Gobierno de La Rioja

Núm. 131
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 9 de noviembre de 2018
AYUNTAMIENTO DE CASALARREINA
III.3439
Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de las piscinas municipales

Sometido a exposición pública el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de las piscinas municipales en el Municipio de Casalarreina (BOR número 86, 23-julio-2018), no habiéndose presentado alegaciones al efecto, el acuerdo de modificación queda definitivamente adoptado (Artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo), pasándose a la publicación del texto íntegro del acuerdo, así como del texto íntegro de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de las piscinas municipales.

6.- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de las piscinas municipales.

Puesto en conocimiento del Pleno por el señor Alcalde el texto propuesto de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de las piscinas municipales. Y una vez abierto el turno de intervenciones de los grupos municipales, se somete el presente punto a votación, acordándose por unanimidad de los señores Concejales asistentes al Pleno, ocho de los nueve que integran la Corporación:

Primero.- Aprobar provisional el texto propuesto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el utilización de las piscinas municipales.

Segundo.-Someter a exposición pública el presente acuerdo por un plazo de treinta días, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- La exposición pública del acuerdo de aprobación provisional se publicar en el Boletín Oficial de La Rioja y en el Tablón de Edictos de la entidad.

Cuarto.- Finalizado el periodo de exposición pública la Corporación procederá a resolver las reclamaciones que se hubieran presentado y a adoptar acuerdo definitivo sobre la modificación de la ordenanza. En el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces provisional sin necesidad de Acuerdo Plenario (artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales).

Quinto.- El acuerdo definitivo, incluyendo el provisional elevado automáticamente a definitivo, y el texto íntegro de la modificación se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.

Sexto.- La presente modificación entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, aplicándose la misma hasta que se acuerde su modificación o derogación.

Quedando el texto de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de las piscinas municipales redactado en la siguiente forma:

Artículo 1.

La presente Ordenanza se dicta en virtud de la competencia que confiere a los Municipios, en su artículo 25.1, la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, Ley 7/1985, de 2 de abril, donde se establece que los mismos pueden promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal. Así como en aplicación de lo dispuesto en el artículo 20.3, o) del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. (R.D. L. 2/2004, de 5 marzo).

Artículo 2.

Son sujetos pasivos de esta tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refieren los artículos 38 y 39 de la Ley General Tributaria. Siendo responsables subsidiarios, con el alcance y los supuestos previstos en el artículo 40 de la Ley General Tributaria.


Artículo 3.

La cuantía de la Tasa queda fijada en la siguiente forma:

Entradas Días Laborales Días Festivos

Infantiles (4 a 14 años) 1,20 euros 1,60 euros

Adultos (+14 años) 2,50 euros 3,00 euros

Bonos

Reducciones y Bonificaciones


Bonos
Infantil 4 a 14 años  Temporada Media Temporada
Tarifa normal OPCIONES 25,00 € 18,00 euros
Personas empadronadas A 3 euros menos 1 euro menos
Bono familiar (+ de 1 miembro del núcleo familiar 'padre, madre o tutor o hijos hasta 25 años' con bono piscinas) B 3 euros menos 1 euro menos
Familias numerosas C 3 euros menos 1 euro menos

 

Personas Empadronadas A 22,00 euros 17,00 euros
Bono Familiar + Empadronados A+B 19,00 euros 16,00 euros
Familia Numerosa + Empadronados A+C 19,00 euros 16,00 euros
Bono Familiar + Familia Numerosa B+C 19,00 euros 16,00 euros
Familia Numerosa + Bono Familiar + Empadronado A+B+C 16,00 euros 15,00 euros
       
Bonos Adultos Temporada Media Temporada
Tarifa Normal OPCIONES 40,00 euros 25,00 euros
Personas Empadronadas A 5 euros menos 3 euros menos
Bono Familiar (+ de 1 miembro del núcleo familiar 'padre, madre o tutor o hijos hasta 25 años' con bono piscinas) B 5 euros menos 3 euros menos
Familia Numerosa C 5 euros menos 3 euros menos

 

Personas Empadronadas A 35,00 euros 22,00 euros
Bono Familiar + Empadronados A+B 30,00 euros 19,00 euros
Familia Numerosa + Empadronados A+C 30,00 euros 19,00 euros
Bono Familiar +Familia Numerosa B+C 30,00 euros 19,00 euros
Familia Numerosa + Bono Familiar +Empadronado A+B+C 25,00 euros 16,00 euros

Artículo 4.

Esta tasa se devengará cuando se inicien las prestaciones del servicio que origina su exacción.

Artículo 5.

Las cuotas exigibles por los servicios regulados en la presente ordenanza se liquidarán por acto o servicio prestado.

Las liquidaciones de la tasa se notificarán a los sujetos pasivos.

El pago de los expresados derechos se efectuarán por los interesados en la Tesorería municipal, por el que se expedirá el correspondiente justificante de ingreso.

Las cuotas líquidas no satisfechas dentro del periodo voluntario, se harán efectivas en vía de apremio, con arreglo a las normas del Reglamento General de Recaudación.

Se considerarán partidas fallidas o créditos incobrables, aquéllas cuotas que no hayan podido hacerse efectivas por el procedimiento de apremio, para cuya declaración se formalizarán el oportuno expediente, de acuerdo con lo previsto en el citado Reglamente.

Artículo 6.

En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias y las sanciones que a las mismas correspondan en cada caso, se aplicará lo dispuesto en los artículos 77 y siguientes de la Ley General Tributaria y en las disposiciones que la complementen y desarrollen.

Artículo 7.

Los menores de edad, hasta los 12 años, para poder acudir a las piscinas municipales tendrán que ir acompañados por una persona mayor de edad, como responsable de los mismos. Los menores de edad, mayores de 12 años, podrán acudir solos a la piscina municipal si bien, la persona responsable del servicio determinará en cada caso particular la necesidad de que el menor tenga que ir acompañado de un adulto para entrar en el recinto de las piscinas, cuando las circunstancias así lo aconsejen.

Artículo 8.

La presente ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y permanecerá vigente hasta que se acuerde su modificación o derogación.

El presente texto fue aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión de fecha 13 de julio de 2018.

Contra el precedente Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Logroño, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación (artículo 8 y 46.1 de la Ley 29/98 de 13 de Julio de la Jurisdicción Contenciosa. BOE número 167 de 17 de Julio).

Casalarreina a 16 de octubre de 2018.- El Alcalde-Presidente, Félix Caperos Elosúa.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 61% de las personas esto les resultó útil.
Subir