Gobierno de La Rioja

Núm. 33
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 17 de marzo de 2010
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.32

Resolución nº 93/2010, de 12 de febrero, de la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, por la que se convocan las subvenciones reguladas en la Orden 14/2007, de 30 de agosto, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones para la realización de actividades de educación ambiental en contacto directo con el medio ambiente, promovidas por entidades sin ánimo de lucro de La Rioja, incluidas las Asociaciones de Padres de Alumnos, que se realicen en esta Comunidad Autónoma

La Orden 14/2007, de 30 de agosto, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja nº 121, de 8 de septiembre de 2007, regula el régimen de concesión de subvenciones para la realización de actividades de educación ambiental en contacto directo con el medio ambiente, promovidas por Entidades sin ánimo de lucro de La Rioja, incluidas las Asociaciones de Padres de Alumnos, que se realicen en esta Comunidad Autónoma.

La Dirección General de Medio Natural propone la convocatoria de la citada subvención para el año 2010, ajustándose a las bases generales establecidas en la citada Orden.

En consecuencia, en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 8.1.1.t del Decreto 71/2007, de 17 de julio, por el que se establece la estructura de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja y, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Resuelvo

Primero.- Convocar para el ejercicio 2010 las ayudas reguladas por la Orden 14/2007, de 30 de agosto, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja nº 121, de 8 de septiembre de 2007, regula el régimen de concesión de subvenciones para la realización de actividades de educación ambiental en contacto directo con el medio ambiente, promovidas por entidades sin ánimo de lucro de La Rioja, incluidas las asociaciones de padres de alumnos, que se realicen en esta Comunidad Autónoma. Para lo no dispuesto expresamente en la presente Resolución, se estará a lo establecido en la citada Orden.

Segundo.- Esta subvención, tramitada en régimen de concurrencia competitiva, está destinada a las ayudas para la realización de actividades de educación ambiental en contacto directo con el medio ambiente, promovidas por entidades sin ánimo de lucro de La Rioja, incluidas las asociaciones de padres de alumnos, que se realicen en esta Comunidad Autónoma, de acuerdo con los principios recogidos en el artículo 8.3 del Decreto 14/2006, regulador del régimen

Tercero.- Podrán acogerse a las ayudas previstas en la citada Orden 14/2007 las entidades sin ánimo de lucro, incluidas las asociaciones de padres de alumnos que estén legalmente constituidas dentro del territorio de La Rioja y se encuentren inscritas en el correspondiente Registro Público.

Cuarto.- La totalidad de fondos disponibles para la financiación de estas ayudas, en la convocatoria del año 2010, asciende a 39.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 07.03.5321.486 proyecto 80702.2, del presupuesto del año 2010.

Tal como establecen las bases reguladoras (artículo 12.4), con la resolución de concesión se realiza un pago anticipado del 40% de la ayuda otorgada. El resto de la subvención se abona previa justificación.

En el caso de que se solicite el importe del seguro de la actividad como gasto subvencionable, se deberán aportar los justificantes que indiquen la cantidad exacta del seguro que corresponde a la actividad asegurada o, en su caso, que la misma se indique en un certificado de la entidad aseguradora. No se admitirán certificaciones de la propia asociación beneficiaria de la subvención.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 23 bis.2 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, dicha cuantía podrá incrementarse para hacer frente al gasto que suponga la estimación de recursos administrativos.

Quinto.- Las solicitudes de subvención se dirigirán al Ilmo. Sr. Director General de Medio Natural, pudiendo presentarse en el Registro de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, en el Registro General, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos.

El modelo oficial de solicitud está disponible en la Dirección General de Medio Natural (Prado Viejo, 62 bis, Logroño), en el servicio de atención al ciudadano (C/ Capitán Cortés nº 1 de Logroño), o a través de la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/medioambiente), en el apartado trámites e impresos.

Sexto.- El plazo para presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la Resolución de convocatoria. La Resolución de concesión de la subvención, se dictará y notificará en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se haya publicado la Resolución de convocatoria.

Séptimo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

De conformidad con lo establecido en el artículo 45.1 b) de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la presente Resolución pone fin a la vía administrativa. Contra la misma no podrá interponerse recurso administrativo por tratarse de un acto de trámite.

Logroño, 12 de febrero de 2010.- La Consejera, Mª Aránzazu Vallejo Fernández.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir