Gobierno de La Rioja

Núm. 39
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 31 de marzo de 2010
AYUNTAMIENTO DE ALBELDA DE IREGUA
III.C.22

Aprobación definitiva de modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por la prestación del servicio guardería infantil municipal

El Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 30.11.2009, adoptó acuerdo de Modificación del Reglamento de Régimen Interno de Guardería Infantil.

Durante el plazo de treinta días de exposición pública, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de edictos del Ayuntamiento y publicación del mismo en el boletín Oficial de La Rioja núm. 154 de 11 de diciembre de 2009, no se han presentado reclamaciones contra el referido acuerdo de aprobación provisional, quedando elevado a definitivo, de conformidad con la legislación vigente.

Contra dicho acuerdo Ordenanza podrán los interesados interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja. No obstante los interesados podrán interponer, con carácter previo y potestativo recurso de reposición ante el Pleno de la Corporación en el plazo de un mes.

Dª. Susana Meseguer Trespalacios, Secretaria-interventora del Ayuntamiento de Albelda de Iregua (La Rioja), certifico:

Que el Pleno de la Corporación reunido en sesión ordinaria 30.11.09, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

4.- Aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por prestación del servicio guardería municipal.

Visto lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, y la Ley de Bases de Régimen Local.

Sometido a votación el Pleno de la Corporación por unanimidad de los nueve miembros presentes de los once que legalmente la componen adopta el siguiente:

Acuerdo

Primero.- Aprobar inicialmente la Modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por la Prestación del Servicio Guardería Municipal.

Segundo.- Someter este acuerdo de aprobación junto con el expediente tramitado a exposición pública, durante 30 días hábiles, mediante edictos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Durante dicho plazo los interesados podrán examinar, en días hábiles y en horario de oficina el expediente de referencia, que se encuentra en la Intervención Municipal del Ayuntamiento, y presentar por cualquiera de los medios señalados, las reclamaciones y alegaciones que estimen oportunas.

En caso de que no se hubieran presentado reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.

Tercero.- Que el acuerdo definitivo, con los artículos de las Ordenanza Fiscal que resulte modificadas o derogada, se publique en el Boletín Oficial de La Rioja, para su vigencia y posible impugnación jurisdiccional, tal y como establece el artículo 17 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

Cuarto.- Que el acuerdo y la Ordenanza Fiscal modificada se traslade a la Delegación de Hacienda y a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Albelda de Iregua a 25 de enero de 2010.

Texto Integro de las modificaciones que se introducen en la Ordenanza:

Articulo 4, Apartado 2

Se incluirá el siguiente texto:

El importe de la matricula inicial se abonará, mediante ingreso directo en la Tesorería Municipal o en la forma que el Ayuntamiento determine, dentro de los quince días siguientes a lapublicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de la lista de admitidos. En el caso de no realizarse este pago en el referido plazo se perderá el derecho a la reserva de plaza, pasando este derecho al siguiente solicitante que figure en la correspondiente lista de espera.

La formalización de la matricula supondrá el compromiso de abonar todas las mensualidades comprendidas desde el mes en que se produzca el alta hasta la finalización del curso (mes de julio inclusive), aunque el sujeto pasivo no pueda asistir a la guardería durante algún tiempo.

Solamente en casos excepcionales que tendrá que ser acreditada por los solicitantes, la Corporación estudiará la posibilidad de conceder la baja anticipada antes de la finalización del curso. En caso de concesión de la baja anticipada, el interesado vendrá obligado a abonar: por un lado, la cuota mensual por asistencia correspondiente al mes en el que se solicite la baja, que no se puede reducir y la cuota de comedor por los servicios utilizados hasta el momento en que se produzca la baja. En ningún caso le será devuelta la cuota anual correspondiente a la matrícula.

La falta de comunicación por escrito de la baja en el momento de producirse la situación que la motiva, comportará la obligación de satisfacer íntegramente la tasa.

La modificación de esta Ordenanza, entrará en vigor a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, y permanecerá vigente hasta su modificación o derogación expresa.

En Albelda de Iregua a 24 de marzo de 2010.- El Alcalde-Presidente, Amando González Sáenz.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir