Gobierno de La Rioja

Núm. 25
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 23 de febrero de 2011
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.13

Resolución de 16 de febrero de 2011, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se modifica la autorización del centro privado concertado Inmaculado Corazón de María de Logroño

Examinado el expediente iniciado a instancia de Dña. Amelia Ramírez de Nicolás, actuando en nombre y representación del centro privado concertado «Inmaculado Corazón de María», con domicilio en calle Vara de Rey, número 76 de Logroño, solicitando modificación de la autorización del centro, para ampliación de una unidad en Educación Secundaria Obligatoria.

Vistos la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación («Boletín Oficial del Estado» del 7); la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación («Boletín Oficial del Estado» del 4); el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril («Boletín Oficial del Estado» del 9), sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias, modificado por Real Decreto 131/2010, de 12 de febrero, («Boletín Oficial del Estado» de 12 de marzo); el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero («Boletín Oficial del Estado» de 12 de marzo), por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria; el Real Decreto 860/2010, de 2 de julio («Boletín Oficial del Estado» del 17), por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato y el informe emitido por el área técnica.

La Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, en ejercicio de las facultades legalmente atribuidas, resuelve

Primero.- Modificar, de acuerdo con los artículos 13 y 14 del Real Decreto 332/1992, de 3 de abril, la autorización del centro docente privado «Inmaculado Corazón de María» de Logroño, por ampliación de una unidad en Educación Secundaria Obligatoria. La configuración definitiva del centro queda de la siguiente manera:

Denominación genérica: Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Denominación específica: «Inmaculado Corazón de María»

Titular: Hijas de María RR. de las Escuelas Pías.

Código: 26001456

N.I.F.: R2600042B

Domicilio: Calle General Vara de Rey, número 76

Localidad: Logroño

Municipio: Logroño

Provincia: La Rioja.

Enseñanzas autorizadas:

a) Educación Infantil, Segundo ciclo: 7 unidades, 175 puestos escolares.

b) Educación Primaria: 15 unidades, 375 puestos escolares.

c) Educación Secundaria Obligatoria: 10 unidades, 299 puestos escolares

Segundo.- La modificación de la autorización administrativa del centro de Educación Secundaria afecta a niveles de enseñanza incluidos en el Régimen de Concierto Educativo con esta Administración.

Tercero.- La presente modificación de la autorización surtirá efectos a partir del curso escolar 2011/2012 y se comunicará de oficio al Registro de Centros Docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja a los efectos oportunos.

Cuarto- El centro deberá cumplir el código técnico de la edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, así como las condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de habitabilidad, de seguridad y de accesibilidad que se señalen en la legislación vigente. La responsabilidad por el incumplimiento de dichas condiciones corresponde al titular del centro.

Quinto.- El personal que atienda las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria autorizadas deberán reunir los requisitos sobre titulación que establece el artículo 94 de la Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo, de Educación; el artículo 17 del Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero; el Real Decreto 860/2010, de 2 de julio y demás disposiciones aplicables atendiendo a la legislación vigente.

Sexto.- Dicho centro queda obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Resolución.

Séptimo.- Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución; todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 52.1 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja en relación con los artículos 114 y ss de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Logroño, a 16 de febrero de 2011.- El Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío Gavara.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir