Gobierno de La Rioja

Núm. 111
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 10 de septiembre de 2010
AYUNTAMIENTO DE AUTOL
III.C.89

Aprobación definitiva de la creación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios del centro joven

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de la ordenanza fiscal de la tasa por prestación de servicios del centro joven, que luego se relaciona.

Se expuso al público durante el plazo de treinta días, mediante anuncio fijado en el Tablón deAnuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja núm. 86 de fecha 19 de julio de 2010, no habiéndose presentado reclamaciones contra el antedicho acuerdo, queda definitivamente adoptado el acuerdo de modificación de la tarifa contenida en la ordenanza fiscal.

A continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo de creación de la ordenanza fiscal.

Contra dicho acuerdo y Ordenanzas, podrán interponerse de conformidad con los artículos 19 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, R. D. Legislativo 2/2004, de 5 marzo y 52.1 y 113 de la Ley 7/85 de 2 de abril, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Autol, 23 de agosto de 2010.- El Alcalde, Pedro Jose Arnedo Frías.

D. Jose Eugenio Calvo Blanco, Secretario del Ayuntamiento de la villa de Autol, certifico: Que el Pleno de esta Corporación Municipal, en sesión ordinaria celebrada el día 12 de julio de 2010, entre otros adoptó el siguiente acuerdo:

2.- Aprobación inicial Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa del servicio del centro joven.

Vista la propuesta de la Alcaldía e informes obrantes en el expediente sobre creación de tributos de acuerdo con lo preceptuado en texto refundido la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se aprueba por unanimidad de los once miembros que integran la Corporación, con el carácter provisional, como señala el artículo 17.1 de dicha Ley y artículo 49 de la Ley 7/85 de 2 de abril, la creación de la siguiente:

Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios del centro joven

Artículo 1.

En uso de las facultades concedidas por los Arts. 4 y 106 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 15 a 19 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales (texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo), este Ayuntamiento establece la tasa por prestación de servicios del Centro Joven, que se regirá por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo previsto en los artículos 20 y siguientes de la citada Ley reguladora de las Haciendas Locales.

I. Hecho imponible

Artículo 2.

El hecho imponible está constituido por la prestación de los diferentes servicios del Centro Joven.

II. Sujeto pasivo

Artículo 3.

Son sujetos pasivos de la tasa las personas físicas y jurídicas así como las entidades a que se refiere el Art. 35 de la Ley General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiadas o afectadas por la prestación de los diferentes servicios o actividades del Ayuntamiento de Autol en las instalaciones del Centro Joven.

III. Devengo

Artículo 4.

La tasa se devenga cuando se solicite o se inicie la prestación del servicio o la realización de la actividad.

IV. Bases, cuotas y tarifas

Artículo 5.

La cuota que corresponda abonar por la prestación de cada uno de los servicios a los que se refiere esta Ordenanza se determinará según cantidad fija o en función de los elementos o factores que se indican en las siguientes tarifas y notas a las tarifas:

Socio/a de 12 a 30 años de edad: 50,00 euros

Socio/a menor de 12 años: 30,00 euros

Entrada diaria de no residente: 2,00 euros

Las cuotas de taller será en función del coste del mismo, aplicando un 20 por 100 de descuentos a los socios.

- Cada bono en su categoría correspondiente será válido para un curso lectivo que será aprobadopor la Junta de Gobierno Local.

- Se renovará a principio de cada curso lectivo.

- La duración y horarios serán asignados por el centro según la normativa general que señale la Alcaldía o Concejalía delegada.

V. Exenciones y bonificaciones

Artículo 6.

No se concederán más exenciones o bonificaciones que las expresamente previstas en las leyes o las derivadas de la aplicación de los Tratados Internacionales.

VI. Normas de gestión

Artículo 7.

1. El pago de la tasa deberá efectuarse cuando se solicite el servicio sin cuyo requisito no se efectuará el referido servicio.

2. Cuando por causas no imputables al sujeto pasivo, el servicio no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente.

3. Las normas de gestión a que se refiere este capítulo tendrán carácter supletorio cuando existan convenios de colaboración con entidades o instituciones con el fin de simplificar el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales derivadas de la tasa o los procedimientos de liquidación o recaudación.

VII. Infracciones y sanciones

Artículo 8.

En todo lo relativo a infracciones tributarias y sus distintas calificaciones, así como las sanciones que a las mismas correspondan, se aplicará lo dispuesto en la vigente Ley General Tributaria y en la Ordenanza Fiscal General.

Disposición final

La presente Ordenanza comenzará a regir al día siguiente de la aprobación definitiva en el Boletín Oficial de La Rioja y continuará en vigor hasta que se acuerde su derogación o modificación.

La Ordenanza entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, y regirán en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Elevar a definitivo el presente acuerdo; si en el periodo de exposición pública no se interpusiera reclamación alguna contra el mismo.

El presente acuerdo deberá publicarse en el B.O.R. y en el Tablón de Edictos de esta Corporación, para que, en el plazo de 30 días hábiles puedan presentarse reclamaciones y sugerencias.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido el presente de orden y con el Vº Bº del Sr. Alcalde en Autol, a veintitrés de agosto de dos mil diez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir