Gobierno de La Rioja

Núm. 131
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 9 de noviembre de 2018
LA RIOJA TURISMO, S.A.U.
V.A.518
Convocatoria pública para la contratación de un puesto de trabajo de carácter fijo de responsable de escenarios del palacio de Congresos Riojaforum

La Rioja Turismo, Sociedad anónima unipersonal publica anuncio en los siguientes términos:

1.- Objeto: contratación fija de un puesto de trabajo de responsable de escenarios del palacio de Congresos Riojaforum.

2.- Funciones: Se responsabilizará del estado general de los escenarios, coordinará y gestionará todos los servicios que trabajan en los escenarios y áreas escénicas, concretamente: maquinaria, luminotecnia, técnicos y ayudantes de audiovisuales e iluminación y atrezzo; gestionando los recursos, asignando tiempos y prioridades para las diferentes tareas a llevar a cabo, de forma que se optimicen los costes y los plazos de producción y montaje, logrando los niveles de calidad y seguridad que Riojaforum requiere.

Las funciones específicas del puesto incluirán los siguientes aspectos:

Responsable del estado general del escenario y de la coordinación entre los responsables de las diferentes secciones (maquinaria, iluminación y audiovisuales en la parte que le afecte) y las compañías externas.

En general, aunque cada responsable de sección es el responsable de su material, el responsable de escenarios debe velar porque eso sea así, en especial en lo referente al material común a todas las secciones y al edificio en general.

Es el responsable de contactar con las empresas externas y de recopilar la información técnica de cada una de ellas para distribuirla a los responsables de sección.

Coordinará las necesidades que no sean específicas de ninguna sección: llegadas de camiones, personal de carga, organización del muelle de carga, horarios de trabajo en el edificio, cuidará la no interferencia con las diferentes actividades del Palacio.

Estar presente en todos los ensayos y funciones, incluidos tanto montajes y desmontajes, donde recogerá todas aquellas demandas y/o temas pendientes, para establecer prioridades, según la disponibilidad de recursos, tanto de personal como económicos.

Administrará los diferentes espacios del edificio a utilizar por las empresas: salas de ensayo, camerinos, almacenes, etc.

Será el interlocutor entre los responsables de sección y las empresas.

Será el responsable del inventario de material de su sección.

Será el responsable del almacén de maquinaria y de la petición y repuesto de todo material (repuesto, consumible o fungible: tableros, listones, cinta de tapiz, etc.).

Realizará la producción de los eventos culturales externos e internos.

Realización de presupuestos para eventos culturales tanto externos, como internos, llevando la comunicación con los promotores.

Participar activamente en las cuestiones de programación, realización, seguimiento y control, medios de comunicación, dentro de la programación cultural de Riojaforum (tanto externa, como interna).

Realizar un control de calidad del espectáculo, velando y garantizando el nivel profesional exigible en Riojaforum.

Analizar las informaciones suministradas por los organizadores de los distintos eventos y en base a ello: Solicitar el personal y realizar los horarios necesarios para cada montaje, espectáculo y desmontaje.

Es el representante del Palacio ante las empresas externas, debiendo estar al corriente de los términos de contratación para saber hasta dónde llegan las obligaciones del Palacio y las de las empresas.

Asistirá a las reuniones de coordinación de Riojaforum convocado por el responsable de operaciones, realizando la parte correspondiente de la ficha de producción, se coordinará con los distintos departamentos de Riojaforum.

Velar y liderar la Seguridad e Higiene, las Políticas Ambientales y Energéticas y, el Orden y Limpieza de su ámbito.

Realización, gestión y supervisión de prescripciones técnicas y contratos relativos a los escenarios. Participar en reuniones con los clientes para determinar las necesidades técnicas y de personal de los diferentes actos (tanto culturales como congresuales), sea cual sea el espacio donde tenga lugar (Auditorio, Sala de Cámara, Vestíbulos, etc.) garantizando la viabilidad técnica, los plazos, la calidad y la seguridad en el trabajo y elaborará los presupuestos técnicos de dichos actos.

Durante el montaje y desmontaje:

Se reunirá con el responsable técnico de la empresa o si no lo hubiera, con los responsables de cada sección de la empresa para lanzar el montaje y resolver incompatibilidades con el espacio si las hubiera.

El responsable de escenarios debe recibir a las empresas cuando llegan al Palacio y las deberá despedir cuando se cierre la puerta del último camión después de cargarlo.

Responsabilizarse de la seguridad mecánica y de elevación de todos los elementos a montar en cualquier espacio del Palacio.

Programar y manejar el sistema de control de motores, telón de boca y todo movimiento de escenografía que necesite el espectáculo.

Vigilará que se cumpla la normativa en materia de Seguridad.

Durante los eventos:

Estará en contacto con el regidor de la empresa y con el jefe de sala para coordinar el comienzo del espectáculo y la entrada de público.

Comprobará que el personal bajo su responsabilidad se encuentra en su posición antes del comienzo.

3.-Requisitos:

Titulación académica mínima de Formación Profesional de segundo grado (FP II) o equivalente, o Bachillerato superior equivalente, acreditables.

Experiencia laboral mínima de, al menos, 5 años (demostrable con certificados originales o copias compulsadas) en puestos iguales al ofertado y que hayan exigido cometidos de control de escenarios, en particular de control de maquinaria y control de iluminación de eventos (en Palacios de Congresos, auditorios y teatros).

Formación complementaria (cursos y masters) en control de maquinaria, iluminación, audiovisuales, seguridad y prevención de riesgos y con carácter general de artes escénicas. Demostrable con títulos formativos acreditativos originales (o copias compulsadas).

Idiomas: Castellano e inglés, hablado y escrito. Acreditable.

Conocimientos de Autocad y dominio de herramientas informáticas-ofimáticas. Alta flexibilidad y disponibilidad horaria para la atención de las funciones y actividades del puesto en el palacio de congresos Riojaforum.

4.- Baremos:

Titulación académica mínima de Formación Profesional de segundo grado (FP II) o equivalente, o Bachillerato superior equivalente, acreditables. máximo 10 puntos:

- Títulación de Formación Profesional de segundo grado, o equivalente, o título de Bachiller Superior, o equivalente. 5 puntos

- Otras titulaciones o grados superiores a los mínimos exigidos. 10 puntos

No serán acumulables las puntuaciones otorgadas, es decir, se valorará el título de mayor grado académico presentado. El candidato deberá acreditar la convalidación académica de aquellas titulaciones que actualmente no estén en vigor. Se deberán aportar el/los títulos oficiales que se acrediten (originales o copias compulsadas del original).

Experiencia laboral mínima de, al menos, 5 años (demostrable con certificados originales o copias compulsadas) en puestos iguales al ofertado y que hayan exigido cometidos de control de escenarios, en particular control de maquinaria y control de iluminación de eventos (en Palacios de Congresos, auditorios y teatros). Máximo 40 puntos:

No se tendrán en cuenta aquellos certificados que no sean originales o compulsados, que no indiquen con claridad el puesto ocupado, el lugar de realización, las funciones y cometidos desempeñados dentro de los exigidos y las fechas (inicio y fin) de desempeño.

-Periodo de experiencia laboral. Máximo 30 puntos:

--Experiencia laboral igual a 5 años y menor a 7 años (demostrable con certificados) 15 puntos

--Experiencia laboral superior a 7 años (demostrables con certificados) 30 puntos

-Contenido de la experiencia laboral (funciones desempeñadas según los certificados aportados en control de escenarios, control de maquinaria y control de iluminación). Máximo 10 puntos:

--1 cometido de entre los exigidos. 4 puntos

--2 cometidos de entre los exigidos. 8 puntos

--Todos los cometidos exigidos. 10 puntos

Formación complementaria (cursos y masters) en control de maquinaria, iluminación, audiovisuales, seguridad y prevención de riesgos y con carácter general de artes escénicas. Demostrable con títulos formativos acreditativos originales (o copias compulsadas). Máximo 20 puntos.

Los títulos, diplomas o certificados aportados deberán ser originales o compulsados y solo serán valorables aquellos que sean acordes a las áreas valoradas en el contexto del puesto de trabajo ofertado y sus funciones requeridas.

-Títulos, diplomas o certificados aportados relativos a control de maquinaria. Máximo 5 puntos:

--Hasta 3 títulos 3 puntos.

--3 o más títulos 5 puntos.

-Títulos, diplomas o certificados aportados relativos a iluminación. Máximo 5 puntos:

--Hasta 3 títulos 3 puntos.

--3 o más títulos 5 puntos.

-Títulos, diplomas o certificados aportados relativos a audiovisuales. Máximo 4 puntos:

--Hasta 3 títulos 2 puntos.

--3 o más títulos 4 puntos.

-Títulos, diplomas o certificados aportados relativos a seguridad y prevención de riesgos. Máximo 4 puntos:

--Hasta 3 títulos 2 puntos.

--3 o más títulos 4 puntos.

-Títulos, diplomas o certificados aportados relativos con carácter general de artes escénicas. Máximo 2 puntos:

--Hasta 3 títulos 1 puntos.

--3 o más títulos 2 puntos.

Idiomas: Castellano e inglés, hablado y escrito. Se deberán aportar el/los títulos oficiales, diplomas o certificados que acrediten el grado de formación obtenida para idioma inglés (originales o copias compulsadas del original). Máximo 5 puntos:

-1 título, diploma o certificado. 2 puntos.

-Más de 1 título, diploma o certificado. 5 puntos

Conocimientos de Autocad y dominio de herramientas informáticas-ofimáticas. Máximo 5 puntos:

Se valorará el uso del programa Autocad y de las herramientas informáticas cuyas licencias tiene instaladas la sociedad (Microsoft Office). Máximo 5 puntos:

-Grado de uso de procesador de texto. Máximo 2 puntos

-Grado de uso de hoja de cálculo. Máximo 2 puntos

-Grado de uso de autocad. Máximo 1 punto

Alta flexibilidad y disponibilidad horaria para la atención de las funciones y actividades del puesto en el palacio de congresos Riojaforum. Máximo 20 puntos.

5.- Plazo y lugar de presentación de currículo vitae: El plazo para la presentación de los curricula finalizará en los quince días naturales a partir del día siguiente hábil al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja y la dirección de presentación de los mismos será Apartado de Correos número 230, Oficina Bretón de los Herreros, de Logroño. En el sobre deberá figurar obligatoriamente la referencia responsable de escenarios de Palacio de Congresos Riojaforum.

6.- Proceso de selección: A partir de la fecha de finalización del plazo, se preseleccionarán los curricula más valorados de acuerdo a los documentos acreditativos que se aporten, para pruebas y entrevista posteriores.

7.- Obtención de información: Teléfono 941.254400 e-mail serte@serte.es

Logroño a 5 de Noviembre de 2018.- La Presidenta del Consejo de Administración, Leonor González Menorca.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 61% de las personas esto les resultó útil.
Subir