Gobierno de La Rioja

Núm. 43
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 12 de abril de 2010
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.18

Resolución de 31 de marzo de 2010, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan los premios de fomento a la lectura a través del uso de la biblioteca escolar 2010

Vistos:

1. Informe de la Jefa de Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de 24 de marzo de 2010.

2. Informe favorable de intervención delegada de 29 de marzo de 2010

Fundamentos de derecho:

1. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. La Ley Orgánica 3/1982, de 9 de julio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja.

3. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4. El Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador de régimen jurídico de las subvenciones en el sector público.

5. La Resolución de 8 de febrero de 2008, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de delegación de competencias y asignación de funciones.

6. La Orden 10/2008 de 29 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de Premios de fomento a la lectura a través del uso de la biblioteca escolar.

7. La Ley 5/2009, de 15 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2010.

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, previos los informes preceptivos y en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,

Resuelve:

Disposiciones para centros concertados.

Primero.- Objeto de la convocatoria.

Convocar los Premios de fomento a la lectura a través del uso de la biblioteca escolar 2010. Para la aplicación de la presente Resolución se estará a lo dispuesto en la Orden 10/2008, de 29 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, publicada en el B.O.R. del 10 de mayo de 2008, por la que se regula el procedimiento de concesión de los citados premios.

Segundo.- Procedimiento.

La concesión de estos premios se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

Tercero.- Requisitos de los trabajos.

1.- Los trabajos presentados deberán haber sido elaborados durante los cursos 2008/2009 y 2009/2010, siempre y cuando no hayan sido presentados con anterioridad y no hayan sido publicados.

2.- Los trabajos presentados deberán haber sido aprobados por el Consejo Escolar y por el Claustro de Profesores del centro.

Cuarto.- Solicitudes y documentación.

a) Las solicitudes de participación se presentarán según el modelo que se publica como Anexo I, que estará a disposición de los interesados en la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, calle Murrieta número 76, Ala Oeste, Logroño; en el Servicio de Atención al Ciudadano sito en la calle Capitán Cortés número 1, Logroño; o en el Portal web educativo www.educarioja.org. En este anexo se han incluido las declaraciones del secretario del centro a las que se refiere los apartados 5.b y 5.c del artículo nueve de la Orden 10/2008 así como las declaraciones a las que se refiere el artículo veintiuno de la citada Orden.

b) Las solicitudes se presentarán por duplicado e irán acompañadas de la siguiente documentación:

1.- Memoria del trabajo que se ha realizado, en la que se reflejará alguna de las actuaciones establecidas en el artículo quinto de la Orden 10/2008 y las referencias a las fuentes consultadas (ver Anexo III).

Esta memoria deberá presentarse en papel y en soporte informático.

2.- Ficha de alta de terceros normalizada, en caso de haberse producido cambios respecto de la existente en el Gobierno de La Rioja o de que no se hubiese presentado con anterioridad.

Quinto.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

1.- Las solicitudes de participación podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, calle Murrieta número 76, Ala Oeste, 26.071 Logroño; en la Oficina General de la Comunidad Autónoma de La Rioja en sus distintas localidades, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus organismos públicos.

Si, en uso de este derecho, el expediente es remitido por correo certificado, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la solicitud por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación. En este caso, deberán enviar también el Anexo I de solicitud por fax a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, al número 941 203566.

2.- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2010.

Sexto.- Criterios de concesión.

El jurado al que se hace referencia en el artículo 11 de la Orden 10/2008, valorará los trabajos presentados según los criterios de concesión establecidos en el artículo 12 de la Orden citada anteriormente.

Séptimo.- Importe de los premios.

Se establecen los siguientes premios para cada una de las dos categorías establecidas en el artículo cuarto de la Orden 10/2008:

- Un primer premio de 3.000 euros.

- Un segundo premio de 2.000 euros.

Octavo.- Autorización de gasto.

Autorizar un gasto de 10.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 2010.G.G.08.07.4211.482.04, recogida en la Ley 5/2009, de 15 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2010.

Noveno.- Documentación contable.

Se autoriza la expedición de la documentación contable necesaria.

Décimo.- Concesión de premios.

La concesión de premios se realizará según lo dispuesto en el artículo 22 de la Orden 10/2008.

La Resolución de concesión se publicará en el B.O.R.

Undécimo.- Percepción de la dotación económica.

La percepción de la dotación económica se hará según lo dispuesto en el artículo 23 de la Orden 10/2008.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, los centros docentes concertados podrán interponer recurso contencioso administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en el plazo de dos meses, (Artículos 116 y 117, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 y Artículo 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción Contencioso-

Administrativa). Con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el órgano que haya dictado la Resolución en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación. En este caso, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente, o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Disposiciones para centros públicos.

Duodécimo. Requisitos de los trabajos.

Los requisitos de participación para centros públicos son los establecidos en el apartado tercero de esta convocatoria.

Decimotercero.- Solicitudes y documentación.

Las solicitudes de participación se presentarán según el modelo que se publica como Anexo II, que estará a disposición de los interesados en la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, calle Murrieta número 76, Ala Oeste, Logroño; en el Servicio de Atención al Ciudadano sito en la calle Capitán Cortés número 1, Logroño; o en el Portal web educativo . En este anexo se han incluido las declaraciones del Secretario del centro a las que se refiere los apartados 5.b y 5.c del artículo 9 de la Orden de bases.

b) Las solicitudes se presentarán por duplicado e irán acompañadas de la memoria del trabajo que se ha realizado, en la que se reflejará alguna de las actuaciones establecidas en el artículo quinto de la Orden 10/2008 y las referencias a las fuentes consultadas (ver Anexo III).

Esta memoria deberá presentarse en papel y en soporte informático.

Decimocuarto.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

Queda establecido en el apartado quinto de esta convocatoria.

Decimoquinto.- Importe de los premios

Se establecen los siguientes premios para cada una de las dos categorías establecidas en el artículo cuarto de la Orden 10/2008:

- Un primer premio de 3.000 euros.

- Un segundo premio de 2.000 euros.

Estos premios se abonarán con cargo a la partida presupuestaria 2010.G.G.08.04.4221.229, recogida en la Ley 5/2009, de 15 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2010, y no tendrán la consideración de subvenciones.

El abono de los premios se realizará conforme a las normas reguladoras de la autonomía de gestión de los centros públicos.

En Logroño a 31 de marzo de 2010.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis A. Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir