Gobierno de La Rioja

Núm. 72
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 16 de junio de 2010
AYUNTAMIENTO DE BRIÑAS
III.C.44

Aprobación definitiva de modificación de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2011

Habiendo sido aprobado provisionalmente por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Briñas, 30 de marzo de 2010, la modificación de Ordenanza Fiscal reguladora de Tasa por distribución de agua, incluidos los derechos de enganche de líneas, colocación y utilización de contadores. No habiéndose presentado reclamaciones contra dicho acuerdo durante el plazo de exposición pública, efectuado anuncio fijado en el B.O.R., núm 48, de fecha 21 de abril 2010, queda definitivamente aprobado dicho acuerdo de referencia, de conformidad con el artículo 17.3 de R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

En cumplimiento del artículo 17.4 del citado Real Decreto, se inserta el texto íntegro del acuerdo de aprobación provisional de las modificaciones, elevado a definitivo, a todos los efectos legales, y especialmente al de su entrada en vigor.

Contra este acuerdo, podrá interponerse de conformidad con el artículo 19 del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Logroño, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja en la forma que establece la ley reguladora de esta jurisdicción. En Briñas, a 28 de mayo de 2010.- El Alcalde, Ángel Seisas Ruiz.

D.Juan Mª Trigueros, Secretario-Interventor del Excmo. Ayuntamiento de Briñas, La Rioja, certifico que en el Pleno del Ayuntamiento de Briñas, en sesión de fecha 30 de marzo de 2010, adoptó, entre otros, el acuerdo que se transcribe:

"Aprobación provisional, si procede, de la modificación Ordenanzas Fiscal reguladora de Tasa por distribución de agua, incluidos los derechos de enganche de líneas, colocación y utilización de contadores.

Dada cuenta por el Alcalde y por el Secretario-Interventor del contenido de dichas modificaciones de ordenanza fiscal que queda redactada en su artículo 5 Bases y Tarifas del siguiente modo:

Artículo 5º.1.- Las tarifas tendrán dos conceptos, uno fijo que se pagará por una sola vez al comenzar a prestarse el servicio, o cuando se reanude después de haber sido suspendido por falta de pago u otra causa imputable al usuario, y estará en función del diámetro de conexión a la red general, y otro periódico en función del consumo que se regirá por la siguiente tarifa:

A. Viviendas, industrias, locales, hoteles, bares etc. cada trimestre:

- Consumo trimestral mínimo hasta 30 m3: 8,5 euros.

- Consumo trimestral de 30 a 45 m3: a 0,45 euros. m3

- Consumo trimestral de 45 a 60 m3: a 0,60 euros. m3

- Consumo trimestral de 60 m3 en adelante: a 0,75 euros. m3

B. Los derechos de acometida a satisfacer por una sola vez y al efectuar la petición, serán por cada vivienda, local comercial o industria:

- Acometida a la Red de Viviendas, 250,00 euros más I.V.A.

- Acometida a local comercial o industria:

Hasta 1 pulgada: 300 Euros mas I.V.A.

De 1 a 2 pulgadas: 400 Euros mas I.V.A.

De 2 a 3 pulgadas:450 Euros mas I.V.A.

Mas de3 pulgadas: 500 Euros mas I.V.A.

C.-El precio a satisfacer por los contadores, contador y mano de obra I.V.A. no incluido

Diámetro 13 7/8-3/4: 84 Euros

Diámetro 15 3/4-3/4: 85 Euros

Diámetro 20 1"-1": 105 Euros

Diámetro 40 2"-2": 320 Euros

D.-Tarifa para concesiones de suministro en fincas con licencia de obras y sin contador

a) Tarifa mínima 20 Euros

b) Por alquiler contador mes e instalación provisional .5 Euros

c) por m3 consumido trimestralmente: 0,40 Euros

D.-Esto precios serán incrementados de acuerdo al I.P.C.

C. Cuando se trate de actuaciones que afecten a terreno rural supondrá el mantenimiento de las tarifas antedichas en apartados A y B, no obstante el servicio queda condicionado en los siguientes términos:

1.- Correrán a cuenta del interesado los gastos que se derivan de llevar el agua desde la toma mas próxima a la nueva toma en suelo rural y su mantenimiento; construcción de arqueta en el limite del suelo urbano desde donde parta el nuevo tramo; así como la caja de control, con contador, que habrá de situarse en la entrada de la finca.

2.-Quedara condicionado el trazado de la conducción a la obtención por el intensado de la pertinente autorización del Ayuntamiento, previa solicitud del mismo.

Queda suprimido el último párrafo del artículo apartado del artículo 5.3 de la Ordenanza dedicado a las casetas de aperos, Publicado en el BOR de fecha 13 de agosto de 2008.

El resto de la Ordenanza queda inalterada. La presente modificación de la ordenanza fiscal cuya redacción ha sido aprobada por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 30 de marzo del 2010. y entrará en vigor el día 1 de enero de 2011, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Contra el presente Acuerdo, conforme al artículo 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja.

En Briñas, a 28 de mayo de 2010.- El Alcalde, Ángel Seisas Ruiz.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir