Gobierno de La Rioja

Núm. 157
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 27 de diciembre de 2010
CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICA LOCAL
II.A.7

Resolución por la que se revisa el complemento de Incapacidad Temporal previsto en el Acuerdo Convenio 2008/2011

En aplicación de lo previsto en el artículo 38.10 de la Ley 7/2007, de12 de abril, por al que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, por causa grave del interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas, se adoptó Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Rioja, con fecha 6 de agosto de 2010, por el que se revisaban determinados aspectos previstos en el Acuerdo/Convenio 2008/2011, regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Una de las medidas adoptadas fue la revisión de los conceptos relativos a la cuantificación del Fondo de Acción Social prevista en el artículo 38.3 del Acuerdo 2008/20011 para el personal funcionario, y en el artículo 46.3 del Convenio Colectivo 2008/2011, para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de la Rioja. Una modificación que supuso el establecimiento de un fondo de Acción Social contenido por el 1% de la masa salarial, y en consecuencia una variación del quantum de todas las medidas contenidas en el citado capítulo.

De este modo, el punto segundo apartado cuarto del citado Acuerdo de Gobierno delega la autorización para que las medidas contempladas en el Capítulo XI del Acuerdo Convenio 2008/2011, puedan ser suspendidas por decisión del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, previa negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación.

Por todo lo anterior, sin que se haya producido una alteración sustancial de las condiciones económicas que motivaron la adopción del Acuerdo de Consejo de Gobierno, de 6 de agosto de 2010, y previa negociación con las organizaciones sindicales correspondientes, en Mesa General de Negociación Colectiva, los días 1 y 7 de octubre de 2010;

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, en uso de las atribuciones que le han sido delegadas,

Resuelve:

Primero. Suspender el abono del porcentaje por ayuda del complemento por incapacidad temporal en los términos previstos en los artículos 40 del Acuerdo 2008/2011 para el personal funcionario y 48 del Convenio Colectivo 2008/2011 para el personal laboral.

Segundo. El complemento empresarial por Incapacidad Temporal por contingencias comunes, desde la fecha de inicio y hasta el agotamiento del plazo máximo, previsto en el artículo 128 del Texto Refundido de la Ley de Seguridad Social, se completará hasta el 100% de los haberes, cuando su causa sea motivada por alguno de los siguientes supuestos:

a) Maternidad

b) Paternidad

c) Riesgo por embarazo

d) Riesgo durante lactancia natural

e) Hospitalización

f) Intervención Quirúrgica

g) Contingencias Profesionales

Tercero. Aprobar los porcentajes de abono de haberes, correspondientes al complemento empresarial por incapacidad temporal, generada por contingencias comunes, que a continuación se detallan, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 128 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

a) Durante los 3 primeros días de baja en el trabajo hasta el 50% de los haberes.

b) Del 4º al 15º día hasta el 75% de los haberes.

c) A partir del 16º día hasta el 100% de los haberes.

Cuarto. La entrada en vigor la presente resolución será a partir del 1 de enero de 2011.Para el personal que a 1 de enero de 2011 ya se encuentre en esta situación, se aplicará el régimenanterior.

Logroño, 17 de diciembre de 2010.- El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar Las Heras.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir