Gobierno de La Rioja

Núm. 45
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 16 de abril de 2010
AYUNTAMIENTO DE LEIVA
III.C.58

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas

Transcurrido el plazo de exposición pública sin que se hayan presentado reclamaciones, queda elevado a definitivo el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el 6 de noviembre de 2009, relativo a la aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas, publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 20, de 20 noviembre de 2009. De acuerdo con el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se transcribe la parte dispositiva del texto del acuerdo con la respectiva Ordenanza de nueva imposición.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.1 del R.D. Legislativo de 2/2004 de 5 de marzo, contra el presente acuerdo los interesados legítimos podrán interponer recurso contencioso-administrativo en la forma y plazo que establece la Ley reguladora de dichajurisdicción. Leiva, 30 de marzo de 2010. El Alcalde D. José María Corcuera Briones.

Certificación del acuerdo municipal:

Dña. Aitziber Zabalaandicoechea Puente, Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Leiva (La Rioja), certifico: Que en la sesión ordinaria celebrada el día 6 de noviembre de 2009, se adoptó el siguiente acuerdo:

Tasa nº 17, por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

El Ayuntamiento, de conformidad con el asunto en cuestión, y previa deliberación, por unanimidad, conviene:

1º Aprobar con carácter provisional la modificación del artículo 6 y Disposición Final de la Ordenanza fiscal nº 17, reguladora de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

2º Exponer al público el presente acuerdo provisional durante treinta días hábiles, mediante anuncio publicado en el tablón de edictos y en el Boletín Oficial de La Rioja, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimaren oportunas.

3º En el supuesto de que no se presentasen reclamaciones, se entenderá definitivamente aprobado este acuerdo.

Texto íntegro de la modificación aprobada:

" Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

Artículo 6º. La tarifa a aplicar será la siguiente:

A) Ocupación de la vía pública con escombros, vallas y puntales por cada m2 o fracción de suelo ocupado al mes o fracción del mismo 6,00 euros, con límite de 1.500,00 euros.

B) Por ocupación de la vía pública con materiales de construcción, leñas, andamios, grúas, plumas y otros materiales similares, por cada m2 o fracción de suelo ocupado, 30,00 euros al mes o fracción, con un límite de 2.000,00 euros.

No obstante lo anterior cuando por aplicación de los metros cuadrados o tiempo de suelo público ocupado se deban superar las cuantías máximas fijadas, el Ayuntamiento por acuerdo de Pleno y ponderadas las circunstancias concurrentes, la responsabilidad y perjuicio público ocasionado, podrá imponer una cuantía adicional de hasta 5.000,00 euros.

Disposición Final.- La modificación que se aprueba entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, no obstante se dará efectos retroactivos a aquellos hechos causantes anteriores que a esta fecha se encuentren pendientes de liquidación."

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir