Gobierno de La Rioja

Núm. 68
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 4 de junio de 2010
CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN Y EMPLEO
III.A.16

Resolución de 25 de mayo de 2010, de la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio, por la que se registra y publica el Acuerdo de modificación del artículo 1 del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) para los años 2008, 2009, 2010 y 2011

Visto el texto correspondiente al Acuerdo de modificación del artículo 1 del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) para los años 2008, 2009, 2010 y 2011 (Código núm. 2600792), que fue suscrito con fecha 24 de marzo de 2010 por la Comisión Paritaria del mismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo (BOE del 29), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y artículo 2 del Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo (BOE del 6 de junio) sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de Trabajo.

Esta Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio, Acuerda:

Primero.- Ordenar la inscripción y depósito del citado Convenio en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el "Boletín Oficial de La Rioja".

En Logroño a 25 de mayo de 2010. - La Directora General de Trabajo, Industria y Comercio, Mª Concepción Arruga Segura.

Acta de La Sesión de Formalización de Acuerdo de La Comisión Negociadora Constituida en el Marco de la Comisión Informativa Especial Denominada Mesa General de Negociación (Mesa Paritaria).

Presidente: Don José Antonio Maturana Ruiz (PP)



Vocales de la Corporación: Doña María Teresa Antoñanzas Garro (PP)
Doña Cristina Antoñanzas Peñalva (PSOE)
Don Antonio Domínguez Pérez (CIC)
Vocales del Comite de Empresa: Don Esau Bermejo Díaz (USO)
Don Daniel Martínez Lorente (UGT)
Don Candelario Hervas Cuadra (UGT)
Asiste como Invitada: Doña María Antonia Deza Bella (CSIF)

Técnica de la Comisión Informativa Especial Mesa General de Negociación: Doña Ana Herrero marzo

Secretaria de la Comisión Informativa Especial Mesa General de Negociación: Doña Amelia Mangado Ochoa

Formalización del Acuerdo sobre la Modificación del Convenio Colectivo de Empresa

En la ciudad de Calahorra, siendo las veinte horas diez minutos del día veinticuatro de marzo de dos mil diez, se reúnen en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Consistorial los/as Señores/as detallados en el encabezamiento por su condición de componentes de la Comisión Negociadora, constituidos en este momento como Comisión paritaria de seguimiento de convenio, al objeto de aprobar la modificación de Convenio Colectivo de Empresa aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 30 de junio de 2009, propuesta por el Sr. Presidente de la Comisión de acuerdo con la cual se introduce en el Art. 1 .- ámbito de aplicación personal, punto b, referido a los trabajadores excluidos del ámbito de aplicación del convenio para introducir un supuesto de exclusión más, en concreto el número 8, referido a:

8. Personal contratado con cargo a subvenciones públicas o privadas cuya financiación sea imputable al capitulo de inversiones del Presupuesto General de la Corporación.

Esta exclusión responde a naturaleza similar de los 7 supuestos anteriores referidos a personalexcluido de convenio.

Alcanzando por mayoría, con el voto favorable de los integrantes de los grupos políticos Grupo Popular, Grupo Municipal Socialista y Grupo CIC y, de las Centrales Sindicales firmantes del convenio, Unión General de Trabajadores y Unión Sindical Obrera, finalmente se llega por la expresada representación de la Corporación y por el Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, a un acuerdo sobre la modificación para introducir la referida exclusión en el texto del Convenio Colectivo para el personal laboral.

Tras la lectura del contenido del texto se procede a su firma en doce ejemplares.

Asimismo acuerdan:

Primero.- Que por el Presidente de la Comisión Negociadora se remita de forma urgente copia de esta modificación del Convenio Colectivo de Empresa para los años 2008-2011 debidamente firmado, así como de la presente acta a modo de dictamen, a la Alcaldía Presidencia para su inclusión en el orden del día del próximo Pleno Ordinario o Extraordinario que se convoque, para su aprobación definitiva, previo dictamen de la Comisión Informativa de Interior y Personal.

Segundo- Dar inmediato traslado de la Convenio Colectivo de Empresa, una vez aprobado por el Ayuntamiento Pleno, al Servicio de Relaciones Laborales y Empleo de la Consejería de Hacienda y Economía, Dirección General de Empleo, Comercio, Consumo e Industria para que se disponga lo necesario respecto a su registro y publicación.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las veinte horas quince minutos, en el lugar y fecha indicados, extendiéndose la presente acta que firman los asistentes relacionados en el encabezamiento, haciéndolo en prueba de conformidad con el acuerdo alcanzado de modificación del Convenio Colectivo.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir