Gobierno de La Rioja

Núm. 128
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 18 de octubre de 2010
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.9

Resolución de 13 de septiembre de 2010, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, sobre organización académica de las enseñanzas de Bachillerato

El Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, en el artículo 12.2 establece que el alumnado podrá realizar una prueba extraordinaria de las materias no superadas, en las fechas que determinen las administraciones educativas.

La aprobación del Decreto 47/2010, de 19 de agosto, de modificación del Decreto 45/2008, de 27 de junio, por el que se establece el currículo de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de La Rioja, hace necesario modificar determinadas normas reguladoras del Bachillerato aprobadas por la Comunidad Autónoma de La Rioja. El artículo único de la norma recoge que el alumnado de Bachillerato realizará una prueba extraordinaria de las materias no superadas, en las fechas que se determinen por Resolución de la Consejería competente en materia de educación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte es competente para ello, de acuerdo con lo dispuesto en el referenciado Decreto y en el artículo 30.4 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En virtud de todo lo anterior,

Dispongo

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente Resolución tiene por objeto establecer el marco de ordenación de las enseñanzas de Bachillerato en lo relativo a la realización de la prueba extraordinaria a la que tienen derecho los alumnos oficiales matriculados en régimen diurno o nocturno, o en la modalidad a distancia.

2. La presente Resolución será de aplicación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y en los centros docentes privados de la Comunidad Autónoma de La Rioja que, debidamente autorizados, impartan las enseñanzas del Bachillerato.

Segundo. Prueba extraordinaria de las materias no superadas por el alumnado del Bachillerato.

1. Los alumnos escolarizados en las enseñanzas de Bachillerato podrán realizar una prueba extraordinaria de las materias que no hayan superado, a la que serán convocados en la segunda quincena del mes de junio de cada curso escolar.

2. Los centros organizarán el calendario de pruebas de manera que los alumnos que cursen materias de primer curso puedan ser evaluados con anterioridad a la celebración de las pruebas de segundo curso.

Tercero. Evaluación y prelación entre materias.

En lo que se refiere a la evaluación de los alumnos y la prelación entre materias se estará a lo dispuesto en las normas que regulan estos aspectos con carecer general, y con carácter especial en la Orden 6/2009, de 16 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la evaluación, promoción y titulación del alumnado que cursa el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Cuarto. Estructura de las pruebas.

La estructura de las pruebas finales extraordinarias será incluida en la programación didáctica del departamento correspondiente. En cualquier caso, las pruebas podrán ajustarse a diferentes modelos: pruebas escritas u orales, realización de trabajos, presentación de tareas incluidas en el plan de actividades de superación de los aprendizajes no alcanzados por cada alumno, etcétera.

Quinto. Evaluación final ordinaria de los alumnos de primer curso de Bachillerato.

1. La sesión de evaluación final ordinaria de los alumnos de primer curso de Bachillerato se celebrará en la primera semana de junio.

2. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, para estos alumnos las actividades lectivas finalizarán un día antes de la fecha fijada para la realización de las pruebas extraordinarias de las materias no superadas.

3. Una vez realizada la evaluación final ordinaria, la asistencia a clase seguirá siendo obligatoria hasta la fecha de finalización de las actividades lectivas señalada en el calendario escolar de cadacurso, por lo que se seguirán impartiendo clases como profundización y repaso de las materias que figuran en el currículo de estas enseñanzas y/o como orientación y preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y a la prueba de acceso a la Universidad.

Sexto. Remisión de certificaciones a la Universidad.

Las fechas límite para enviar a la Universidad de La Rioja la relación certificada de las calificaciones del segundo curso de Bachillerato para las pruebas de acceso será el día fijado en la normativa dictada a estos efectos por la Administración educativa competente.

Séptimo. Referencias genéricas.

Todas las referencias para las que en esta Resolución se utiliza "prueba extraordinaria" debe entenderse aplicables a las referencias que figuran en la Orden 6/2009, de 16 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la evaluación, promoción y titulación del alumnado que cursa el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de La Rioja, a pruebas extraordinarias de septiembre.

Octavo.- Efectos.

La presente Resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Noveno.- Recurso.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso de reposición ante el excelentísimo Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución; todo ello de conformidad con lo previsto en el Art. 53.1 de la Ley 4/2005 de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja en relación con los artículos 114 y ss de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Logroño, a 13 de septiembre de 2010.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir