2006, de 28 de abril sobre Evaluación del os efectos de determinados Planes y Programas en el Medio Ambiente.

Las condiciones específicas de la presente convocatoria son:

a) Para los trabajos de cartografía, el precio máximo establecido en el artículo 2.4.a) de la Orden 8/2007 será:

a.1) Escala 1/500 de 294 x IPC euros/Ha.= 317,52 euros.

a.2) Escala 1/1000 de 168 x IPC euros/Ha.= 181,44 euros.

b) En los trabajos para la redacción de instrumentos de planeamiento urbanístico, los instrumentos de planeamiento general deberán contar con el correspondiente estudio de inundabilidad, que se justificará mediante certificado en el que se exponga que el contrato o trabajo a subvencionar recoge dicho estudio, o, en su caso, se certificará la innecesariedad de su realización.

Tercero.- Podrán acogerse a las ayudas previstas en la citada Orden 8/2007 los municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja con población menor de 25.000 habitantes, según padrón oficial vigente a fecha de la convocatoria, cuya aprobación definitiva de planeamiento general corresponde a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo según el artículo 88 de la Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.

Cuarto.- La totalidad de fondos disponibles para la financiación de estas ayudas en la convocatoria del año 2010 asciende a 600.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria 07.05.4321.761 del presupuesto para el ejercicio 2010, que se repartirá entre los municipios que los soliciten con el límite del 75 por ciento de la cuantía base obtenida conforme a lo dispuesto en el artículo 8 de la Orden de convocatoria. Si no se puede alcanzar dicho porcentaje (por el nº de solicitudes) se procederá a la concesión de un porcentaje inferior a cada solicitud.

Quinto.- Las solicitudes de subvención se dirigirán al Ilmo. Sr. Director General de Política Territorial, pudiendo presentarse en el Registro de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, en el Registro General, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos.

Dependiendo del tipo de actuación a subvencionar, el modelo de solicitud será:

En los contratos de cartografía: el incluido en el Anexo I de la Orden 8/2007.

En los contratos para la redacción de instrumentos de planeamiento urbanístico: el incluido en el Anexo II de la citada Orden.

El modelo oficial de solicitud está disponible en la Dirección General de Política Territorial (Prado Viejo, 62 bis, Logroño), en el Servicio de Atención al ciudadano (C/ Capitán Cortés nº 1 de Logroño), o a través de la página Web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), en el apartado trámites/subvenciones/Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.

Sexto.- De acuerdo con el artículo 4 de la Orden 8/2007, el plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

El plazo para resolver y notificar la resolución de concesión de subvención será de seis meses a contar desde el día siguiente a aquél en que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Rioja la Resolución de convocatoria.

Séptimo.-El plazo final de entrega de los trabajos de cartografía y los correspondientes a los instrumentos de planeamiento urbanístico será el 30 de octubre de 2010; en ambos casos, con la documentación a la que se refiere el artículo 13 de la Orden 8/2007.

Octavo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

De conformidad con lo establecido en el artículo 45.1 b) de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la presente Resolución pone fin a la vía administrativa. Contra la misma no podrá interponerse recurso administrativo por tratarse de un acto de trámite.

Logroño, 1 de febrero de 2010.- La Consejera, Mª Aránzazu Vallejo Fernández.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir