Gobierno de La Rioja

Núm. 20
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 11 de febrero de 2011
AYUNTAMIENTO DE AGONCILLO
III.C.68

Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Adoptado por este Ayuntamiento en sesión plenaria de trece de diciembre de 2010 el acuerdo de aprobación provisional de modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre bienes inmuebles, tal y como se transcribe más adelante, y no habiéndose presentado reclamaciones contra el mismo en el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuado mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 155 de veintidós de diciembre de 2010, queda definitivamente aprobada dicha modificación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17.4 del citado Real Decreto Legislativo 2/2004, a continuación se inserta el texto íntegro de la citada modificación, elevada ya a definitiva a todos los efectos legales.

Contra dicho acuerdo y ordenanza modificada podrá interponerse, de conformidad con el artículo 19 del referido Real Decreto Legislativo 2/2004, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la ley reguladora de dicha jurisdicción.

Certificación del acuerdo municipal

D. José de Toro Luengo, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Agoncillo (La Rioja), certifico que en la sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento el día trece de diciembre de 2010, tras deliberar, por unanimidad de los nueve corporativos presentes, que representan la mayoría absoluta del número legal de sus miembros, la Corporación Municipal acuerda:

V.- Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Teniendo en cuenta:

1. El expediente tramitado para la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

2. El informe del Secretario-Interventor.

3. Que es competencia del Pleno del Ayuntamiento la imposición, ordenación y modificación de los recursos propios de carácter tributario, según dispone el artículo 22.2 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, siendo necesaria la aprobación o modificación de las oportunas Ordenanzas Fiscales con arreglo al procedimiento establecido en los artículos 16 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

4. La propuesta formulada por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 23 de noviembre de 2010, a iniciativa de la Alcaldía.

Sometido el asunto a deliberación interviene el portavoz del grupo municipal socialista para manifestar que su grupo va a votar a favor a pesar de que entienden que la modificación propuesta es escasa, tardía y con signos electorales.

A la vista de todo ello el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de los nueve corporativos presentes, lo que representa la mayoría absoluta del número legal de sus nueve miembros, acuerda:

Primero: Aprobar con carácter provisional la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles en los términos en que figura en el expediente.

Segundo: Exponer al público el presente acuerdo provisional por un periodo de treinta días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de La Rioja y el tablón de anuncios del Ayuntamiento, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias que serán resueltas por el Pleno de la Corporación. En elsupuesto de que en dicho plazo no se presenten reclamaciones el acuerdo se entenderá definitivamente adoptado.

Tercero: El acuerdo definitivo así como el texto íntegro de la ordenanza fiscal modificada serán publicados en el Boletín Oficial de La Rioja, dando cuenta de los mismos a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Texto integro de la modificación

Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Artículo 9. Cuota tributaria y tipo de gravamen.

1.- La cuota íntegra de este Impuesto será el resultado de aplicar a la base liquidable el tipo de gravamen a que se refiere el apartado 3 siguiente.

2.- La cuota líquida se obtendrá minorando la cuota íntegra en el importe de las bonificaciones previstas en el artículo siguiente.

3.- Los tipos de gravamen aplicables en este municipio serán los siguientes:

Bienes inmuebles de naturaleza urbana 0,45 por 100.

Bienes inmuebles de naturaleza rústica 0,75 por 100.

Bienes inmuebles de características especiales 1,30 por 100.

4.- Tratándose de bienes rústicos se agruparán en un único documento de cobro todas las cuotas de este impuesto relativas a un mismo sujeto pasivo.

Aprobación y vigencia.

La presente modificación de conformidad con las disposiciones vigentes entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y será de aplicación a partir del día 1 de enero de 2012, permaneciendo en vigor mientras no se acuerde su modificación o derogación expresas.

Agoncillo, a 1 de febrero de 2011.- El Alcalde, José Antonio Pascual Sáenz.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir