Gobierno de La Rioja

Núm. 120
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 1 de octubre de 2010
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
III.C.127

Aprobación definitiva de los acuerdos de modificación de varias Ordenanzas Fiscales

Adoptados por este Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 26 de julio de 2010, acuerdos provisionales de modificación de las Ordenanzas fiscales reguladoras de los recursos tributarios previstos en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, que a continuación se relacionan:

-Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

-Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

-Tasa por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos administrativos.

-Tasas por otorgamiento de licencias urbanísticas y otras.

-Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local con mesas y sillas.

-Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local con puestos.

-Tasa por la prestación del servicio público de recogida de vehículos en la vía pública, depósito e inmovilización.

No habiéndose presentado reclamación contra los antedichos acuerdos provisionales durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios, Diario "La Rioja" de fecha 2 de agosto de 2010 y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja número 97, de fecha 9 de agosto de 2010, quedan definitivamente adoptados los acuerdos de modificación de las Ordenanzas fiscales citadas, de conformidad con el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento del artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, a continuación se inserta el texto íntegro de los acuerdos provisionales de modificación de las Ordenanzas enumeradas, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor.

Contra dichos acuerdos podrá interponerse, de conformidad con el artículo 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, y 113 de la ley 7/1985, de 2 de abril, recurso contencioso - administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, conforme a las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Calahorra, a 20 de septiembre de 2010.- El Alcalde-Presidente, Francisco Javier Pagola Sáenz.

Dª María Belén Revilla Grande, Secretaria General del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), certifico:

Con la salvedad y reservas previstas en el Art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 29 de septiembre de 2008 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Nº 10.- Aprobación Provisional del Expediente de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles.

Visto el expediente que se tramita para la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Resultando que la Alcaldía ha elevado Moción al Ayuntamiento Pleno acompañada de la oportuna memoria justificativa y del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Aguas en sesión de fecha 20 de julio de 2010.

El Pleno del Ayuntamiento por mayoría con once votos a favor (del Partido Popular), ningún voto en contra y nueve abstenciones (8 del Partido Socialista y 1 del Grupo CIC) de los veinte miembros asistentes de los veintiuno que de derecho y hecho integran la Corporación

Acuerda

Primero.- Aprobar provisionalmente la siguiente modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Quedarán redactados como a continuación se expresan los artículos 3º, 4º, 6º y 8º:

Artículo 3º.- Tipos impositivos

Según la naturaleza del bien, el tipo de gravamen del impuesto será:

-Bienes inmuebles urbanos el 0,60 por ciento.

-Bienes inmuebles rústicos el 0.73 por ciento.

-Bienes inmuebles de características especiales el 0.94 por ciento.

Artículo 4º.- Cuotas

1. La cuota íntegra de este impuesto será el resultado de aplicar a la base liquidable el tipo de gravamen que corresponda de los previstos en el artículo anterior.

2. La cuota líquida se obtendrá minorando la cuota íntegra en el importe de las bonificaciones siguientes:

a) Las previstas en el apartado 1, en el párrafo primero del apartado 2 y en el apartado 3 del artículo 73 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, Texto Refundido de la ley reguladora de las haciendas locales, en los términos allí establecidos y lo dispuesto en el párrafo siguiente.

La bonificación del apartado 1 del citado artículo será del 50 por 100.

b) Los sujetos pasivos titulares de familias numerosas tendrán derecho, previa solicitud, a una bonificación del 50 por 100 de la cuota íntegra del impuesto correspondiente al bien inmueble que constituya el domicilio familiar habitual según el Padrón Municipal de Habitantes, siempre que dicho inmueble sea urbano de uso residencial, con arreglo a la normativa catastral, y su valor catastral no supere la cantidad de 90.000,00 euros.

La cuantía máxima del valor catastral del bien bonificable se considerará automáticamente actualizada, para cada período impositivo, en el mismo grado en que se actualicen los valores catastrales por aplicación de los coeficientes que establezcan las Leyes de Presupuestos Generales del Estado según lo previsto en el artículo 14 de la Ley 48/2002, de 23 de diciembre, del Catastro Inmobiliario.

El derecho a la bonificación, siempre que se den los demás requisitos, se extenderá a todos los períodos impositivos desde el siguiente al año natural en que el sujeto pasivo comience a ostentar la condición de titular de familia numerosa y mientras tenga tal condición, incluido el período impositivo correspondiente al año natural en que la pierda.

Para el disfrute de esta bonificación, en cada uno de los períodos impositivos, será necesaria solicitud de los sujetos pasivos, que podrá presentarse hasta el 31 de marzo del año natural correspondiente incluido, acreditando, con referencia, en los que así proceda, a la fecha dedevengo del impuesto, la siguiente documentación:

Título de Familia Numerosa en vigor, expedido por el organismo competente.

Certificado de convivencia del Padrón Municipal de Habitantes.

Último recibo del impuesto.

El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior determinará la caducidad del derecho a la bonificación del período impositivo correspondiente.

3. Las bonificaciones relacionadas en el apartado 2 anterior, cuando así lo permitan sus condiciones, serán compatibles entre sí, y se aplicarán, en su caso, en el mismo orden en que aparecen mencionadas y la segunda y sucesivas sobre la cuota bonificada precedente.

Artículo 6º.- Sistema especial de pago

1. Sistema especial de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana. Con el objeto de facilitar el cumplimiento de la obligación tributaria, se establece un sistema especial de pago de las cuotas por recibo consistente en el pago del importe total anual del impuesto en dos plazos: el primero, que tendrá carácter de pago a cuenta, será equivalente al 50 por ciento de la cuota líquida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, debiendo hacerse efectivo durante la primera quincena de julio, mediante la oportuna domiciliación bancaria.

El importe del segundo plazo se pasará al cobro a la cuenta o libreta consignada en la solicitud dentro del plazo de pago en período voluntario.

2. El acogimiento a este sistema especial requerirá que se domicilie el pago del impuesto en una entidad bancaria o Caja de Ahorro, se formule la oportuna solicitud en el impreso que al efecto se establezca y que exista coincidencia entre el titular del recibo del ejercicio en que se realice la solicitud y los ejercicios siguientes.

La solicitud debidamente cumplimentada y presentada ante el Registro General del Ayuntamiento de Calahorra, se entenderá automáticamente concedida desde el mismo día de su presentación y surtirá efectos a partir del período impositivo siguiente, teniendo validez por tiempo indefinido en tanto no exista manifestación en contrario por parte del sujeto pasivo y no dejen de realizarse los pagos en los términos establecidos en el apartado siguiente.

No obstante, las solicitudes registradas hasta el 31 de marzo incluido tendrán efectos en el ejercicio que se presenten, en los mismos términos establecidos en el párrafo anterior.

3. Si, por causas imputables al interesado, no se hiciera efectivo a su vencimiento el importe del primer plazo a que se refiere el apartado anterior, devendrá inaplicable automáticamente este sistema especial de pago. En tal supuesto, el importe total del impuesto podrá abonarse sin recargo en el plazo ordinario de pago en voluntaria, transcurrido el cual sin proceder a su ingreso se iniciará el período ejecutivo con los recargos, intereses y costas inherentes a dicho período.

Si habiéndose hecho efectivo el importe del primero de los plazos, por causas imputables al interesado no se hiciera efectivo el segundo a su correspondiente vencimiento, se iniciará el período ejecutivo por la cantidad pendiente y, asimismo, devendrá inaplicable automáticamente este sistema especial de pago.

4. Con carácter subsidiario será de aplicación a este sistema especial de pago lo establecido en la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección y demás normas de general aplicación, respecto de la domiciliación del pago de tributos.

Artículo 8º.- Aprobación y vigencia

La presente Ordenanza, aprobada por el Ayuntamiento Pleno el 20 de octubre de 1989, y sus posteriores modificaciones, entrará en vigor el día 1 de enero de 2011 y regirá en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Segundo.- Que se someta a información pública, por un periodo de treinta días, mediante edicto que ha de publicarse en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Rioja, como asimismo en un diario de los de mayor difusión de la Comunidad Autónoma, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- Que se dé cuenta a este Ayuntamiento de las reclamaciones que se formulen, que se resolverán con carácter definitivo o, en caso de que no se presentaran reclamaciones, el acuerdo provisional pasará automáticamente a definitivo.

Cuarto.- Que el acuerdo definitivo y la modificación de la Ordenanza Fiscal integra deberánpublicarse en el Boletín Oficial de la Rioja para su vigencia e impugnación jurisdiccional.

Quinto.- Comunicar el acuerdo de modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, a la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente certificación de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde D. Francisco Javier Pagola Sáenz, en Calahorra a veintisiete de julio de dos mil diez.

Dª María Belén Revilla Grande, Secretaria General del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), Certifico:

Con la salvedad y reservas previstas en el Art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 29 de septiembre de 2008 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Nº 11.- Aprobación Provisional del Expediente de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Visto el expediente que se tramita para la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Resultando que la Alcaldía ha elevado Moción al Ayuntamiento Pleno acompañada de la oportuna memoria justificativa y del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Aguas en sesión de fecha 20 de julio de 2010.

El Pleno del Ayuntamiento por mayoría con once votos a favor (del Partido Popular), ningún voto en contra y nueve abstenciones (8 del Partido Socialista y 1 del Grupo CIC) de los veinte miembros asistentes de los veintiuno que de derecho y hecho integran la Corporación

Acuerda

Primero.- Aprobar provisionalmente la siguiente modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Quedarán redactados como a continuación se expresan los artículos 1º, 3º, 4º, 5º y 7º, 9º y 11º:

Artículo 1º.- Fundamento legal

Este Ayuntamiento, de conformidad con lo que establece el artículo 106.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y haciendo uso de la facultad reglamentaria que le atribuye el artículo 15.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, establece el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, previsto en el artículo 59.2 de esta Ley, cuya exacción se efectuará con sujeción a lo dispuesto en esta Ordenanza y en la Ordenanza Fiscal General sobre Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos Locales.

Artículo 3º.- Hecho imponible

1. El hecho imponible está constituido por el incremento de valor que experimenten los terrenos de naturaleza urbana y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los mismos por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce, limitativo del dominio, sobre los referidos terrenos.

2. No está sujeto a este impuesto el incremento de valor que experimenten los terrenos que tengan la consideración de rústicos a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. En consecuencia con ello, está sujeto el incremento de valor que experimenten los terrenos que deban tener la consideración de urbanos, a efectos de dicho impuesto sobre Bienes Inmuebles, con independencia de que estén o no contemplados como tales en el Catastro o en padrón de aquél. A los efectos de este impuesto, estará asimismo sujeto a éste el incremento de valor que experimenten los terrenos integrados en los bienes inmuebles clasificados como de características especiales a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

3. No se producirá la sujeción al impuesto en los supuestos de aportaciones de bienes y derechos realizadas por los cónyuges a la sociedad conyugal, adjudicaciones que a su favor y en pago deellas se verifiquen y transmisiones que se hagan a los cónyuges en pago de sus haberes comunes.

Tampoco se producirá la sujeción al impuesto en los supuestos de transmisiones de bienes inmuebles entre cónyuges o a favor de los hijos, como consecuencia del cumplimiento de sentencias en los caos de nulidad, separación o divorcio matrimonial, sea cual sea el régimen económico matrimonial.

Artículo 4º.- Sujetos pasivos

1. Es sujeto pasivo del impuesto a título de contribuyente:

a) En las transmisiones de terrenos o en la constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio a título lucrativo, la persona física o jurídica, o la entidad a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que adquiera el terreno o a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real de que se trate.

b) En las retransmisiones de terrenos o en la constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio a título oneroso, la persona física o jurídica, o la entidad a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que transmita el terreno, o que constituya o transmita el derecho real de que se trate.

2. En los supuestos a que se refiere el párrafo b) del apartado anterior, tendrá la consideración de sujeto pasivo sustituto del contribuyente, la persona física o jurídica, o la entidad a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que adquiera el terreno o a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real de que se trate, cuando el contribuyente sea una persona física no residente en España.

Artículo 5º.- Exenciones, reducciones y bonificaciones

1. Estarán exentos de este impuesto los incrementos de valor que se manifiesten a consecuencia de los actos siguientes:

a) La constitución y transmisión de cualesquiera derechos de servidumbre.

b) Las transmisiones de bienes que se encuentren dentro del perímetro delimitado como conjunto Histórico-Artístico, o hayan sido declarados individualmente de interés cultural, según lo establecido en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español cuando sus propietarios o titulares de derechos reales acrediten que han realizado a su cargo obras de conservación, mejora o rehabilitación en dichos inmuebles.

2. Asimismo están exentos de este impuesto los incrementos de valor correspondientes cuando la obligación de satisfacer dicho impuesto recaiga sobre las siguientes personas o Entidades:

a) El Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, a las que pertenezca este Municipio, así como sus respectivos Organismos Autónomos del Estado y las entidades de derecho público de análogo carácter de las Comunidades Autónomas y de dichas Entidades Locales.

b) Este Municipio y Entidades Locales integradas o en las que se integre este Municipio, así como sus respectivas entidades de derecho público de análogo carácter a los organismos autónomos del Estado

c) Las instituciones que tengan la calificación de benéficas o benéfico-docentes.

d) Las Entidades gestoras de la Seguridad Social y las mutualidades de previsión social reguladas por la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

e) Los titulares de concesiones administrativas revertibles respecto de los terrenos afectos a las mismas.

f) La Cruz Roja Española.

g) Las personas o Entidades a cuyo favor se haya reconocido la exención en Tratados o Convenios Internacionales.

3. Igualmente quedarán exentas las transmisiones sujetas al presente Impuesto cuando la cuota tributaria resultante sea inferior o igual a 6,00 euros.

4. Se establece una bonificación del 25 por 100 de la cuota de este impuesto, en las transmisiones de terrenos y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes.

Artículo 7º.- Cuota tributaria

1. La cuota íntegra del impuesto se obtendrá aplicando a la base imponible el tipo de gravamen del 20 por 100.

2. La cuota líquida será el resultado de aplicar sobre la cuota íntegra la bonificación prevista en el apartado 3 del artículo 5º de esta Ordenanza.

Artículo 9º.- Normas de gestión

1. Los sujetos pasivos estarán obligados a presentar ante este Ayuntamiento declaración que contendrá los elementos de la relación tributaria imprescindibles para practicar la liquidación que corresponda.

2. Dicha declaración deberá ser presentada en los siguientes plazos, a contar desde la fecha en que se produzca el devengo del impuesto:

- Cuando se trate de actos "inter-vivos", el plazo será de treinta días hábiles.

- Cuando se trate de actos por causa de muerte, el plazo será de seis meses prorrogables hasta un año a solicitud del sujeto pasivo.

3. A la declaración-liquidación se acompañarán los documentos en el que consten los actos o contratos que originan la imposición.

4. El impuesto se exigirá mediante liquidación administrativa que se notificará íntegramente a los sujetos pasivos con indicación de los plazos de ingreso y expresión de los recursos procedentes.

5. Con independencia de lo dispuesto en el apartado primero de este artículo, están igualmente obligados a comunicar al Ayuntamiento la realización del hecho imponible en los mismos plazos que los sujetos pasivos:

- En los supuestos contemplados en la letra a) del artículo 4º de la presente Ordenanza, siempre que se hayan producido por negocio jurídico entre ellos, el donante o la persona que constituya o transmita el derecho real que se trate.

- En los supuestos contemplando en la letra b) de dicho artículo, el adquirente o la persona a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real de que se trate.

6. Asimismo, los Notarios estarán obligados a remitir al Ayuntamiento, dentro de la primera quincena de cada trimestre, relación o índice comprensivo de todos los documentos por ello autorizados en el trimestre anterior, en los que se contengan hechos, actos o negocios jurídicos que pongan de manifiesto la realización del hecho imponible de este impuesto, con excepción de los actos de última voluntad. También estarán obligados a remitir dentro del mismo plazo, relación de los documentos privados comprensivos de los mismos hechos, actos o negocios jurídicos, que les hayan sido presentados para conocimiento o legitimación de firmas. Lo prevenido en este apartado se entiende sin perjuicio del deber general de colaboración establecido en la Ley General Tributaria.

En la relación o índice que remitan los notarios al ayuntamiento, éstos deberán hacer constar la referencia catastral de los bienes inmuebles cuando dicha referencia se corresponda con los que sean objeto de transmisión.

Los notarios advertirán expresamente a los comparecientes en los documentos que autoricen sobre el plazo dentro del cual están obligados los interesados a presentar declaración por el impuesto y, asimismo, sobre las responsabilidades en que incurran por la falta de presentación de declaraciones.

Artículo 11º.- Aprobación y vigencia

La presente Ordenanza, aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria celebrada el día 20 de octubre de 1.989, y sus posteriores modificaciones, entrará en vigor el día 1 de enero de 2011 y regirá en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Se elimina la Disposición Aclaratoria por adaptarse los artículos a los que ésta se refiere al RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

Segundo.- Que se someta a información pública, por un periodo de treinta días, mediante edicto que ha de publicarse en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Rioja, como asimismo en un diario de los de mayor difusión de la Comunidad Autónoma, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- Que se dé cuenta a este Ayuntamiento de las reclamaciones que se formulen, que se resolverán con carácter definitivo o, en caso de que no se presentaran reclamaciones, el acuerdo provisional pasará automáticamente a definitivo.

Cuarto.- Que el acuerdo definitivo y la modificación de la Ordenanza Fiscal integra deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Rioja para su vigencia e impugnación jurisdiccional.

Quinto.- Comunicar el acuerdo de modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, a la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente certificación de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde D. Francisco Javier Pagola Sáenz, en Calahorra a veintisiete de julio de dos mil diez.

Dª María Belén Revilla Grande, Secretaria General del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), Certifico:

Con la salvedad y reservas previstas en el Art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 29 de septiembre de 2008 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Nº 12.- Aprobación Provisional del Expediente de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Realización de la Actividad Administrativa y Expedición de Documentos Administrativos.

Visto el expediente que se tramita para la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos.

Resultando que la Alcaldía ha elevado Moción al Ayuntamiento Pleno acompañada de la oportuna memoria justificativa y del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Aguas en sesión de fecha 20 de julio de 2010.

El Pleno del Ayuntamiento por mayoría con once votos a favor (del Partido Popular), ningún voto en contra y nueve abstenciones (8 del Partido Socialista y 1 del Grupo CIC) de los veinte miembros asistentes de los veintiuno que de derecho y hecho integran la Corporación

Acuerda

Primero.- Aprobar provisionalmente la siguiente modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos.

Quedarán redactados como a continuación se expresan los artículos 6º, 7º, 8º y 9º y se introduce el artículo 10º.

Artículo 6º.- Cuota tributaria

La cantidad a liquidar y exigir por esta Tasa se obtendrá de las cantidades fijas que a continuación se detallan:

A.- Servicios Generales:

1.- Certificaciones de cualquier clase de documentos, datos, acuerdos o resoluciones que no requieran informe 10,00 euros

Será gratuita la expedición de certificados de empadronamiento y de estar al corriente de pago con el Ayuntamiento de Calahorra.

2.- Certificaciones de cualquier clase de documentos, datos, acuerdos o resoluciones que requieran informe 25,00 euros

3.- Certificaciones de cualquier clase de documentos, datos, acuerdos o resoluciones que requieran informe que precise de consultas de archivo 60,00 euros

4.- Informes, en general 60,00 euros

5.- Obtención de copias y fotocopias de documentos:

5.1 En blanco y negro mediante impresora o fotocopiadora, por cada copia o fotocopia, según su formato:

5.1.1 Formato DIN-A4 0,15 euros

5.1.2 Formato DIN-A3 0,30 euros

5.2 En color mediante impresora o fotocopiadora, por cada copia o fotocopia, según su formato:

5.2.1 Formato DIN-A4 0,65 euros

5.2.2 Formato DIN-A3 1,30 euros

5.3 Copias en soporte digital 36,00 euros

6.- Listados de carácter estadístico 15,30 euros

7.- Compulsa de documentos que no acompañen a solicitudes, escritos o comunicaciones presentadas por el ciudadano, por folio 2,30 euros

B.- Concesión y renovación de tarjetas de armas para la utilización de carabinas, arcos y ballestas 7,50 euros

C.- Concesión y renovación de licencias o autorizaciones de tenencia de animales peligrosos 15,00 euros

D.- Servicios urbanísticos:

1. Tramitación de modificaciones Puntuales del Plan General Municipal, Planes Parciales y Planes Especiales:

1.1 Cuota mínima para iniciar el trámite 1050,00 euros

1.2 Si requiere evaluación ambiental, además 900,00 euros

1.3 Si requiere segunda o ulteriores exposiciones públicas por modificaciones sustanciales, además 900,00 euros

1.4 Si requiere notificaciones a particulares interesados por tratarse de planes de iniciativa particular, hasta 10 notificaciones, además 40,00 euros

1.5 En el caso anterior, superadas las 10 notificaciones, por cada notificación, además 5,00 euros

2. Estudios de Detalle (incluida redelimitación de U.E.):

2.1 Cuota mínima para iniciar el trámite 900,00 euros

2.2 Si requiere notificaciones a particulares interesados por tratarse de planes de iniciativa particular, hasta 10 notificaciones, además 40,00 euros

2.3 En el caso anterior, superadas las 10 notificaciones, por cada notificación, además 5,00 euros

3. Tramitación de proyectos de reparcelación, incluso voluntaria, económica o normalización de fincas, proyectos de compensación y proyectos de urbanización, proyectos de Estatutos y Bases y constitución de Juntas de Compensación, expropiaciones forzosas a favor de particulares, convenios urbanísticos y expedientes de ruina:

3.1 Cuota mínima para iniciar el trámite 900,00 euros

3.2 Si requiere notificaciones a particulares interesados por tratarse de planes de iniciativa particular, hasta 10 notificaciones, además 40,00 euros

3.3 En el caso anterior, superadas las 10 notificaciones, por cada notificación, además 5,00 euros

4- Certificados de calificación urbanística o cédulas urbanísticas 100,00 euros

5 - Por cambios de titularidad de licencias urbanísticas 60,00 euros

6- Por prórrogas de licencias urbanísticas 60,00 euros

E.- Placas, patentes y distintivos:

1. Por uso de placas de vado autorizante 23,00 euros

2. Por devolución de placa de vado retirada por renuncia tácita del interesado, previa resolución del órgano competente de reanudación de la correspondiente licencia de vado 23,00 euros

F.- Derechos de examen por realización de pruebas selectivas 15,00 euros

Artículo 7º.- Devengo

Esta Tasa se devengará cuando se inicie la realización de la actividad.

Artículo 8º.- Gestión

1. Se exigirá el depósito previo del importe total de la tasa en régimen de autoliquidación.

2. Sin perjuicio de lo anterior, finalizados los procedimientos dirigidos a la modificación del planeamiento y tramitación de proyectos o instrumentos de gestión, ejecución o urbanización a los que se refiere el apartado D del artículo 6º, los servicios municipales de Gestión Tributaria practicarán liquidación de tasas por los conceptos que procedan de acuerdo con este apartado.

Artículo 9º.- Infracciones y sanciones

En lo relativo a infracciones tributarias y sus distintas calificaciones, así como en las sancionesque a la misma correspondan, en cada caso regirá la Ley General Tributaria, la Ordenanza Fiscal General y demás disposiciones de aplicación.

Artículo 10º.- Aprobación y vigencia

La presente Ordenanza, aprobada por el Ayuntamiento Pleno el día 20 de octubre de 1989, y sus posteriores modificaciones, entrarán en vigor el día 1 de enero de 2011 y regirán en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Segundo.- Que se someta a información pública, por un periodo de treinta días, mediante edicto que ha de publicarse en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Rioja, como asimismo en un diario de los de mayor difusión de la Comunidad Autónoma, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- Que se dé cuenta a este Ayuntamiento de las reclamaciones que se formulen, que se resolverán con carácter definitivo o, en caso de que no se presentaran reclamaciones, el acuerdo provisional pasará automáticamente a definitivo.

Cuarto.- Que el acuerdo definitivo y la modificación de la Ordenanza Fiscal íntegra deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Rioja para su vigencia e impugnación jurisdiccional.

Quinto.- Comunicar el acuerdo de modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos, a la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente certificación de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde D. Francisco Javier Pagola Sáenz, en Calahorra a veintisiete de julio de dos mil diez.

Dª María Belén Revilla Grande, Secretaria General del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), Certifico:

Con la salvedad y reservas previstas en el Art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 26 de julio de 2010 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Nº 13.- Aprobación Provisional del Expediente de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Otorgamiento de Licencias Urbanísticas y Otras.

Visto el expediente que se tramita para la modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias urbanísticas y otras.

Resultando que la Alcaldía ha elevado Moción al Ayuntamiento Pleno acompañada de la oportuna memoria justificativa y del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Aguas en sesión de fecha 20 de julio de 2010.

El Pleno del Ayuntamiento por mayoría con once votos a favor (del Partido Popular), ningún voto en contra y nueve abstenciones (8 del Partido Socialista y 1 del Grupo CIC) de los veinte miembros asistentes de los veintiuno que de derecho y hecho integran la Corporación

Acuerda

Primero.- Aprobar provisionalmente la siguiente modificación de la ordenanza reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias urbanísticas y otras.

Quedarán redactados como a continuación se expresan los artículos 4º, 5º, 6º, 7º y 9º:

Artículo 4º.- Base imponible

Siempre que la tasa no consista en una tarifa fija, la base imponible de la liquidación inicial se determinará en función del presupuesto presentado por los interesados, de acuerdo con lo señalado en las normas de gestión de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. El presupuesto deberá estar visado por el Colegio Oficial correspondiente cuando éste sea un requisito preceptivo para el otorgamiento de la correspondiente licencia.

Artículo 5º.- Cuota tributaria

1. La cuota tributaria resultará de aplicar el siguiente cuadro de tarifas:

A. Licencias de obra de construcción, ampliación, reforma, demolición, movimientos de tierra, corte de arbolado, colocación de carteles y demás actos sometidos a licencia y no especificados en este artículo:

A.1. La tasa se calculará aplicando a la base imponible determinada conforme al artículo anterior los siguientes tipos de gravamen:

- General 0,70 %

- Actuaciones que puedan acogerse a las ayudas a la rehabilitación, de acuerdo con el Plan General Municipal 0,35 %

- Actuaciones que tengan por objeto edificaciones catalogadas 0,10 %

A.2. Se establece un mínimo de 35,00 euros.

A.3. Actuaciones dirigidas al Mantenimiento ordinario de la vivienda, con presupuesto no superior a 2000,00 euros 10,00 euros

B. Licencias de parcelación y segregación, por cada parcela resultante. 20,00 euros

C. Licencias de primera utilización u ocupación de edificios e instalaciones:

C.1. Por la tramitación y resolución de cada licencia de primera utilización u ocupación de edificios 360,00 euros

C.2. Por la tramitación y resolución de cada licencia parcial de primera utilización u ocupación de viviendas en edificios que ya dispongan de licencia de primera utilización, por cada vivienda o local 70,00 euros

C.3. Por la tramitación y resolución de cada licencia de primera utilización u ocupación de edificios completos o viviendas individuales acogidas a la legislación de viviendas de protección oficial, o acogidas a ayudas a la rehabilitación, o catalogadas 35,00 euros

D. Licencias de apertura no sujetas a legislación ambiental:

D.1. Licencias apertura en general 120,00 euros

D.2. Licencias apertura grandes establecimientos comerciales e industriales 900,00 euros

E. Licencia ambientales:

E.1. En general 600,00 euros

E.2. Por las notificaciones derivadas de la tramitación de la licencia ambiental, hasta 10 notificaciones 40,00 euros

E.3. Por las notificaciones derivadas de la tramitación de la licencia ambiental, superadas las 10 notificaciones, por cada notificación5,00 euros

2. En aquellos casos en que, tratándose de actuaciones de las recogidas en el apartado 1.A anterior, se presente una modificación al proyecto inicialmente presentado o como consecuencia de haber presentado inicialmente el proyecto básico se presente posteriormente y de forma separada el proyecto de ejecución, se aplicará la siguiente tarifa:

A. Proyectos de naves y edificios de hasta cuatro viviendas 300,00 euros

B. Otros proyectos 600,00 euros

Artículo 6º.- Devengo

1. La tasa devenga con la solicitud de la licencia.

2. No existirá obligación de pago en los casos en los que el interesado desista de su solicitud antes de que se haya iniciado la tramitación del correspondiente expediente por parte de los servicios Urbanísticos. En caso contrario, y siempre que el desistimiento se produzca antes de que se haya adoptado el acuerdo municipal de concesión de la licencia solicitada procederá, en todo caso, el pago del importe mínimo previsto en el artículo 5º.1.A.2 de esta Ordenanza. La adopción del mencionado acuerdo implica el deber de pago del importe integro de la tasa que corresponda.

Artículo 7º.- Normas de gestión

1. La presente tasa se exigirá en régimen de autoliquidación que deberá presentarse simultáneamente a la correspondiente solicitud de licencia.

2. Cuando la tasa no consista en una tarifa fija, el Ayuntamiento, una vez comprobado el coste real de las actuaciones para las que se hubiere obtenido licencia, y a resultas de ello, podrá modificar la base imponible a que se refiere el artículo 4º, practicando la correspondiente liquidación definitiva, y exigiendo del sujeto pasivo o reintegrándole, en su caso, la cantidad quecorresponda.

3. La tasa por notificaciones derivadas del procedimiento de otorgamiento de licencias ambientales se liquidará una vez finalizado aquel, a la vista de las que efectivamente se hayan realizado.

Artículo 9º.- Aprobación y vigencia

La presente Ordenanza, aprobada por Acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 26 de noviembre de 2007, y sus posteriores modificaciones, entrará en vigor el día 1 de enero de 2011 y regirá en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Segundo.- Que se someta a información pública, por un periodo de treinta días, mediante edicto que ha de publicarse en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Rioja, como asimismo en un diario de los de mayor difusión de la Comunidad Autónoma, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- Que se dé cuenta a este Ayuntamiento de las reclamaciones que se formulen, que se resolverán con carácter definitivo o, en caso de que no se presentaran reclamaciones, el acuerdo provisional pasará automáticamente a definitivo.

Cuarto.- Que el acuerdo definitivo y la modificación de la Ordenanza Fiscal integra deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Rioja para su vigencia e impugnación jurisdiccional.

Quinto.- Comunicar el acuerdo de modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias urbanísticas y otras, a la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente certificación de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde D. Francisco Javier Pagola Sáenz, en Calahorra a veintisiete de julio de dos mil diez.

Dª María Belén Revilla Grande, Secretaria General del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), Certifico:

Con la salvedad y reservas previstas en el Art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 26 de julio de 2010 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Nº 14.- Aprobación Provisional del Expediente de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por la Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local con Mesas y Sillas (Veladores).

Visto el expediente que se tramita para la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local con mesas y sillas (veladores).

Resultando que la Alcaldía ha elevado Moción al Ayuntamiento Pleno acompañada de la oportuna memoria justificativa y del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Aguas en sesión de fecha 20 de julio de 2010.

El Pleno del Ayuntamiento por mayoría con once votos a favor (del Partido Popular), ningún voto en contra y nueve abstenciones (8 del Partido Socialista y 1 del Grupo CIC) de los veinte miembros asistentes de los veintiuno que de derecho y hecho integran la Corporación

Acuerda

Primero.- Aprobar provisionalmente la siguiente modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización o aprovechamiento especial del dominio publico local con mesas y sillas (veladores).

Quedarán redactados como a continuación se expresan los artículos 6º, 8º y 10º:

Artículo 6º.- Cuota tributaria

La cantidad a liquidar y exigir por esta Tasa se obtendrá de la siguiente tarifa:

Por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas de café, bares o establecimientos similares, por cada mesa y cuatro sillas:

1. Anual.

1.1 En calles de 1ª categoría 65,00 euros

1.2 En calles de 2ª categoría 48,00 euros

1.3 En calles de 3ª categoría 37,00 euros

2. Temporada.

2.1 En calles de 1ª categoría 35,00 euros

2.2 En calles de 2ª categoría 26,00 euros

2.3 En calles de 3ª categoría 20,00 euros

3. Festivos y vísperas de festivos solamente, sólo en temporada.

3.1 En calles de 1ª categoría 29,00 euros

3.2 En calles de 2ª categoría 21,00 euros

3.3 En calles de 3ª categoría 16,00 euros

4. Fiestas y ferias patronales de marzo y agosto, solamente.

4.1 En calles de 1ª categoría 25,00 euros

4.2 En calles de 2ª categoría 17,00 euros

4.3 En calles de 3ª categoría 11,00 euros

Artículo 8º.- Gestión

1. La autorización administrativa será previa a la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

2. La presente tasa se exigirá en régimen de autoliquidación que deberá presentarse simultáneamente a la correspondiente solicitud de licencia.

3. En lo no regulado en estas normas, serán de aplicación las disposiciones generales sobre gestión, liquidación y recaudación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos Locales.

Artículo 10º.- Aprobación y vigencia

La presente Ordenanza, aprobada por el Ayuntamiento Pleno el día 20 de octubre de 1998, y sus posteriores modificaciones, entrará en vigor el día 1 de enero de 2011 y regirá en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Segundo.- Que se someta a información pública, por un periodo de treinta días, mediante edicto que ha de publicarse en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Rioja, como asimismo en un diario de los de mayor difusión de la Comunidad Autónoma, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- Que se dé cuenta a este Ayuntamiento de las reclamaciones que se formulen, que se resolverán con carácter definitivo o, en caso de que no se presentaran reclamaciones, el acuerdo provisional pasará automáticamente a definitivo.

Cuarto.- Que el acuerdo definitivo y la modificación de la Ordenanza Fiscal íntegra deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Rioja para su vigencia e impugnación jurisdiccional.

Quinto.- Comunicar el acuerdo de modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local con mesas y sillas (veladores), a la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente certificación de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde D. Francisco Javier Pagola Sáenz, en Calahorra a veintisiete de julio de dos mil diez.

Dª María Belén Revilla Grande, Secretaria General del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), Certifico:

Con la salvedad y reservas previstas en el Art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 26 de julio de 2010 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Nº 15.- Aprobación Provisional del Expediente de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por la Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local con Puestos.

Visto el expediente que se tramita para la modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local con puestos.

Resultando que la Alcaldía ha elevado Moción al Ayuntamiento Pleno acompañada de la oportuna memoria justificativa y del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Aguas en sesión de fecha 20 de julio de 2010.

El Pleno del Ayuntamiento por mayoría con once votos a favor (del Partido Popular), ningún voto en contra y nueve abstenciones (8 del Partido Socialista y 1 del Grupo CIC) de los veinte miembros asistentes de los veintiuno que de derecho y hecho integran la Corporación

Acuerda

Primero.- Aprobar provisionalmente la siguiente modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local con puestos.

Quedarán redactados como a continuación se expresan los artículos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 8º y 10º:

Artículo 1º.- Fundamento legal

Este Ayuntamiento, de conformidad con lo que establece el artículo 106.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, y haciendo uso de la facultad reglamentaria que le atribuye el artículo 15.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, establece la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, con puestos, cuya exacción se efectuará con sujeción a lo previsto en esta Ordenanza y en la Fiscal General sobre Gestión, Recaudación e Inspección de tributos locales.

Artículo 2º.- Naturaleza del tributo

Artículo 2º: El tributo que se regula en esta Ordenanza, conforme al artículo 20 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, tiene la naturaleza de Tasa fiscal.

Artículo 3º.- Hecho imponible

El presupuesto de hecho que determina la tributación por esta Tasa lo constituye la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, con puestos.

No obstante, no se aplicará esta Tasa en los casos en que la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local se produzca como consecuencia de un procedimiento previo de licitación, aplicándose entonces el canon que resulte de dicho procedimiento.

Artículo 4º.- Sujeto Pasivo

Son sujetos pasivos de esta Tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas y las Entidades a que se refiere el artículo 35 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que disfruten, utilicen o aprovechen especialmente el dominio público local en beneficio particular, origen del devengo de esta Tasa.

Artículo 5º.- Exenciones, reducciones y bonificaciones

De acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, no podrán reconocerse otros beneficios fiscales que los expresamente previstos en las normas con rango de Ley o los derivados de la aplicación de Tratados Internacionales.

Artículo 8º.- Gestión

1. La autorización administrativa será previa a la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

2. Las autorizaciones tendrán carácter personal y no podrán ser cedidas o subarrendadas a terceros. El incumplimiento de este mandato dará lugar a la anulación de la licencia.

3. En los diez días siguientes a cada mes natural, se realizarán las liquidaciones correspondientes a ese período, continuándose con la gestión de recaudación.

No obstante se establece el régimen de autoliquidación para las utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales con puestos de venta ambulante o no sedentaria de productos de naturaleza estacional o mediante vehículos-tienda. En estos casos, el ingreso del importe integrode la cuota deberá justificarse al presentar la solicitud de la autorización.

4. En lo no regulado en estas normas, serán de aplicación las disposiciones generales sobre gestión, liquidación y recaudación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos Locales.

Artículo 10º.- Vigencia

La presente Ordenanza, aprobada por Acuerdo Pleno de 20 de octubre de 1.998, y sus posteriores modificaciones, surtirá efectos a partir del día 1 de enero de 2011 y seguirá en vigor en ejercicios sucesivos en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Segundo.- Que se someta a información pública, por un periodo de treinta días, mediante edicto que ha de publicarse en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Rioja, como asimismo en un diario de los de mayor difusión de la Comunidad Autónoma, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- Que se dé cuenta a este Ayuntamiento de las reclamaciones que se formulen, que se resolverán con carácter definitivo o, en caso de que no se presentaran reclamaciones, el acuerdo provisional pasará automáticamente a definitivo.

Cuarto.- Que el acuerdo definitivo y la modificación de la Ordenanza Fiscal Íntegra deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Rioja para su vigencia e impugnación jurisdiccional.

Quinto.- Comunicar el acuerdo de modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local con puestos, a la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente certificación de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde D. Francisco Javier Pagola Sáenz, en Calahorra a veintisiete de julio de dos mil diez.

Dª María Belén Revilla Grande, Secretaria General del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), Certifico:

Con la salvedad y reservas previstas en el Art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 26 de julio de 2010 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Nº 16.- Aprobación Provisional del Expediente de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación de Servicio Público de Recogida de Vehículos en la Vía Pública, Depósito e Inmovilización.

Visto el expediente que se tramita para la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio público de recogida de vehículos de la vía pública, depósito e inmovilización.

Resultando que la Alcaldía ha elevado Moción al Ayuntamiento Pleno acompañada de la oportuna memoria justificativa y del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Aguas en sesión de fecha 20 de julio de 2010.

El Pleno del Ayuntamiento por mayoría con once votos a favor (del Partido Popular), ningún voto en contra y nueve abstenciones (8 del Partido Socialista y 1 del Grupo CIC) de los veinte miembros asistentes de los veintiuno que de derecho y hecho integran la Corporación

Acuerda

Primero.- Aprobar provisionalmente la siguiente modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio público de recogida de vehículos en la vía publica, depósito e inmovilización.

Quedarán redactados como a continuación se expresan el artículo 5º y la Disposición Final Segunda:

Tipo impositivo

Artículo 5º.- La Tasa se exigirá con arreglo al siguiente cuadro de tarifas:

1. Por retirada de vehículos de la vía pública.

a) Turismos 88,00 euros

b) Motocicletas y ciclomotores 88,00 euros

c) Vehículos mixtos hasta 2.000 Kg. MMA 88,00 euros

d) Vehículos de más de 2.000 Kg. MMA 132,00 euros

2. Inmovilización de vehículos mediante cepo.

a) Turismos 62,00 euros

b) Vehículos mixtos hasta 2.000 Kg. MMA 62,00 euros

c) Vehículos de más de 2.000 Kg. MMA 92,00 euros

3. Por retirada iniciada que se suspenda por comparecencia del conductor (enganche). 88,00 euros

4. Por la estancia en el depósito municipal.

Turismos

- tres primeros días, por cada día o fracción 10,00 euros

- por cada día o fracción de los siguientes 4,00 euros

Motocicletas y ciclomotores

- tres primeros días, por cada día o fracción 7,00 euros

- por cada día o fracción de los siguientes 3,00 euros

Vehículos mixtos hasta 2.000 Kg. MMA

- tres primeros días, por cada día o fracción 14,00 euros

- por cada día o fracción de los siguientes 4,00 euros

Vehículos de más de 2.000 Kg. MMA

- tres primeros días, por cada día o fracción 17,00 euros

- por cada día o fracción de los siguientes 5,00 euros

Disposiciones finales

Segunda.- La presente Ordenanza, aprobada por el Ayuntamiento Pleno el día 20 de octubre de 1989, y sus posteriores modificaciones, entrará en vigor el día 1 de enero de 2011 y regirá en tanto no se acuerde su modificación o derogación."

Segundo.- Que se someta a información pública, por un periodo de treinta días, mediante edicto que ha de publicarse en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Rioja, como asimismo en un diario de los de mayor difusión de la Comunidad Autónoma, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- Que se dé cuenta a este Ayuntamiento de las reclamaciones que se formulen, que se resolverán con carácter definitivo o, en caso de que no se presentaran reclamaciones, el acuerdo provisional pasará automáticamente a definitivo.

Cuarto.- Que el acuerdo definitivo y la modificación de la Ordenanza Fiscal íntegra deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Rioja para su vigencia e impugnación jurisdiccional.

Quinto.-Comunicar el acuerdo de aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicio público de recogida de vehículos en la vía pública, depósito e inmovilización, a la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente certificación de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde D. Francisco Javier Pagola Sáenz, en Calahorra a veintisiete de julio de dos mil diez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir