Gobierno de La Rioja

Núm. 79
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 2 de julio de 2010
CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN Y EMPLEO
III.A.56

Resolución de 23 de junio de 2010 de la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio por la que se registra y publica el Acuerdo de modificación del artículo 20 y la incorporación del artículo 20 bis regulador de la permuta en el Convenio Colectivo de Trabajo de aplicación al Personal Laboral de Administración y Servicios de la Universidad de la Rioja para los años 2004, 2005, 2006 y 2007

Visto el texto correspondiente al Acuerdo de modificación del artículo 20 y la incorporación del artículo 20 bis regulador de la permuta en el Convenio Colectivo de Trabajo de aplicación al Personal Laboral de Administración y Servicios de la Universidad de la Rioja para los años 2004,2005, 2006 y 2007 (Código núm. 2600950), que fue suscrito con fecha 23 de marzo de 2010, de una parte, por la representación de la Universidad de La Rioja y, de otra, por el comité de empresa, en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo (BOE del 29), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y artículo 2 del Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo (BOE del 6 de junio) sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de Trabajo.

Esta Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio, Acuerda:

Primero.- Ordenar la inscripción y depósito del citado Convenio en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el "Boletín Oficial de La Rioja".

En Logroño a 23 de junio de 2010.- La Directora General de Trabajo, Industria y Comercio, Mª Concepción Arruga Segura.

Acuerdo entre la Universidad de La Rioja y el Comité de Empresa del Personal de Administración y Servicios Laboral de la Universidad de La Rioja para la modificación del artículo 20 del Convenio Colectivo y la incorporación de la regulación de la permuta

Se reúnen en la ciudad de Logroño, a 23 de marzo de 2010, la Gerencia en representación de la Universidad de La Rioja y el Comité de Empresa del PAS laboral, para acordar la modificación del artículo 20 del Convenio colectivo del personal de administración y servicios laboral de la Universidad de La Rioja, así como la regulación de la figura de la permuta.

Acuerdo

Primero.- Añadir al final del artículo 20 del convenio colectivo el texto siguiente:

Con carácter excepcional, solamente podrá superarse el período de un año, siempre y cuando el puesto cubierto por razones técnicas u organizativas por personal laboral de administración y servicios de la Universidad de La Rioja con contrato indefinido esté reservado a favor de un trabajador de la Universidad de La Rioja. En estos casos, la limitación temporal estará supeditada única y exclusivamente al reingreso del titular del puesto, no operando la limitación de un año.

Segundo.- Incluir un artículo 20.bis en el convenio colectivo para la regulación de la permuta con la redacción que seguidamente se detalla:

1. El Gerente de la Universidad de La Rioja, por delegación del Rector, podrá autorizar excepcionalmente permutas de destinos entre personal laboral de administración y servicios pertenecientes a la Universidad de La Rioja, siempre que se encuentren en activo y concurran las siguientes circunstancias:

a) Que los puestos de trabajo en que sirvan sean de igual naturaleza y corresponda idéntica forma de provisión.

b) Que las retribuciones, tanto básicas como complementarias, fijadas en la Relación de Puestos de Trabajo de la Universidad de La Rioja del personal laboral de administración y servicios para los puestos objeto de permuta sean idénticas.

c) Que el personal laboral que pretenda la permuta cuente, respectivamente, con un número de años de servicio que no difiera entre sí, en más de cinco.

d) Que se emita informe previo de los superiores jerárquicos de los solicitantes.

2. En el plazo de diez años, a partir de la concesión de una permuta, no podrá autorizarse otra a cualquiera de los interesados.

3. No podrá autorizarse permuta entre personal laboral de administración y servicios cuando a alguno de ellos le falten menos de diez años para cumplir la edad de jubilación forzosa.

4. No podrá autorizarse permuta entre personal laboral de administración y servicios de la Universidad de La Rioja cuando no hayan transcurrido dos años desde la obtención de su último destino. No obstante, podrá autorizarse, excepcionalmente, cuando los puestos se encuentren adscritos a la misma unidad administrativa, para lo cual tendrá que haber transcurrido al menos un año desde la obtención del último destino.

5. Serán anuladas las permutas si en los dos años siguientes a la fecha en que tenga lugar se produce la jubilación voluntaria de alguno de los permutantes.

Disposición Final Única

El presente Acuerdo producirá a partir del día siguiente de su firma.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir