Gobierno de La Rioja

Núm. 6
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 14 de enero de 2011
AYUNTAMIENTO DE TERROBA
III.C.57

Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del paso y tránsito de ganado por el casco urbano del municipio y ganado suelto en el término municipal

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada en sesión celebrada el día 24 de julio de 2010, aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora del paso y tránsito de ganado por el casco urbano del municipio y ganado suelto en el término municipal de Terroba (La Rioja), acuerdo elevado a definitivo por no haberse presentado reclamaciones dentro del periodo de exposición pública.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 70 apartado 2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y a los efectos establecidos en el mismo, se publica íntegramente el texto del acuerdo de aprobación inicial elevado a definitivo y la Ordenanza General para el Establecimiento, Modificación y Gestión de Precios Públicos. De acuerdo con lo previsto en el Art. 10b) de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contra dicho acuerdo y ordenanza podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja.

Terroba, a 22 de noviembre de 2010.- El Alcalde.

Texto íntegro del acuerdo de 24 de julio de 2010.

Ordenanza reguladora del Ordenanza Reguladora del paso y tránsito de ganado por el casco urbano del municipio y ganado suelto en el término municipal de Terroba (La Rioja).

Artículo 1.- Fundamentos:

Durante la presente legislatura se han venido produciendo diversas quejas de los vecinos por el tránsito de ganado en el núcleo urbano del municipio de Terroba, relativa a las molestia que ocasiona las defecaciones que el ganado produce, con el consiguiente perjuicio para la sanidad pública así como el perjuicio en el destrozo de jardines privados como en los jardines Municipales. Por otra parte al ser una localidad Agrícola y Ganadera, se tiene que buscar una solución para que el ganado pueda trasladarse pero intentando evitar el paso por el casco urbano y que paste sin autorización en los montes municipales.

Es por todo ello por lo que se considera necesario el establecimiento de una Ordenanza Municipal que regule el paso y tránsito de ganado por el casco urbano del municipio y ganado suelto en el término municipal de Terroba

Artículo 2.- Normas Reguladoras:

Legislación aplicable: Artículos 49 y 70. 2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local. Artículos 55 y 56 del Texto Refundido de Régimen Local de 18 de abril de 1.986.

Artículo 3.- Objeto:

El objeto de esta ordenanza es la regulación del paso y tránsito de ganado por el casco urbano del Municipio.

Artículo 4.- Sujeto:

Serán sujetos responsables de la presente Ordenanza Municipal los propietarios de los ganados que transiten dentro del vallado en el entorno del Pueblo de Terroba o pasten de forma irregular en el término municipal.

Artículo 5.- Sanciones:

El incumplimiento de lo establecido en la presente Ordenanza Municipal, dará como resultado la imposición de una sanción de 150 euros por cabeza de ganado, al propietario cuyo ganado pase por las vías públicas del casco urbano y paste de forma no autorizada.

Artículo 7.- Vigencia:

La presente Ordenanza Municipal, una vez aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento, entrará en vigor y empezará a regir a los quince días contados desde el siguiente al de su publicación integra en el Boletín Oficial de la Provincia y estará vigente en tanto no se apruebe su modificación o derogación.

Terroba a 24 de noviembre de 2010.- El Alcalde.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir