Gobierno de La Rioja

Núm. 33
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 17 de marzo de 2010
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.42

Resolución nº 99, de 3 de marzo de 2010, del Director General de Calidad Ambiental y Agua, por la que se modifica la autorización ambiental integrada de la instalación de fabricación de productos alimenticios en el término municipal de Albelda de Iregua promovida por Palacios Alimentación, S.A., Palacios Refrigerados, S.L.U., Delidor Aliment S.L. y Trigeneradora de Albelda, S.A. mediante Resolución nº 51, de 24 de enero de 2008

Vistos:

1. La solicitud de modificación de la autorización ambiental integrada y la documentación adjunta, presentados por Dña. María Cristina Diez Fernández, con DNI nº 09796075F, en calidad de Responsable de Calidad y Medio Ambiente del grupo Palacios, debido al cambio de los motores de la planta de cogeneración.

2. La Resolución nº 51, de 24 de enero de 2008, del Director General de Calidad Ambiental, por la que se concede nueva Autorización Ambiental Integrada a la instalación de fabricación de productos alimenticios en el término municipal de Albelda de Iregua promovida por Palacios Alimentación S.A., Palacios Refrigerados S.L.U., Delidor Aliment S.L. y Trigeneradora de Albelda S.A

3. Los informes emitidos por el Servicio de Industria y Energía de la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio y por los técnicos del Servicio de Integración Ambiental y del Servicio de Cambio Climático y Planificación Hidráulica de la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua.

En uso de las atribuciones conferidas por la Ley 5/2002, de 8 de octubre, de Protección del Medio Ambiente de La Rioja, y a propuesta del Servicio de Integración Ambiental,

Resuelvo:

1. Modificar la autorización ambiental integrada concedida mediante Resolución nº 51, de 24 de enero de 2008, del Director General de Calidad Ambiental, en los siguientes puntos:

El punto 1.1 del apartado primero queda redactado en los siguientes términos:

"1.1 Deberán cumplirse los siguientes valores límite de emisión de contaminantes a la atmósfera:

Instalaciones de cogeneración



VLE (emisión) Seguimiento y control
Sustancia Cantidad Unidad Método analítico Frecuencia mediante OCA
Nox (como NO2) 500 mg/Nm3 U.N.E. 77228:2002 3 años
U.N.E.-EN 14792:2006 3 años
CO 625 mg/Nm3 U.N.E.-EN 15058:2007 3 años
Índice de opacidad Bacharach 2 I.B. ?
Instalaciones de combustión
Nox (como NO2) 300 ppm U.N.E. 77228:2002 3 años
U.N.E.-EN 14792:2006 3 años
Índice de opacidad Bacharach 2 I.B. ?

1.2. El punto 4.1.3. del apartado primero queda redactado en los siguientes términos:

"4.1.3. Las instalaciones serán inspeccionadas por un Organismo de Control Autorizado en La Rioja, al menos, una vez cada tres años, y dentro del primer trimestre del año correspondiente. En los informes se incluirán, además de los requisitos requeridos en la legislación vigente, una certificación sobre el cumplimiento de los valores límite de emisión. Se medirán también el oxígeno, el dióxido de carbono y la temperatura de salida de los gases, así como otros parámetros según la norma de medición aplicable y se reflejarán los resultados en el libro de registro."

1.3. El punto 6.1 del apartado primero queda redactado en los siguientes términos:

"6.1. Para que sea efectiva la autorización deberá remitir a la Dirección General de Calidad Ambiental:

Certificación emitida por técnico competente y visada por el Colegio Oficial al que pertenezca, en la que se acredite que las instalaciones y la actividad se ajustan al proyecto presentado.

Informe de un Organismo de Control Autorizado en los mismos términos que lo expresado en el punto 4.1.3. de la presente resolución y justificación del calculo de altura de chimeneas conforme a los resultados obtenidos en las mediciones.

Libro-registro de emisiones a la atmósfera adaptado al modelo del Anexo IV de la Orden de 18 de octubre de 1976.

2. Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

3.Trasladar esta resolución al promotor, al Ayuntamiento de Albelda de Iregua,, a la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio, al Servicio de Cambio Climático y Planificación Hidráulica y al Servicio de Integración Ambiental.

La presente resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, ante la Exma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, de acuerdo con los artículos 107.1, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

En Logroño, a 3 de marzo de 2010.- El Director General de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante Olarte.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir