Gobierno de La Rioja

Núm. 134
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 3 de noviembre de 2010
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
III.C.144
Rectificación error Ordenanza Municipal de ruidos y vibraciones

Advertido error en el texto de la Ordenanza municipal de ruidos y vibraciones del Ayuntamiento de Calahorra, publicada en el BOR nº 118 de 27 de septiembre de 2010, la Alcaldía Presidencia de este Ayuntamiento con fecha 20 de octubre de 2010, ha dictado la siguiente resolución:

" Primero.- Rectificar el error advertido en el artículo 11 y disposición final de la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones del Ayuntamiento de Calahorra, publicada en el BOR número 118 de 27 de septiembre de 2.010 que deben ser del siguiente tenor literal:

Artículo 11.- Clasificación de los establecimientos públicos especiales y recreativos.

A los efectos de la presente Ordenanza, se clasifican en:

Grupo A:

Tabernas y bodegas

Cafeterías, bares, cafés y degustaciones

Chocolaterías, churrerías, heladerías

Establecimientos asimilables a los anteriores, como croissanterías, champañerías y, en general, todos aquellos que conlleven la expedición y el consumo de bebidas.

Salones recreativos

Otros establecimientos similares a los anteriores

Se excluyen expresamente de este grupo los restaurantes, entendiendo como tales los establecimientos públicos dedicados a la elaboración y consumo de comidas que cuentan con cocina y mesas por los clientes. Se asimilan a este concepto las hamburgueserías, pizzerías y otra modalidades de expedición de comidas. En cualquier caso, la existencia de barra de bar, o mostrador en el que puedan hacerse las consumiciones habituales en un bar, supondrá la consideración del local como bar, además de restaurante, y por tanto quedará incluido en el Grupo A.

Grupo B:

Bares especiales, clubes, bares americanos, pubs, discobares, karaokes

Cafés-teatro

Establecimientos similares a los anteriormente mencionados.

Grupo C:

Salas de baile y fiestas, con o sin espectáculo.

Discotecas.

Salas de fiestas de juventud.

Casinos.

Bingos.

Salones de juego.

Otros establecimientos similares a los mencionados.

En el supuesto de que un establecimiento esté incluido en dos o más grupos, se aplicará la del que contenga la normativa más restrictiva en cuanto a distancias. Cuando la denominación de un establecimiento no corresponda a ninguno de los contenidos en los grupos relacionados, se tendrá en cuenta, para su clasificación, no sólo la analogía con los establecimientos mencionados, sinotambién la similitud en cuanto a su régimen de trabajo y horario de cierre.

Disposición final

Con la aprobación de esta ordenanza queda derogada la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruido publicada en el BOR nº 15, de fecha 04 de febrero de 1988, así como sus modificaciones publicadas en el BOR nº 57, de 11 de mayo de 2002 y en el BOR nº 70, de fecha 5 de junio de 2003.

Segundo.- Publíquese la rectificación acordada en el Boletín Oficial de La Rioja, y procédase a su subsanación en el texto publicado en la página web de este Ayuntamiento, con traslado del presente decreto a las áreas municipales de Urbanismo, Policía y Secretaría a los oportunos efectos."

Calahorra, 22 de octubre de 2010.- El Alcalde, Francisco Javier Pagola Saenz.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 60% de las personas esto les resultó útil.
Subir