Gobierno de La Rioja

Núm. 125
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 11 de octubre de 2010
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.6

Resolución de 15 de septiembre de 2010, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se concede, con carácter provisional, autorización de apertura y funcionamiento al centro docente privado de enseñanzas deportivas de Fútbol y Fútbol Sala, en Lardero (La Rioja)

Examinado el expediente iniciado a instancia de D. Jacinto Andrés Alonso Marañón, actuando en representación de la Federación Riojana de Fútbol, solicitando autorización de apertura y funcionamiento de un centro autorizado de nueva creación de enseñanzas deportivas de las especialidades de fútbol y fútbol sala, con domicilio en Prado Salobre (Camino Viejo de Entrena, s/n), de Lardero, y en las instalaciones asociadas al mismo a las que acreditan tener acceso, "Campo de fútbol Mundial 82" ubicado en la localidad de Logroño, Ctra. Laguardia, km 1 y "Palacio de Deportes de La Rioja", ubicado en Avenida Moncalvillo nº 2 de Logroño.

Resultando que en el expediente ha recaído informe favorable del Área Técnica.

Vista la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (Boletín Oficial del Estado del 4); la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (Boletín Oficial del Estado de 4 de mayo); Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27), modificada por la Ley 4/1999; el Real Decreto 1633/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial ("Boletín Oficial del Estado" de 8 de noviembre); el Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de Fútbol y Fútbol-Sala, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas y los requisitos de acceso a estas enseñanzas ("Boletín Oficial del Estado" del 29); la Orden 27/2002, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, por la que se establecen los currículos y las pruebas y requisitos de acceso específicos correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de Fútbol y Fútbol-Sala (Boletín Oficial de La Rioja del 28); la Orden 25/2002, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes por la que se regulan los procedimientos para conceder, modificar y extinguir la autorización administrativa para la apertura y funcionamiento de los centros privados que impartan las enseñanzas de técnicos deportivos (Boletín Oficial de La Rioja del 28); y demás normas de vigente aplicación.

La Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, en ejercicio de las facultades legalmente atribuidas,

Resuelve:

Primero.- Autorizar, con carácter provisional, la apertura y funcionamiento del centro docente privado de enseñanzas deportivas, atendiendo a las características y capacidad máxima que se señala de modo que queda establecida la configuración definitiva como se describe a continuación:

Denominación genérica: Centro autorizado de Enseñanzas Deportivas.

Denominación específica: "Federación Riojana de Fútbol".

Titular: Federación Riojana de Fútbol.

Código: 26008153

CIF: G260422432

Domicilio: Camino Viejo de Entrena, s/n, de Lardero; en las instalaciones "Campo de fútbol Mundial 82", ubicado en Crta. Laguardia, km 1 de Logroño y pistas polideportivas del "Palacio de Deportes de La Rioja", ubicado en Avenida Moncalvillo, nº 2, de Logroño

Municipio: Lardero y Logroño

Provincia: La Rioja.

Enseñanzas y capacidad máxima que se autorizan:

Enseñanzas deportivas de Fútbol.

Especialidades:

- Grado Medio de Fútbol.

- Grado Medio de Fútbol-Sala

- Grado Superior de Fútbol.

- Grado Superior de Fútbol-Sala

Capacidad: 6 unidades, para 30 puestos escolares cada una.

Segundo.- La presente autorización surtirá efectos desde el inicio del curso académico 2010-

2011. Su contenido se comunicará de oficio al Registro de Centros Docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a los efectos oportunos.

Tercero.- En el momento de su apertura, el centro deberá contar con el equipamiento necesario para ofrecer adecuadamente la oferta educativa que pretende impartir.

Cuarto.- El centro no podrá sobrepasar el número de puestos escolares fijados para el mismo.

Quinto.- Con anterioridad al inicio de las actividades educativas, la Dirección General de Personal y Centros Docentes aprobará expresamente, previo informe de la Inspección Técnica Educativa, la relación de personal de que dispondrá el centro con indicación de sus titulaciones específicas. En caso de que se produzca un cambio de profesorado, la titularidad del centro tendrá que informar de ello a la Inspección Técnica Educativa.

Sexto.- El centro deberá cumplir la normativa vigente en lo relativo a condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad, así como en lo referente a barreras arquitectónicas, Código Técnico de Edificación y cualquier otra normativa aplicable.

Séptimo.- Dicho centro queda obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Resolución.

Octavo.- El centro queda adscrito, a efectos administrativos, al Instituto de Educación Secundaria "La Laboral", con código 26001134, de Lardero (La Rioja).

Noveno.- La presente autorización tiene carácter provisional, con efectos de inicio del curso 2010-2011 y hasta el 30 de septiembre de 2015.

Décimo.- Los supuestos de modificaciones y extinción, en su caso, de la presente autorización, se regirán por lo establecido en las Secciones 2ª y 3ª del Capítulo II de la citada Orden 25/2002, de 22 de mayo, o normativa que la sustituya.

Undécimo.- Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso de alzada ante el excelentísimo Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación; todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 52.1 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en relación con los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Logroño, a 15 de septiembre de 2010.-El Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío Gavara.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir