Gobierno de La Rioja

Núm. 127
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 15 de octubre de 2010
AYUNTAMIENTO DE ALESANCO
III.C.14

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 83, de fecha 12 de julio de 2010, queda definitivamente aprobada la Ordenanza de referencia, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 17.3 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, del Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 17.4 de la citada Ley, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo y de la Ordenanza modificada, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales.

Contra dicho acuerdo y ordenanza modificada, podrá interponerse, de conformidad con el Art. 19.1 de la Ley 39/1988, recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, previo el recurso de reposición ante este Ayuntamiento en el plazo de un mes.

Alesanco, a 1 de octubre de 2010.- El Alcalde, José Antonio Reinares Martínez.

Don José María Eguizábal García, Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Alesanco

Certifico: Que el Pleno de este Ayuntamiento en sesión celebrada el día 30 de junio de 2010, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Dada cuenta de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Vistos los artículos 15 al 21 y 24 y 25 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y el informe de Secretaría en relación con el procedimiento y la legislación aplicable.

El Pleno del Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en los artículos 22.2.e), 47.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por seis votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, acuerda:

Primero.- Aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en los términos en que figura en el expediente.

Segundo.- Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que consideren oportunas.

Tercero.- Considerar, en el supuesto de que no se presenten reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el acuerdo es definitivo, en base al Art. 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Y para que conste y surta efectos, expido la presente de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde, en Alesanco a 1 de octubre de 2010.

Vº. Bº. El Secretario.- El Alcalde.

Texto íntegro de la modificación aprobada

Modificación ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Art. 6.- Bonificaciones:

Se establece la siguiente bonificación de las cuotas:

Una bonificación del 100 % a favor de los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si esta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar, en los términos previstos en el artículo 1 del Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

La bonificación deberá ser solicitada por el sujeto pasivo a partir del momento en el que se cumplan las condiciones exigidas para su disfrute.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir