Gobierno de La Rioja

Núm. 38
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 29 de marzo de 2010
CONSEJERÍA DE SALUD
II.B.5

Resolución de 18 de marzo de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Salud, por la que se convoca concurso de traslados a plazas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal sanitario facultativo

El artículo 37 de la ley 55/2003, de 16 de diciembre (Boletín Oficial del Estado de 17 de diciembre), del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (en adelante Estatuto Marco), establece la regulación básica de los concursos de traslados que se celebren en el Sistema Nacional de Salud.

Así mismo, en el Servicio Riojano de Salud se mantiene vigente con carácter reglamentario, de conformidad con la disposición transitoria sexta del citado Estatuto Marco, el real decreto ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social.

Esta normativa se completa con el artículo 15.2 del acuerdo que regula las condiciones de trabajo del personal del Servicio Riojano de Salud, firmado el 27 de julio de 2006, que permite la participación en los citados concursos de traslados al personal funcionario del Servicio Riojano de Salud.

De conformidad con la normativa citada, y en virtud de las competencias atribuidas por la resolución de 20 de octubre de 2008, del Presidente del Servicio Riojano de Salud (Boletín Oficial de La Rioja de 5 de noviembre), por la que se delegan determinadas competencias en diversos órganos, esta Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Salud, resuelve:

Convocar concurso de traslados a plazas de personal estatutario adscritas al Grupo A, Subgrupo A1, de las categorías de médico de familia en equipos de atención primaria y pediatra de área, del Servicio Riojano de Salud, de acuerdo con las siguientes

Bases

Primera.- Normas generales

1.1. Se convocan, para su provisión por concurso de traslados, las plazas vacantes en el Servicio Riojano de Salud que, por categorías, se especifican en el anexo I de la presente resolución.

1.2. Sin perjuicio de lo establecido a propósito de la participación obligatoria en esta convocatoria, los concursantes podrán solicitar por su orden de preferencia las plazas convocadas así como las que pudieran resultar como consecuencia de las adjudicaciones que se produzcan. No obstante lo anterior, las plazas de equipo de atención primaria correspondientes a médicos pediatras o categorías equivalentes sólo podrán adjudicarse en resultas de este concurso de traslados como plazas de pediatra de área, adscritas a la unidad de apoyo del área. En este caso, la zona de referencia será la correspondiente a la zona básica de salud donde se ubicaba la anterior plaza de equipo.

1.3. Las plazas convocadas se publican por categoría con su correspondiente código de cuatro dígitos, y en cada categoría se especifica, a efectos de su identificación, distribución y adjudicación, el número de plazas, su centro de plantilla y el código del centro. Además, para las plazas que se ubican en zonas básicas de salud se publica el código CIAS; y para las que se adscriben a la unidad de apoyo del área, la zona de referencia o preferencia y su correspondiente código CIAS.

1.4. El concurso se regirá por las presentes bases, por lo dispuesto en el estatuto marco y en el real decreto-ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social que mantiene vigente el Estatuto Marco en su disposición transitoria sexta, letra c), con rango reglamentario.

Segunda.- Participantes y requisitos

2.1. Participación voluntaria.

Podrá participar en este concurso de traslados:

2.1.1. El personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento en propiedad en la categoría a la que se concurse, que a la fecha de expiración del plazo de presentación desolicitudes de esta convocatoria se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

- En activo o con reserva de plaza.

-En situación distinta a la de activo y sin ostentar reserva de plaza.

2.1.2. El personal funcionario de carrera del Servicio Riojano de Salud con nombramiento en propiedad en el cuerpo/escala equivalente a la categoría a la que se concurse, que a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

- En activo en el Servicio Riojano de Salud o con reserva de plaza en el mismo.

2.2. Participación obligatoria

Deberá participar en este concurso de traslados:

2.2.1. El personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud con nombramiento en propiedad en la categoría a la que se concurse, que se encuentre en la situación de reingreso provisional al servicio activo a la fecha publicación de la presente convocatoria.

2.2.2. El personal funcionario de carrera del Servicio Riojano de Salud con nombramiento en propiedad en el cuerpo/escala equivalente a la categoría a la que se concurse, que se encuentre en la situación de reingreso provisional al servicio activo a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

2.3. Asimismo, serán requisitos generales para ser admitidos en el concurso los siguientes:

2.3.1. El personal con nombramiento fijo en la misma categoría a la que participa que se encuentre desempeñando o tenga plaza reservada de esa condición en cualquier servicio de salud, deberá haber tomado posesión de la plaza desempeñada con un año de antelación, como mínimo, a la finalización del plazo establecido para la presentación de solicitudes.

2.3.2. El personal estatutario fijo que se encuentre en situación distinta a la de activo y sin ostentar reserva de plaza, deberá reunir los requisitos legales y reglamentarios para incorporarse al servicio activo el último día de presentación de solicitudes. Además de lo expuesto, el personal procedente de la situación de excedencia voluntaria contemplada en los apartados a) y c) del artículo 67 del Estatuto Marco deberá acreditar la permanencia en esa situación durante un tiempo mínimo de dos años.

2.4. El personal estatutario o funcionario que se encuentre en situación de reingreso provisional en plazas dependientes del Servicio Riojano de Salud estará obligado a participar en este concurso y solicitar todas las plazas correspondientes a su categoría convocadas en el anexo I. En el caso de no obtener plaza, habiendo solicitado todas las convocadas en su categoría, podrá optar por obtener nuevo destino provisional en alguna de las plazas que resulten vacantes como consecuencia de la resolución del mismo o pasar a la situación de excedencia voluntaria.

El personal estatutario o funcionario que, estando en situación de reingreso provisional en plazas del Servicio Riojano de Salud no obtenga destino, sin haber solicitado todas las vacantes ofrecidas en su categoría, o no participe en este concurso de traslados, será declarado de oficio en situación de excedencia voluntaria, y deberá permanecer en la misma al menos dos años antes de poder solicitar un nuevo reingreso provisional a efectos de su participación en ulterior concurso de traslados.

2.5. Los requisitos exigidos para participar en esta convocatoria deberán mantenerse a lo largo de todo el proceso de provisión y hasta la toma de posesión en la plaza adjudicada. En caso contrario, se perderán todos los derechos derivados de la convocatoria.

Tercera.- Solicitudes

3.1. Las solicitudes para participar en este concurso serán dirigidas al Ilmo. Sr. Director General de Recursos Humanos, ajustándose al modelo oficial que se adjunta a esta resolución como anexo III.

En la solicitud deberá indicarse con claridad el número de preferencia para definir el orden en el que se solicitan las plazas, el código de la categoría, el código del centro y la letra "C.", si se solicita una plaza convocada, o la letra "R" si la plaza solicitada lo es a resultas.

Igualmente deberá señalarse el código CIAS para las categorías de médico de familia en equipos de atención primaria y pediatra de área.

Las codificaciones establecidas en el modelo de solicitud servirán para la adscripción delconcursante a la plaza adjudicada, no afectando al nombramiento del concursante ni limitando las posibilidades de reorganización asistencial conforme a la normativa vigente.

3.2. Si se opta a una plaza cuyo centro de plantilla se corresponde con el Hospital San Pedro (código 90) o el Centro Asistencia Albelda de Iregua (código 50) se entiende que se opta a la plaza convocada expresamente y a todas las que pudieran quedar a resultas. En este caso la identificación de la plaza se realiza con la mención al código de la categoría y al código del centro.

En caso de que se soliciten plazas a resultas de zonas básicas de salud o de la unidad de apoyo del área, para identificar la plaza será necesario el código de centro de la zona solicitada y el código CIAS.

El conjunto de las plazas del Servicio Riojano de Salud que pueden solicitarse a resultas, correspondientes a las categorías convocadas, se publicarán en la página web del Servicio Riojano de Salud (www.riojasalud.es), con los datos relativos al código de centro y, en su caso, código CIAS.

3.3. Presentación de solicitudes: lugares, formas y plazo.

Las solicitudes podrán presentarse en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Salud, calle Bretón de los Herreros, 33, de Logroño; en el Servicio Riojano de Salud, calle Piqueras 98, de Logroño; en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano del Gobierno de La Rioja y en cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. Si el último día resultare inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

3.4. Los concursantes que lo deseen podrán condicionar su solicitud de traslado a la de otro concursante por razones de convivencia familiar, dentro del mismo municipio, para lo cual deberán hacerlo constar en sus solicitudes. Ambos concursantes deberán acompañar a su solicitud fotocopia de la del otro concursante. Las peticiones de traslado quedarán sin efecto, si ambos concursantes no resultaren adjudicatarios de plaza en el mismo municipio.

3.5. Durante el plazo de presentación de solicitudes para el concurso de traslados, los concursantes podrán retirar o modificar sus solicitudes mediante la presentación de una nueva instancia que anulará totalmente la anterior.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y hasta la finalización del plazo para formular reclamaciones contra la resolución provisional del concurso, los concursantes podrán desistir de su solicitud.

Cuarta.- Documentación

4.1. Junto con la solicitud todos los concursantes aportarán la siguiente documentación:

4.1.1. En el caso de que el concursante esté al servicio del Servicio Riojano de Salud y haya participado en el concurso de traslados convocado mediante resolución de 13 de junio de 2008 (Boletín Oficial de La Rioja de 21 de junio), de la Dirección General de Recursos Humanos,

a) Los méritos obtenidos con anterioridad al 21 de junio de 2008.

El concursante podrá optar entre las siguientes alternativas:

a) 1. Por que se le valoren de oficio los méritos alegados para el concurso de traslados de 2008; o,

a) 2. Por presentar certificaciones, o copias de las mismas, de los servicios prestados con anterioridad al 21 de junio de 2008 en las que se exprese la categoría, y las fechas del período en el que se prestaron los servicios y la relación de empleo, expedida por el gerente o director de gestión de la institución o por la autoridad que corresponda, que sustituirán en todo a las presentadas para el concurso anterior que dejarán de tener vigencia para el presente concurso de traslados.

b) Los méritos obtenidos con posterioridad al 21 de junio de 2008

Deberán ser acreditados mediante certificación, o copia de la misma, de los servicios prestados en la que se exprese la categoría, y las fechas del período en el que se prestaron los servicios yla relación de empleo, expedida por el gerente o director de gestión de la institución o por la autoridad que corresponda.

En caso de que el concursante no aporte el certificado citado se entiende a los efectos de este concurso de traslados que acepta los que obren en poder del citado servicio y se valorarán de oficio.

Para la valoración de los méritos contemplados en el apartado 5 del baremo: certificación original o copia de la certificación de los servicios prestados en otras administraciones públicas españolas o de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, reconocidos a efectos de antigüedad, con especificación del contenido funcional del puesto de trabajo o plaza desempeñado, la relación de empleo (fijo o temporal) y la naturaleza pública de la entidad empleadora.

4).1.2. El personal que no haya participado en el concurso de traslados convocado mediante resolución de 13 de junio de 2008, que esté en la situación administrativa de servicio activo en la categoría a la que se concursa y esté desempeñando un puesto de trabajo en el Servicio Riojano de Salud, o se encuentre en una situación distinta a la de activo con reserva de plaza en el Servicio Riojano de Salud deberá presentar:

a) Para la valoración de los méritos contemplados en los apartados 1, 2, 3 y 4 del baremo: certificación original o copia de la certificación de los servicios prestados en la que se exprese la categoría y las fechas del período en el que se prestaron los servicios y la relación de empleo, expedida por el gerente o director de gestión de la institución o por la autoridad que corresponda. En caso de que el concursante no aporte el certificado citado referido a los servicios prestados en el Servicio Riojano de Salud se entiende a los efectos de este concurso de traslados que acepta los que obren en poder del citado servicio y se valorarán de oficio.

b) Para la valoración de los méritos contemplados en el apartado 5 del baremo: certificación original o copia de la certificación de los servicios prestados en otras administraciones públicas españolas o de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, reconocidos a efectos de antigüedad, con especificación del contenido funcional del puesto de trabajo o plaza desempeñado, la relación de empleo (fijo o temporal) y la naturaleza pública de la entidad empleadora.

c) Para concursantes en comisión de servicios en el Servicio Riojano de Salud, con plaza reservada en propiedad en otro servicio de salud, copia del documento en el que figure la diligencia de toma de posesión de la última plaza desempeñada en propiedad en el servicio de origen o documento análogo que acredite la permanencia en la plaza por un período mínimo de un año.

4.1.3. En el caso de que el concursante ocupe plaza y desempeñe puesto de trabajo del Sistema Nacional de Salud en un servicio ajeno al Servicio Riojano de Salud o proceda de una situación administrativa distinta de la de activo, deberá presentar:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad o en caso de aspirantes que no posean la nacionalidad española, fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.

b) Fotocopia del nombramiento para el desempeño de plaza en propiedad en la categoría o en un cuerpo o escala equivalente a la que se concurse.

c) Fotocopia de cualquier otro nombramiento del que se pretendan hacer valer los servicios prestados según el baremo.

d) Para la valoración de los méritos contemplados en los apartados 1, 2, 3 y 4 del baremo, certificación original o copia de los servicios prestados en la que se exprese la categoría y fechas del período en el que se prestaron los servicios y la relación de empleo, expedida por el gerente o director de gestión de la institución o por la autoridad que corresponda.

e) Para la valoración de los méritos contemplados en el apartado 5 del baremo: certificación original o copia de los servicios prestados en otras administraciones públicas españolas o de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, reconocidos a efectos de antigüedad, con especificación del contenido funcional del puesto de trabajo o plaza desempeñado, la relación de empleo (fijo o temporal) y la naturaleza pública de la entidad empleadora.

f) Fotocopia del documento en el que figure la diligencia de toma de posesión de la última plaza desempeñada en propiedad o certificado análogo que acredite la permanencia en la plaza por un período mínimo de un año.

g) Fotocopia del documento que genera el derecho a la reserva de plaza.

4.2. Los concursantes en situación de excedencia, otorgada por un servicio de salud distinto del Servicio Riojano de Salud, deberán aportar, además de la documentación citada en el apartado 4. la siguiente:

a) Fotocopia de la resolución de la concesión de la excedencia.

b) Declaración jurada de que continúa en esta situación el día de la publicación de la presente convocatoria y de que no ha participado en concurso de traslados y obtenido plaza en ningún otro servicio de salud en el último año anterior a la fecha de esta convocatoria

4.3. Los concursantes en situación de reingreso provisional al servicio activo en un servicio de salud distinto del Servicio Riojano de Salud deberán aportar, además de la documentación citada en el apartado 4.1.2, fotocopia de la resolución de reingreso provisional al servicio activo.

4.4. En cualquier momento del proceso podrá recabarse formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos, requisitos o datos alegados, así como aquellos otros que se consideren precisos para una ajustada inclusión o valoración.

4.5. Serán desestimados, sin más trámite, los documentos que contengan alguna enmienda, tachadura o raspadura, siempre que no se encuentren salvados bajo firma. Así mismo, no serán tenidas en cuenta las opciones sobre plazas cuya codificación en la solicitud no se corresponda con la publicada en esta convocatoria o, tratándose de plazas a resultas, con las codificaciones vigentes en el Servicio Riojano de Salud, o cuya lectura se ininteligible.

4.6. En los casos en los que los concursantes presenten copias de documentos originales deberán acompañar una declaración responsable acreditativa de que las mismas son fiel reflejo de los originales, en el modelo establecido en el anexo IV.

Quinta.- Resolución del concurso

5.1. Las plazas serán adjudicadas a los concursantes de acuerdo con el baremo de méritos que figura como anexo II de esta convocatoria. En caso de empate, se resolverá en favor del concursante que lleve más tiempo de servicios prestados en el último destino en propiedad desde el que concursa. De persistir el empate, se resolverá a favor de la mejor puntuación en cada uno de los apartados del baremo y por su orden. Si el empate se mantiene se resolverá a favor del mayor tiempo de servicios prestados en propiedad, en el mismo orden del baremo.

En el caso en que la plaza o plazas que corresponda ser adjudicadas lo sean a resultas de otras adjudicaciones, y por tanto no hayan sido convocadas de manera expresa, la Dirección General de Recursos podrá excluir del concurso la plaza o plazas que se pretendan amortizar o se vayan a modificar sus condiciones.

5.2. El cómputo del tiempo de servicios prestados a que se refiere el baremo finalizará el día de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la presente convocatoria.

5.3. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Recursos Humanos publicará en el Boletín Oficial de La Rioja y en la página web del Servicio Riojano de Salud (www.riojasalud.es) la resolución de aprobación de la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. En dicha resolución se expresarán las causas que hayan motivado la exclusión. Para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión de la citada relación, los concursantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

5.4. Finalizado el plazo de reclamación contra la relación de admitidos y excluidos y a la vista de las plazas solicitadas por los concursantes, así como de los méritos acreditados por los mismos, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Salud aprobará y publicará la relación definitiva de admitidos y excluidos junto con la resolución provisional del concurso en el Boletín Oficial de La Rioja y en la página web del Servicio Riojano de Salud ().

5.5. De conformidad con lo establecido en los artículos 18.2, párrafo 2 y 18.3 del real decreto ley 1/1999, de 8 de enero, los interesados dispondrán de un plazo de quince días naturales a contardesde su publicación para formular reclamaciones contra la resolución provisional. Dichas reclamaciones se entenderán rechazadas de no aparecer admitidas en la resolución definitiva, que se aprobará por la autoridad convocante y se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja y en sede electrónica del Servicio Riojano de Salud (), no habiendo lugar a comunicación individualizada.

5.6. La publicación de la resolución definitiva servirá de notificación a los interesados, iniciándose desde esta publicación los plazos establecidos para que los organismos afectados efectúen las actuaciones administrativas procedentes.

5.7. Las plazas adjudicadas serán irrenunciables, salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de plaza en virtud de la resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por una administración pública, conforme lo establecido en el artículo 37.4 del Estatuto Marco.

Sexta.- Toma de posesión

6.1. Los concursantes que obtengan plaza deberán cesar en la que, en su caso, desempeñen, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de efectividad de la adjudicación de destinos realizada por la resolución definitiva.

6.2. La toma de posesión de la nueva plaza deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si ambas plazas son del Servicio Riojano de Salud, o en el plazo de un mes cuando suponga un cambio de servicio de salud.

6.3. En el caso de que la adjudicación de plaza suponga el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes a contar desde la publicación de la resolución definitiva del concurso.

6.4. El cómputo del plazo posesorio se iniciará cuando finalice el permiso o licencia que, en su caso, haya sido concedido al interesado, salvo que por causas justificadas se acuerde suspender el disfrute de los mismos.

6.5. En virtud de lo dispuesto en el artículo 37.5 del Estatuto Marco, se entenderá que solicita la excedencia voluntaria por interés particular como personal estatutario, siendo declarado en tal situación, quien no se incorpore al destino obtenido como consecuencia de la resolución del concurso de traslados dentro de los plazos establecidos o de las prórrogas de los mismos que legal o reglamentariamente procedan.

No obstante, si existen causas suficientemente justificadas, así apreciadas por la autoridad convocante previa audiencia del interesado, podrá dejarse sin efecto dicha situación. En tal caso el interesado deberá incorporarse a su nuevo destino tan pronto desaparezcan las causas que en su momento lo impidieron.

6.6. Los concursantes que no obtengan plaza en este concurso se mantendrán en la situación y destino que ostentan, con excepción de los reingresados provisionales que, siempre que hayan solicitado todas las plazas convocadas en el área de salud, podrán optar por obtener un nuevo destino provisional en alguna de las plazas que resulten vacantes como consecuencia de la resolución del concurso o por pasar a la situación de excedencia voluntaria.

Séptima.- Norma final

Los traslados derivados de este concurso tienen carácter voluntario y no generan derecho alguno al abono de ninguna clase de indemnización.

Octava.- Recursos

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de reposición potestativo ante el mismo órgano que dicta la resolución, en el plazo de un mes a contar desde su publicación, o bien ser impugnada ante la jurisdicción contencioso- administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde su publicación, todo ello de conformidad con los artículos 107, 116, 117 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre (Boletín Oficial del Estado de 27-11), del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Logroño, a 18 de marzo de 2010.- El Director General de Recursos Humanos (P.D. Resolución de 20 de octubre de 2008 del Presidente del Servicio Riojano de salud, Boletín Oficial de La Rioja, número 143, de 5 de noviembre), Francisco Javier Aparicio Soria.

Anexo II

Baremo de Méritos

Concurso de Traslados a Plazas de Personal Estatutario del Servicio Riojano de Salud

Baremo por el que han de cuantificarse los méritos a valorar en el concurso de traslados voluntarios para personal estatutario o funcionario de carrera que ostente nombramiento en propiedad en la categoría o del mismo contenido funcional a la que se concurse

1. Servicios prestados como personal estatutario fijo o funcionario de carrera o personal laboral fijo en servicios de salud del Sistema Nacional de Salud en la categoría o cuerpo/escala equivalente desde la que se concursa: 2 puntos por mes completo.

2. Servicios prestados como personal estatutario temporal o funcionario interino o personal laboral temporal en servicios de salud del Sistema Nacional de Salud en la categoría o cuerpo/escala equivalente desde la que se concursa: 1 punto por mes completo.

3. Servicios prestados como personal estatutario fijo o funcionario de carrera en servicios de salud del Sistema Nacional de Salud en otra categoría o cuerpo/escala equivalente desde la que se concursa 0,5 puntos por mes completo.

4. Servicios prestados como personal estatutario temporal o funcionario interino en servicios de salud del Sistema Nacional de Salud en otra categoría o cuerpo/escala equivalente desde la que se concursa: 0,25 puntos por mes completo

5. Servicios prestados como personal fijo en cualquier administración pública española o de un estado miembro de la Unión Europea o del espacio económico europeo, desempeñando plazas de la misma categoría objeto del concurso: 1 punto por mes completo.

En caso de coincidencia en el tiempo de distintos períodos de servicios prestados, valorables por distintos apartados del baremo, sólo computará uno de ellos: El más favorable.

El tiempo de permanencia en situación distinta a la de activo, pero con reserva de plaza, se cuantificará como servicios prestados en la plaza reservada, excepto el tiempo de permanencia en servicio especial en activo o en promoción interna temporal, que se podrá computar como prestado en la categoría en la que efectivamente se desempeñó el servicio.

Los certificados de servicios prestados correspondientes a guardias o atención continuada expresados en horas se trasladarán a días, de manera que la realización de 140 horas equivale a 30 días. La contabilización de las horas debe estar circunscrita al mes natural, sin que el exceso de horas que sobrepase las 140 computadas en él pueda ser aplicado para el cómputo de servicios en otro mes natural.

En cualquier caso, cuando en un mismo mes natural coincidan horas de guardia o atención continuada con servicios computados en meses o días, las primeras se sumarán, una vez convertidas en días, a los segundos, sin que se puedan superar los treinta días en el mes natural.




¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir